Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

COLECCIÓN CLIVE STAPLES LEWIS.


1° LIBRO - EL SOBRINO DEL MAGO

Digory, que más tarde será conocido como el célebre doctor Kirke, y Polly, su vecina, mediante unos anillos mágicos del tío de Diggory llegarán a otros misteriosos mundos e inconscientemente llevarán de vuelta a Londres a una malvada bruja que intentará apoderarse del mundo. Y, además, asistirán a la creación de Narnia por el mágico león Aslan. Pero la malvada bruja Jadis, sedienta de poder, quiere apoderarse del mundo en el que se encuentra...

2° LIBRO - EL LEON, LA BRUJA Y EL ROPERO

Peter, Edmund, Susan y Lucy son evacuados en la Segunda Guerra Mundial a la casa del profesor Kirke. Lucy, explorando la casa descubre que a través de un armario puede llegar a Narnia. Más tarde Edmund descubre también como llegar a Narnia a través del armario y conoce a una misteriosa mujer, la Bruja Blanca que muy amablemente le ofrece unas delicias turcas y le invita a ir a su castillo. Y cuando en otra ocasión los cuatro van a Narnia, Edmund se escapa al palacio de la bruja y Peter, Susan y Lucy se tendrán que enfrentar a la Bruja.


3° LIBRO - EL CABALLO Y EL MUCHACHO

Shasta vive casi como un esclavo trabajando para un pobre pescador de Calormen, el reino vecino de Narnia. Un día llega un tarkaan a la casa del pescador, Shasta les escucha a escondidas y descubre que el tarkaan le quiere comprar para llevárselo como esclavo. Descubre que el caballo del tarkaan es un animal parlante que intenta, como Shasta, escapar a Narnia. Juntos emprenderán un largo viaje hasta Narnia, la tierra donde todo puede suceder. Más tarde se encontrarán con otros fugitivos, la tarkina Aravis y su yegua parlante Hwin que también huyen a Narnia. 

4° LIBRO - EL PRINCIPE CASPIAN
Los telmarinos han invadido Narnia y el despiadado rey Miraz controla el país mientras Caspian no sea mayor de edad. Los animales parlantes, centauros, los gigantes, los enanos y todas las criaturas mágicas de Narnia viven escondidas en los bosques. El príncipe Caspian, heredero al trono añora los viejos tiempos en Narnia y cuando Miraz tiene un hijo se ve obligado a abandonar el castillo y huir a los bosques para encontrar a los viejos narnianos. Cuando se ve en peligro toca el cuerno de la reina Susan y Peter, Edmund, Susan y Lucy vuelven a Narnia para restaurar el orden en el país y poner a Caspian como rey.

5° LIBRO - LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA
Edmund y Lucy están en casa de su detestable primo Eustace pensando que van a pasar las peores vacaciones de su vida cuando observando el cuadro de un barco en una tempestad vuelven a Narnia (Eustace también) a bordo del Viajero del Alba.
En el barco se encontrarán con Caspian y Reepicheep que intentan encontrar a los siete lores amigos del padre de Caspian que fueron exiliados de Narnia cuando el rey Miraz ocupó el trono. Además intentarán descubrir qué hay más allá de las Islas Solitarias, las últimas islas ocupadas por los narnianos.

6° LIBRO - LA SILLA DE PLATA

Jill Pole y Eustace Scrubb llegarán a Narnia para cumplir la misión encomendada por Aslan: encontrar al hijo del ya envejecido rey Caspian. Para ello necesitarán visitar Harfang, la ciudad en ruinas de los gigantes y, siguiendo las instrucciones de Aslan, encontrarán al príncipe. Un habitante de las marismas, Charcosombrío, les ayudará a llegar a la ciudad de los gigantes. Al final, se encontrarán con los gigantes que les acogerán en su castillo. Después descubrirán los peligros de la Tierra Inferior, de su Reína y de sus habitantes los Terranos.

7° LIBRO - LA ULTIMA BATALLA

Triquiñuela, un mono parlante, y Puzzle, un asno parlante también, viven al oeste del Erial del Farol en una zona casi desierta. Cuando encuentran una piel de un león muerto en el río, deciden que Puzzle se hará pasar por Aslan y así todos le obedecerán. Con la ayuda del falso Aslan, los calormenos cortan los árboles parlantes asesinando a las dríades. Triquiñuela impone sus leyes en toda Narnia y vende a los animales parlantes a los calormenos. El rey Tirian recibe la ayuda de Jill y Eustace, juntos intentarán devolver Narnia a la normalidad.




