Contraseña para DESCOMPRIMIR
Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+
¡¡BúSkAlos!!
jueves, 1 de julio de 2010
Saga "La Rueda del Tiempo" - Robert Jordan
1° LIBRO - EL OJO DEL MUNDO
El mundo gira y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.
En una pequeña aldea solitaria de la región de Dos Ríos vive Rand, un joven granjero, en compañía de su padre. Una noche son asaltados por los trollocs, bestias semihumanas, que hieren a su padre. Rand lo traslada al pueblo más cercano para que lo curen y ve cómo, allí, los trollocs también han ocasionado graves destrozos. Una poderosa maga, Moraine, afirma que Rand y otros dos muchachos son el objetivo de la persecución de los trollocs, quienes obedecen a las fuerzas del mal.
Rand y sus compañeros parten y el joven lleva una valiosa espada que su padre le entrega a la vez que le deja entrever, con sus palabras febriles y entrecortadas, que tal vez no sea su verdadero hijo.
2° LIBRO - EL DESPERTAR DE LOS HÉROES
Las fuerzas del mal se agitan y tienen sus garras sobre el mundo, al mismo tiempo que surgen señales que auguran la proximidad de la Última Batalla, donde ha de decidirse la suerte de la humanidad.
Según afirman las profecías, en ella luchará el Dragón Renacido para proteger a la luz del avance de las tinieblas. Padan Fain, un siniestro seguidor de la Oscuridad, ayudado por las abominables criaturas que componen sus ejércitos, roba el Cuerno de Valere, un objeto decisivo para decantar la supremacía en el combate. Rand y sus amigos parten en su persecución, acompañados por un pelotón de soldados del reino de Shienar. El largo y azaroso viaje los llevará hasta los confines del continente, donde al fin recuperarán el Cuerno, y a cuya llamada acudirán los héroes de todas las eras. Entretanto, Rand averiguará inquietantes detalles acerca de su origen y de su verdadera identidad, al tiempo que la vorágine de los acontecimientos lo obligará a ocupar un lugar fundamental en el desenlace de la historia del mundo.
3° LIBRO - EL DRAGÓN RENACIDO
El Dragón Renacido, el profético adalid que ha de salvar al mundo, el libertador que enloquecerá y matará a todos sus seres queridos, ha iniciado una carrera para huir de su destino.
Ran al'Thor es capaz de entrar en contacto con el Poder Único, pero no puede controlarlo, ni tiene a nadie que le enseñe a hacerlo, pues ningún hombre lo ha conseguido desde hace tres mil años. Tiene la certidumbre de que ha de enfrentarse al Oscuro, pero ¿cómo?
Perrin Aybara va en busca de Rand, acompañado por Moraine Sedai, su Guardián, Lan, y Loial el Ogier. Acosado por extraños sueños, Perrin afronta otro problema insoluble: ¿cómo eludir la pérdida de su propia condición humana?
Por su parte, Egwene, Elayne y Nynaeve se aproximan a Tar Valon, el lugar donde Mat será curado... si aún sigue vivo al llegar allí. Sin embargo, ¿quién comunicará a la Amyrlin la noticia de que el Ajah Negro existe realmente?
Y en el Corazón de la Ciudadela aguarda la próxima gran prueba a la que debe someterse el Dragón Renacido...
4° LIBRO - LOS PORTALES DE PIEDRA
Los sellos de Shayol Ghul se han debilitado y la presencia del Oscuro se nota cada vez más. Su sombra se va extendiendo y amenaza con cubrir el mundo entero, sus seguidores parecen estar en todas partes...
En Tar Valon, Min es testigo de hechos portentosos que vaticinan un horrible futuro. ¿Será posible que el fin de la Torre Blanca esté próximo?
Los Capas Blancas cabalgan en Dos Ríos buscando a un hombre con los ojos dorados, y también siguen el rastro del Dragón Renacido.
En Cantorin, entre los Marinos, la Dama Suroth conspira para lograr el regreso de los ejércitos Seanchan al continente.
Y en el Corazón de la Ciudadela, el Dragón reflexiona cuál ser6aacute; su siguiente paso. Será algo que nadie espera, ni el Ajah Negro ni las Aes Sedai ni Egwene ni Elayne ni Nynaeve.
5° LIBRO - EL YERMO DE AIEL
La Rueda del Tiempo sigue girando inexorable y los destinos de los héroes de esta saga se complican cada vez más.
Perrin, acompañado de Faile, de Loial el Ogier y de algunos Aiel, llega a Dos Ríos tras atravesar los Portales de Piedra. Allí se encuentra con enemigos muy distintos, pero igualmente peligrosos: los trollocs que sirven al Oscuro y los Capas Blancas, que tienen una forma muy especial de entender la defensa de la Luz.
Elayne y Nynaeve parten hacia Tanchico siguiendo el rastro de las Aes Sedai del Ajah Negro que se llevaron de Tar Valon numerosos angreal de valor incalculable. Pero van a descubrir muy pronto que podrían pasar de perseguidoras a perseguidas.
Rand, el Dragón Renacido, intenta en los desolados territorios del Yermo de Aiel reunir a todos los clanes de los Aiel. Con ello cumplirá parte de la profecía de Rhuidean. Y sabe que el resto de la profecía vaticina que el Dragón Renacido, tras unir a los Aiel, será su perdición.
6° LIBRO - LA TORRE BLANCA
Rand al'Thor, proclamado ya "El que viene con el Alba" por mayoría de los Aiel, aguarda en Rhuidean, la ciudad hasta entonces prohibida, a que se le unan los restantes clanes. Pero Couladin, el jefe de los Shaido, se ha autoproclamado el Car'a'carn y su actitud puede obligar a Rand a cambiar de planes.
En la corte de Caemlyn, Morgase parece despertar de un mal sueño y se encuentra con que el apuesto lord Gaebril ha conspirado contra ella, alejando a sus amigos y partidarios de la nobleza y poniendo en su lugar a otros aristócratas que lo secundan y que fueron enemigos acérrimos de Morgase cuando ésta ascendió al trono.
Y la Torre Blanca se ha convertido en un nido de intrigas y maquinaciones. Elaida, ascendida a Sede Amyrlin tras haber neutralizado a Siuan Sanche, pretende capturar al Dragón Renacido, supuestamente para mantenerlo a salvo hasta el momento del Tarmon Gaidon, aunque la opinión general es que el pánico acabará induciéndola a matarlo, empujada por sus creencias como hermana Roja que era. Lo que Elaida no sabe es que quien maneja realmente el poder de la Torre es el Ajah Negro.
7° LIBRO - CIELO EN LLAMAS
El Dragón Renacido, Rand al'Thor, conduce a los Aiel hacia Cairhien, donde Couladin, el jefe Shaido que pretende usurpar el título de Car'a'carn, ha puesto cerco a la ciudad. La batalla se entabla, Aiel contra Aiel, cumpliendo así parte de la profecía de Rhuidean. Entretanto, Nynaeve y Elayne viajan con el espectáculo ambulante de Valan Luca. En el camino tropiezan con Galad, empeñado en que su hermanastra regrese a Caemlyn. Por fin consiguen llegar a Salidar, donde las hermanas Azules disidentes se han reunido, pero no tienen la acogida que esperaban.
Egwene prosigue con su preparación como caminante de sueños y su aprendizaje como Aes Sedai con Moraine. Las dos mantienen a Rand estrechamente vigilado, más interesadas en los planes de las Aes Sedai y de las Sabias que en lo que el propio Rand desea.
Y, de manera inexorable, los sellos que cierran la prisión del Oscuro se van rompiendo, como si fueran de arcilla y no de "cuendillar". Tal vez eso signifique que la Sombra va a quedar muy pronto en libertad.
8° LIBRO - EL SEÑOR DEL CAOS
La Rueda del Tiempo gira y los vientos del destino soplan arremolinados por el mundo.
Rand al'Thor se esfuerza para unir a las naciones y hacer frente al Oscuro en la Última Batalla, y también lucha por desbaratar las trampas que los Renegados inmortales tienden a la desprevenida raza humana.
Pero el Dragón Renacido no sólo ha de luchar contra estas adversidades. Pedron Niall, capitán general de los Hijos de la Luz, está empeñado en desprestigiarlo y unificar bajo su mando a todos los países para dirigir él la batalla contra la Sombra y sus huestes, emulando a un gran líder del pasado, Artur Hawkwing.
Por su parte, las Aes Sedai, tanto las que siguen fieles a la Torre Blanca como las rebeldes, se proponen llegar hasta Randa para, supuestamente, ofrecerle su apoyo, aunque él sospecha, y con razón, que la verdadera intención de las Aes Sedai es someterlo y utilizarlo para sus propios fines.
Los Renegados, entre tanto, preparan su ofensiva. Visitan Shayol Ghul por separado, sin informar a los demás, buscando que el Oscuro los nombre Nae'blis, título que ostentará la persona que tendrá poder absoluto sobre el mundo, una vez que las tinieblas hayan triunfado.
9° LIBRO - LOS ASHA´MAN
La influencia del Oscuro en el mundo se hace más evidente a medida que pasan los meses y se refleja en el cambio drástico de la meteorología. El intenso calor del estío se ha prolongado a pesar de ser pleno invierno, y la sequía se está convirtiendo en un terrible azote para la humanidad. A través del Mundo de los Sueños, Elayne y Nynaeve han descubierto un ter'angreal con el que se podría acabar con la alteración anormal del tiempo, pero para ello sería necesario que las Aes Sedai aunaran sus fuerzas con un varón capaz de encauzar el Poder: Rand Al'Thor.
Sin embargo, las intrigas de las delegaciones de Aes Sedai, tanto la enviada por la Torre Blanca como la que representa a las rebeldes de Salidar, provocan un enfrentamiento con el Dragón Renacido.
Mientras tanto, la amnistía de Rand desemboca en la creación de un pequeño ejército de varones con capacidad para encauzar el Poder; su instructor, Taim Mazrim, los prepara para convertirlos en armas letales. Estos hombres, los Asha'man, los "Custodios" en la Antigua Lengua, dan un nombre muy peculiar a la granja en la que viven y se entrenan: la Torre Negra.
10° LIBRO - EL CUENTO DE LOS VIENTOS
Elayne, Nynaeve y Aviendha prosiguen con sus investigaciones en Ebou Dar para encontrar el ter'angreal con el que podrían frenar la interminable ola de calor que asuela el mundo y restablecer la normalidad al clima. Para ello se reúnen con los Marinos, quienes conocen dicho ter'angreal como el Cuenco de los Vientos.
Por su parte, Egwene continúa con su lucha particular para ser realmente la Sede Amyrlin escogida por las Aes Sedai rebeldes, y no una simple marioneta a las órdenes de las Asentadas y otros grupos de hermanas. Poco a poco, por distintos medios, algunos de ellos sorprendentes y que rompen con todo lo establecido por la Torre Blanca a lo largo de tres mil años, va logrando su propósito.
Entre tanto, en los distintos reinos, nobles, dirigentes y personas con influencia continúan buscando por encima de todo el beneficio personal y dedican su esfuerzo a alcanzar sus propósitos, sin tener presente que la mano del Oscuro está tocando el mundo y que la Última Batalla se aproxima.
Aes Sedai, Capas Blanca, Asha'man, Aiel; todos dispuestos a alcanzar su meta, a favor o en contra del Dragón Renacido, pero todos utilizándolo. Rand tiene que manejar esas situaciones con la habilidad de un malabarista, asaltado siempre por la angustiosa duda de si habrá empezado a perder la razón.
11° LIBRO - LA CORONA DE ESPADAS
Los acontecimientos se precipitan en Ebou Dar: Elayne y Nynaeve consiguen por fin que las otras Aes Sedai -que las acompañaron hasta la ciudad para vigilarlas más que para ayudarlas a encontrar el Cuenco de los Vientos- admitan sus superioridad. Logrado esto, acuden juntas al Círculo de las Allegadas, a las que convencen para que las guíen hasta la casa deshabitada donde el ter'angreal ha permanecido oculto durante siglos. Pero el Ajah Negro puede que todavía se cruce en su camino...
Mat, por su parte, no sólo tiene que proteger a las jóvenes y enfrentarse a los peligros de la ciudad portuaria, sino que también debe afrontar su azarosa situación dentro del palacio de Tarasin, porque la reina Tylin se ha encaprichado de él y utiliza métodos más bien expeditivos para lograr sus propósitos.
En cuanto a Rand, se enfrentará en una lucha a muerte con el Renegado, en la tenebrosa ciudad de Shadar Logoth.
12° LIBRO - EL CAMINO DE DAGAS
Elayne y Nynaeve, con la ayuda de las Detectoras de Vientos y las Allegadas, consiguen por fin que funcione el Cuenco de los Vientos, aunque no se advierten cambios inmediatos en el tiempo. Nada más romperse el círculo de trece mujeres que se ha encargado de dicha tarea, aparecen unos seres voladores, los raken, montados por seanchan que les atacan.
Perrin se encuentra en Ghealdan siguiendo las órdenes de Rand: conseguir que la reina Alliandre respalde públicamente al Dragón Renacido. Además, debe reunirse con el Profeta para llevarlo ante la presencia de Rand y así poner fin a las tropelías de sus seguidores. La noticia de que los seanchan han conquistado Ebou Dar y Amadicia, y de que un ejército de Capas Blancas ha entrado en Ghealdan complica más su difícil tarea.
Rand continúa en Illian, intentando pacificar el país, cuando se entera de que los Shaido se encuentran repartidos por Illian, Murandy y Altara y que contribuyen a incrementar el caos provocado por los Juramentados del Dragón.
Los primeros cambios en el clima se empiezan a notar. La tormenta se aproxima.
13° LIBRO - NUEVAS ALIANZAS
El tan deseado cambio climático, propiciado por el Cuenco de los vientos, empieza a ocasionar problemas en el continente al pasarse con brusquedad de un tórrido verano a un crudo invierno. Las copiosas nevadas obstaculizan el desplazamiento de tropas, y escasean las ropas de abrigo y las vituallas.
Perrin, cumpliendo ordenes de Rand, se dirige a Amadicia para localizar al profeta, detener las matanzas y llevar al vesánico personaje ante la presencia del dragón renacido. Muy pronto descubrirá que se trata de una dificil misión.
Rand decide hacer frente a los seanchan en las costas de Illian para frenar el avance del ejército invasor. En la batalla, una vez más, será victima de la traición y su vida correrá peligro.
Elayne y Nynaeve viajan a Andor, pero su camino está plagado de problemas. Además del mal tiempo, se recrudecen los enfrentamientos entre los distintos grupos de mujeres que les acompañan. Y por si fuera poco, se comete un asesinato que pone de manifiesto que entre ellas hay una Amiga Siniestra.
14° LIBRO - CORAZÓN DE INVIERNO
Tras el ataque en el Palacio del Sol, Rand viaja con Min a distintas ciudades del continente, dejando pistas falsas a sus perseguidores. En Cairhien, Cadsuane continúa preparando la estrategia para la Última Batalla, si bien su habitual aplomo ha sufrido un golpe con la desaparición de Rand, cuyo paradero ignora.
Perrin organiza a su grupo para rescatar a Faile, que ahora es prisionera del septiar de Sevanna. En esta empresa lo ayudan Elyas Machera, Berelain, el Profeta y un ejército formado por fuerzas muy dispares. En Tar Valon se suceden las intrigas de la Torre Blanca de Elaida .El plan ingeniado por Elaida para librarse de la tiranía que sobre ella ejerce Alviarin comienza a dar sus frutos.
En contra de los deseos de Rand, Min, Aviendha y Elayne se las ingenian para que se encuentre con las tres en Caemlyn. Allí quieren poner en práctica un plan singular que consolide su peculiar relación.
15° LIBRO - LA HIJA DE LAS NUEVE LUNAS
Los Seanchan han conquistado Ebou Dar y Mat se encuentra atrapado allí, junto con sus compañeros. Mientras convalece de las heridas recibidas, planea su fuga, para lo que aprovechará un momento en el que Tylin se ausente de la ciudad. Las cosas se complican cuando se ve forzado a ayudar a escapar a tres Aes Sedai que todavía no han sido detectadas por las sul'dam. Cuando ya todo parece resuelto, Tuon, la hija de la emperatriz Seanchan, los sorprende. Entonces se revela que ella es la Hija de las Nueve Lunas.
Rand se dirige a Far Madding, la ciudad ubicada en la isla de un lago, donde el Poder no surte efecto, como ocurre en los Steddings. Allí espera la llegada de los Asha'man renegados, que sin duda intentarán matarlo de nuevo. Rand cree necesario acabar con ellos antes de emprender la difícil tarea que tiene prevista: limpiar el Saidin de la infección del Oscuro.
16° LIBRO - ENCRUCIJADA EN EL CREPÚSCULO
En su huida de Ebou Dar con la hija de las Nueve Lunas, a quien ha secuestrado, Mat Cauthon comprende que no puede permitir que se marche ni puede retenerla, ya que tanto la Sombra como el imperio seanchan han emprendido una persecución implacable.
En Caemlyn, Elayne sigue luchando por conseguir el Trono del León entre intrigas palaciegas. Mientras, Egwene avista las blancas murallas de Tar Valon y la imponente Torre Blanca, que se ha convertido en un nido de conspiraciones y asechanzas.
Las Aes Sedai sienten un inmenso flujo de Poder en un lejano paraje del oeste y temen que sea obra de los Renegados o incluso de la propia Sombra. ¿Significará que el Tarmon Gai'don ha comenzado?
Los Sabuesos del Oscuro has salido de caza y esta vez se trata de una jauría distinta a las vistas hasta entonces. El mundo se dirige a una encrucijada y el peligro acecha en el cruce de los caminos.
17° LIBRO - ASEDIO A TAR VALON
La heredera del Trono de Andor está rodeada de enemigos y de amigos siniestros que planean su destrucción. Si fracasa, Andor caerá en manos de la Sombra, arrastrando consigo al Dragón Renacido.
En Tar Valon, Egwene al'Vere, la joven Amyrlin de las Aes Sedai rebeldes, pone sitio al centro de poder Aes Sedai, pero ha de vencer con rapidez y el mínimo derramamiento de sangre pues, a menos que la Torre Blanca vuelva a estar unida, sólo quedarán los Asha'man para defender al mundo del Oscuro.
Perrin Aybara prosigue en su empeño de liberar a su esposa, Faile, pero su única esperanza puede suponer una alianza con el enemigo. ¿Le seguirá siendo fiel a su amigo Rand? ¿Venderá su alma por amor?
Tras limpiar la mitad masculina de la Fuente Verdadera de la contaminación del Oscuro, Rand al'Thor se ve obligado a correr grandes riesgos sin saber con certeza quiénes son sus aliados y quiénes son sus enemigos.
18° LIBRO - CUCHILLO DE SUEÑOS
Los muertos caminan, los hombres tienen muertes insoportables, y parece que la propia realidad se ha vuelto inestable: todo ello son signos de la inminencia del Tarmon Gai'don, la Última Batalla, cuando Rand al'Thor, el Dragón Renacido, deberá confrontar al Oscuro como la última esperanza de la Humanidad. Pero Rand no se arriesgará a luchar hasta que tenga en su poder todos los sellos supervivientes de la prisión del Oscuro y se haya encargado de los seanchan, que amenazan con conquistar todas las naciones a este lado del océano Aricio, demasiado atrincherados en sus posiciones como para que sean rechazados. Pero su intento de pactar una tregua con los seanchan está amenazado por una traición que le puede costar todo. Sin embargo debe conseguir esa tregua a cualquier precio. Y además enfrenta otros peligros. Algunos de los Renegados harían lo que fuera con tal de verlo muerto... y el Ajah Negro está a su lado...
Perrin ha pactado su propia tregua con los seanchan sin que Rand sea consciente de ello. A sus ojos, es un pacto hecho con el Oscuro, pero hará lo que tenga que hacer para rescatar a su esposa, Faile, y destruir a los Shaido que la capturaron. Entre los Shaido, Faile trabaja para liberarse ella misma, mientras guarda un secreto que podría darle la libertad o destruirla. Y en una ciudad llamada Malden, los arcos de Dos Ríos se enfrentarán a las lanzas seanchan.
Fugándose de Ebou Dar a través de Altara, un territorio bajo control seanchan, y llevando a la Hija de las Nueve Lunas secuestrada, Matt trata de cortejar a la mujer con la que está casado a medias, sabiendo que ella puede completar la ceremonia en cualquier momento. Pero Tuon le conduce serenamente a una alegre persecución mientras Matt descubre que incluso un regalo puede tener un significado profundo para la Sangre, y lo que el cree que sabe sobre las mujeres no es suficiente para salvarle. Por sus propias motivaciones, que no revelará hasta el momento en que ella lo decida, Tuon ha prometido no escapar, pero Matt aún suda cada vez que hay soldados seanchan cerca. Al final termina descubriendo que esos soldados representan un peligro de muerte para la propia Tuon. Para ponerla a salvo, tendrá que hacer lo único que odia más que trabajar...
En Caemlyn, Elayne lucha para alcanzar el trono del León mientras trata de evitar lo que parece una guerra civil segura para llegar a la corona...
En la Torre Blanca, Egwene se esfuerza por conseguir minar el apoyo de las hermanas leales a Elaida desde dentro...
Los vientos del tiempo se han convertido en tormenta, y cosas que todo el mundo consideraba inmutables están cambiando ante sus ojos. Hasta la Torre Blanca ha dejado de ser un lugar seguro. Ahora Rand, Perrin y Matt, Elayne y Egwene, Nynaeve y Lan, e incluso Loial, deberán abrirse paso a través de esos vientos tormentosos, o el Oscuro prevalecerá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario