Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

COLECCIÓN LOUISA ALCOTT.



MÚSICA Y MACARRONES.
Entre las pintorescas aldeas que se extienden a lo largo del maravilloso Camino de Corniche, que corre de Niza a Génova, ninguna era más bella que Valrose. Merecía su nombre, pues en efecto era un `valle de rosas`. La pequeña aldea, con su iglesia, estaba enclavada entre los olivos hasta las altas montañas purpúreas. Más abajo y naranjos que revestían la colina, alzándose extendíanse los viñedos, y el valle era un lecho de flores durante todo el año...


BUENAS ESPOSAS.
Para retomar la historia conviene primero ponerse al día con las noticias de los March, y así enterarnos de toda la chismografía del caso. 
La vida de las hermanas March, que comenzara en Mujercitas, ha cambiado. 
La guerra civil ha terminó y los hombres regresaron del campo de batalla. 
La hermana mayor, Meg, se ha comprometido en matrimonio con Juan Brooke, ex tutor del vecino de los March, Laurie Lawrence. 
Laurie, desilusionado después del rechazo de la enérgica e independiente Jo, viaja a Europa con su abuelo y se encuentra con la más joven de las hermanas March, Amy... 
Es probable que algunas personas piensen que hay demasiado ?amor? en el relato pero, de acuerdo con la señora de March: ?¡Qué se puede esperar con cuatro muchachas alegres en la casa y viviendo enfrente un vecino joven, elegante y lleno de bríos!?


BAJO LAS LILAS.
En esta hermosa y tierna novela juvenil la autora relata las aventuras del niño Ben Brown cuando, al alejarse del circo donde trabajaba, con Sancho su perro amaestrado, conoce a unas hermanitas que juegan bajo las lilas. 
Ben trabajará como cochero y se hará amigo de los lugareños, esperando siempre que su padre regrese a buscarlo. 
Mientras tanto se suceden graciosas y emocionantes aventuras, como cuando un grupo de niños va a conocer el circo que actúa en un pueblo vecino, o cuando Sancho desaparece y aparece de otro color y... ¡sin cola! 


HOMBRECITOS.
La adorable Jo, conocida por nosotros en Mujercitas, se ha casado, tiene dos hijos propios y una familia adoptada de doce muchachos. Y no podría ser más feliz. 
¿Qué sucede cuando la mujercita Jo (March) Baher y su esposo abren sus corazones y un hogar para educar y cuidar a jóvenes muchachos? 
La secuela de la querida historia Mujercitas de Louisa May Alcott, Hombrecitos nos brinda la reconfortante historia de un grupo de muchachos camorristas pero de buen corazón, que influyen positivamente en la vida de toda la familia Baher, incluyendo los dos pequeños hijos. 
Al crear una informal escuela en Plumfield, Jo y el profesor Baher brindan asilo a pobres huérfanos, que progresan gracias al calor y el interés afectuoso de las familias March y Baher. A veces es difícil domar las maneras y los espíritus de los salvajes muchachos que no han tenido educación, pero los Baher tienen tiempo para todos y son recompensados con la confianza de los jóvenes. 
Franz, un señorito alemán de 17 años, Emil, llamado ?El Comodoro? por su pasión marinera, Medio-Brooke, inteligente y alegre, Rob, el inquieto, Dick, el jorobado, Dolly, el tartamudo, el astuto y codicioso Jack, Ned ?Barullo? Baker, bravucón y atolondrado, George, el gordo zampa-bollos, Billy, el inocente, Tommy, el travieso, el harapiento y recién llegado Nat, a quienes se sumará más tarde el áspero y huidizo Dan. Ellos son los ?Hombrecitos? que conviven en la originalísima escuela Plumfield. 


EXCURSIÓN ACCIDENTADA. (SIN PORTADA)
'-Me parece que va a nevar. Sería mejor que postergaras tu salida en trineo, Gwen -manifestó la señora Arnold, después de asomarse ansiosa para observar el cielo cubierto y las calles donde todavía se notaban las señales de la anterior tormenta invernal....'


LA CLASE DE COCINA.
Una jovencita de cofia pequeña y delantal grande, leía atenta y ansiosamente un libro de recetas culinarias. Tenía la cocina para ella sola, pues su madre estaba ausente durante todo el día y la cocinera tenía asueto, de modo que Edith podía enredar a satisfacción.


BEE BEE. (sin portada)
Aquellas dos niñitas harapientas, que trotaban colina abajo dejando atrás una nube de polvo, no parecían heroínas ni mucho menos. Tenían los pies descalzos, arañados y sucios, las manos rojas por las manchas de fresas, y sus caras pecosas brillaban de calor bajo sus sombreros.


UNA NIÑA ANTICUADA.
Esta es la historia de Polly Milton, una muchacha de campo, d e catorce años, que viene a la ciudad a pasar una temporada con su amiga Fanny Shaw. 
Polly queda muy impresionada por la vida tan diferente a la suya que Fanny lleva. Siempre va a la moda y le gusta coquetear con los jóvenes. 
Polly conoce a gente de su edad, asiste al teatro, y regresa a su casa convencida de que si bien la vida en la ciudad es agradable, no lo es todo. 
Con sus maneras inocentes cambia las relaciones que tienen los miembros de la familia entre sí, lo que da lugar a escenas conmovedoras y cómicas travesuras. Su presencia se hace muy valiosa para los Shaw, pero ella debe regresar a su hogar. 


LOS MUCHACHOS DE JO.
Continuacion y desenlace de Mujercitas, Aquellas Mujercitas y Hombrecitos. En esta historia se cuenta como han crecido esos niños y niñas que Jo Bhaer, antes Jo March, y su marido educaron en su pequeña escuela. Sus amores, lo que buscan de la vida, sus errores,... Tierna y a la vez un poco amarga, pero imprescindible para ver la madurez de estos personajes.


MUJERCITAS.
NAVIDAD no será Navidad sin regalos -murmuró Jo, tendida sobre la alfombra. ¡Es tan triste ser pobre! -suspiró Meg mirando su vestido viejo. No me parece justo que algunas muchachas tengan tantas cosasbonitas, y otras nada añadió la pequeña Amy con gesto displicente. Tendremos a papá y a mamá y a nosotras mismas dijo Beth alegrementedesde su rincón.Las cuatro caras jóvenes, sobre las cuales se reflejaba la luz del fuego de la chimenea, se iluminaron al oír las animosas palabras; pero volvieron a ensombrecerse cuando Jo dijo tristemente: No tenemos aquí a papá, ni lo tendremos por mucho tiempo.No dijo “tal vez nunca”, pero cada una lo añadió silenciosamentepara sí, pensando en el padre, tan lejos, donde se hacía la guerra civil.


OTRA MUJERCITA.
La cabeza hirsuta del muchacho, coronada por enmarañados cabellos rojizos, surgió bruscamente de entre los cojines, sus ojos grises cargados de estupor se fijaron en la joven que, después de haber pronunciado aquellas inesperadas palabras volvió a hundirse en la lectura de una apasionante novela.


LA LIEBRE Y LA TORTUGA.
La fiebre ciclística, que había llegado a Perryville, dominó durante todo el verano. Ahora el pueblo se parecía mucho a una laguna, antes tranquila, invadida por las zanquilargas chinches de agua, que cruzan la superficie en todas las di recciones. En efecto, ruedas de todas clases iban para aquí y para allá, espantando a los caballos, atropellando a los pequeños, y arrojando de cabeza a sus jinetes de la manera más entretenida.




EL DUENDE Y LA PRINCESA.
No se trata de un verdadero duende, sino de una niñita llamada Betty, que con su padre habitaba en una choza, cerca de un vasto bosque. Como eran pobres, Betty tenía siempre puesto un vestido castaño y un gran sombrero del mismo color, y como pasaba mucho tiempo al sol, tenía la cara tostada, aunque muy bonita gracias a sus mejillas rosadas, ojos oscuros y cabello rizado que agitaba el viento. Era un ser lleno de vida y como no tenía vecinos, trabó amistad con las aves y las flores, los conejos y las ardillas, con quienes se divertía mucho, pues la conocían y amaban entrañablemente. Eran muchos los que pasaban por el hermoso bosque, situado no lejos del palacio del Rey, y cuando veían a la niñita que bailaba en el prado con las margaritas, que perseguía a las ardillas por los árboles, chapoteaba en el arroyuelo o permanecía sentada bajo su gran sombrero como un duendecillo debajo de un hongo.




EL MANTEL DE TABBY.

El vigésimo día de marzo de mil setecientos setenta y cinco, una niña recorría un camino rural con una cesta de huevos al brazo. Parecía tener mucha prisa y miraba ansiosa a su alrededor a medida que avanzaba, pues aquellas eran épocas de revuelta, y Tabitha Tarbell vivía en un pueblo que tuvo famosa participación en la Revolución 




JACK Y JILL

Dos inseparables amigos, Jack y Jill, tienen un serio accidente, pero con la ayuda y el estímulo de sus amigos y de la familia resuelven el problema y no permiten que la ruina y la desgracia lleguen a la época de las fiestas. 
A pesar de que la novela comienza con una tragedia, las lecciones de vida aprendidas por los personajes permiten un final feliz, en el que reflexionaremos sobre nuestras propias vidas y las dificultades y pruebas que afrontamos. 
Aunque el libro fue en principio escrito para niños, los adultos también pueden aprender lecciones importantes como enfrentar los problemas y obstáculos que aparecen en el camino de la vida.






LAS MUJERCITAS SE CASAN.

Para retomar nuestra historia y poder asistir al casamiento de Meg con conocimiento de las cosas conviene primero ponernos al día con las noticias de los March, para enterarnos de toda la chismografía del caso. Creo probable que algunas personas mayores piensen que hay demasiado `amor` en el relato (ni por un momento se me ocurre que los jóvenes verán en ello inconveniente) pero, de acuerdo con la señora de March, sólo puedo decirles: `¡Qué se puede esperar con cuatro muchachas alegres en la casa y viviendo enfrente un vecino joven, elegante y lleno de bríos!...






MERIENDA.

Dos ancianas inician una amistad con los niños de una escuela, aprovechando acercarse a ellos con los ricos pasteles que preparan.






OCHO PRIMOS.

Una pobre huérfanita llamada Rosa vive con sus cuatro tías y dos tías abuelas. La niña se siente como ?un pollito con demasiadas gallinas alrededor?. Sin embargo, un día llega su tío y tutor a imponer orden en la casa. 
Rosa es una chiquilla enclenque y muy delicada de salud y a su tío, médico, le rompió el alma verla en ese estado. Entonces comienza el tratamiento: fajas de seda en lugar de duros cinturones, leche natural en lugar de agrio café, etc. El tío decide que es hora de que conozca a sus siete primos. Los ocho se llevarán de maravillas y vivirán un sinfín de aventuras. 






UN HUECO EN LA PARED. ((Relato corto))




UNA GUIRNALDA DE FLORES.
Escribí estas historias para mi propio entretenimiento, durante un período de reclusión forzosa. las flores, que eran mi solaz y placer, me sugirieron los títulos de los cuentos y dieron interés a mi trabajo.
Si mis lectoras encuentran un poco de belleza o alegría en estas flores vulgares, su vieja amiga no habrá creado en vano su Guirnalda. -Louisa M. Alcott.




EL FANTASMA DE LAS NIÑAS. ((Relato corto))




LA FIESTA DE LOS CUBIERTOS. ((Relato corto))


UN ANGELITO MÍSTICO PACK


UN ANGELITO MÍSTICO PACK -Alternativo-.

2 comentarios:

Harry dijo...

Muuuchas Gracias:
no se de muchas de las novelas que hay aquí, pero fue mi escritora favorita durante mi infancia.
Me han traído muy buenos recuerdos, y pienso echarle un ojo a muchas de esas historias que no pude leer en su momento.
Saludines

Anónimo dijo...

Gracias por el pack de libros!
Un saludo, Lena.