DESCARGAR




LOS MILAGROS.



¿En realidad suceden milagros?
“El milagro principal del que hablan los cristianos es la Encarnación. Ellos dicen que Dios se hizo Hombre. Cualquier otro milagro sucedió en preparación para esto, o es un resultado de esto.”


LOS CUATRO AMORES.

Los cuatro amores fundamentales de la condición humana son el afecto, la amistad, el eros y la caridad. Cada uno de ellos se funde en el otro sin perder su peculiar diferencia. En este libro se encuentra una auténtica psicología del amor, un atisbo de las profundidades del alma humana que el amor.


CAUTIVADO POR LA ALEGRÍA.

Había querido (absurdo deseo) considerar mi alma mía. Me preocupaba más de evitar el sufrimiento que de alcanzar el placer. Siempre había buscado responsabilidades limitadas. Lo sobrenatural había sido, para mí, en primer lugar, un cabaret prohibido y, en segundo, a semejanza de la reacción de un borracho, nauseabundo. Incluso mi intento de vivir mi filosofía había estado acotado secretamente (ahora me doy cuenta) por todo tipo de reservas. 


ÁNGELES TUTELARES.

El Monje, como lo llamaban, se sentó en la silla de campaña, junto a la litera y miró por la ventana las arenas ásperas de Marte, y el cielo negro azulado. No pensaba iniciar el «trabajo» hasta que pasaran otros diez minutos. Desde luego, no lo habían llevado allí para eso. Era el meteorólogo del grupo y su trabajo como tal estaba ya casi terminado, había averiguado cuanto se podía averiguar. 
Y la meteorología no había sido el verdadero móvil del viaje. Había elegido pasar tres años en Marte, como el más próximo equivalente moderno de la vida de un eremita en el desierto. Había venido a meditar: a continuar la lenta y perpetua reconstrucción de esa estructura interior que era, a su juicio, la finalidad principal de la existencia. Transcurrieron los diez minutos de reposo. Comenzó con la fórmula acostumbrada: (…) 
EL GRAN DIVORCIO.



Blake escribió El matrimonio del cielo y el infierno. Si yo escribo sobre su divorcio, no es porque me considere un adversario a la altura de un genio tan grande, ni siquiera porque esté del todo seguro de saber lo que Blake quería decir. En un sentido u otro, el intento de celebrar ese matrimonio es permanente. La tentativa está basada en la creencia de que la realidad no nos proporciona nunca una alternativa totalmente inevitable; de que con paciencia y tiempo (sobre todo tiempo), encontraremos la forma de abrazar los dos extremos de la alternativa; de que el simple progreso, o el arreglo, o la ingeniosidad convertirán de algún modo el mal en bien sin necesidad de consultarnos para rechazar definitiva y totalmente algo que nos gustaría conservar.


EL PROBLEMA DEL DOLOR.



Si Dios fuera bueno y todopoderoso, ¿no podría impedir el mal y hacer triunfar el bien y la felicidad entre los hombres? En esas páginas que se han hecho famosas, Lewis reconoce que es muy difícil imaginar un mundo en el que Dios corrigiera los continuos abusos cometidos por el libre albedrío de sus criaturas. Un mundo donde el bate de béisbol se convirtiera en papel al emplearlo como arma, o donde el aire se negara a obedecer cuando intentáramos emitir ondas sonoras portadoras de mentiras e insultos. 


LA EXPERIENCIA DE LEER

Es fácil establecer un contraste entre la apreciación puramente musical de una sinfonía y la actitud de aquellas personas para quienes su audición es tan sólo, o sobre todo, un punto de partida para alcanzar cosas tan inaudibles (y, por lo tanto, tan poco musicales) como las emociones y las imágenes visuales. En cambio, en el caso de la literatura nunca puede haber una apreciación puramente literaria similar a la que permite la música. Todo texto literario es una secuencia de palabras, y los sonidos (o sus equivalentes gráficos) son palabras en la medida en que a través de ellos la mente alcanza algo que está más allá. Ser una palabra significa precisamente eso. Por tanto, aunque atravesar los sonidos musicales para llegar a algo inaudible y no musical pueda ser una mala manera de abordar la música, atravesar las palabras para llegar a algo no verbal y no literario no es una mala manera de leer. Es, simplemente, leer. Si no, deberíamos decir que leemos cuando dejamos que nuestros ojos se paseen por las páginas de un libro escrito en una lengua que desconocemos, y podríamos leer a los poetas franceses sin necesidad de aprender el francés. Lo único que exige la primera nota de una sinfonía es que sólo prestemos atención a ella. En cambio, la primera palabra de la Riada dirige nuestra mente hacia la ira: hacia algo que conocemos al margen del poema e, incluso, al margen de la literatura.


CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO.

Esta obra expone con una serie de cartas que Escrutopo, un malvado demonio, dirige a su sobrino Orugario, aprendiz de tal, instruyéndolo para que pueda cumplir su misión. Una obra que refleja, como pocas, el estilo brillante de Lewis y su retinada y penetrante ironía. Y tras el humor de esta entretenida narración epistolar, una profunda retlexión sobre el problema del bien y del mal en el mundo contemporáneo. 


RAMSON.


1º LIBRO - MÁS ALLÁ DEL PLANETA DEL SILENCIO.

El protagonista (Ransom) es raptado por Weston y Devine durante un paseo por la campiña inglesa e introducido en una extraña nave espacial. Weston es un científico que ha inventado una forma de navegar por el espacio de la que no se dan detalles ni se necesitan. Ransom sólo sabe que está en medio del vacío a bordo de una nave espacial esférica y que se dirige hacia un planeta llamado Malacandra y que va a ser entregado a los sorns. No sabe quienes son los sorns, pero su imaginación vuela y teme la llegada a Malacandra. 
La llegada al planeta es alucinatoria. Lewis describe el paisaje de Malacandra con tal claridad que nos parece tenerlo delante. 
Los sorns acuden a la nave de la Tierra. Son unos seres altísimos, blancos y muy delgados. Ransom, creyendo que va a ser sacrificado de alguna forma espantosa y sangrienta, huye. De esta forma iniciará una aventura por Malacandra en el curso de la cual conocerá la cultura de los hrossa, unos seres anfibios que se dedican a la pesca y la poesía. 
Pronto se entera de que sorns y hrossa adoran a una deidad llamada Maleldil, que no es en absoluto abstracta, sinó que se encuentra en algún lugar del cielo. Por debajo de Maleldil están los oyarsa, los señores de cada mundo, y aún debajo, los eldiles, criaturas de luz capaces de viajar de mundo en mundo y que gozan de algo muy parecido a la ubicuidad. 
Todos los mundos del Campo del Árbol (el Sistema Solar) hablan el mismo idioma y sus oyarsas están comunicados. Todo el sistema es una gran comunidad. 
Todos excepto uno. Un mundo cuyo Oyarsa se rebeló contra Maleldil y cuyos eldiles son malvados, y que por ello fue sometido a estado de sitio. Un mundo en el que el antiguo Idioma del Arbol se disgregó en mil lenguas diferentes. Un mundo que todos llaman Thulcandra, el Planeta Silencioso. 


2º LIBRO - PERELANDRA.

Perelandra, Venus, es un mundo que está naciendo. El malvado oyarsa de Thulcandra pretende, a través del cadáver animado del pérfido Weston, repetir allí la historia de la Tentación con la Dama y el Rey, los nuevos Adán y Eva. Sin embargo, el benevolente Maleldil enviará a su vez a Ransom que se enfrentará al mal para tratar de salvar Perelandra del solitario destino que condenó a Thulcandra, la Tierra.


3º LIBRO - ESA HORRENDA FORTALEZA.

El doctor Ransom a pesar de no salir de Thulcandra, la Tierra, se encuentra inmerso en un mundo de seres superiores que viven una frenética carrera científica. En este agresivo contexto dominado por la ciencia, él se debate con cuestiones éticas y morales apelando a la sabiduría ancestral. Su búsqueda de la verdad es un apasionante viaje lleno de intriga y suspense. Todo se está preparando para el combate final entre el pérfido guardián de la Tierra y Maleldil 

No hay comentarios: