Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

2ª COLECCIÓN JULIO VERNE.



LOS PIRATAS DEL HALIFAX.



Nueve muchachos de diferentes nacionalidades ganan respectivas becas en un concurso auspiciado por la Antilian School de Londres. Las becas les permitirán hacer una expedición a bordo del `Alerta` a través de las Antillas, y son víctimas de estos bandidos del mar. 





EL SECRETO DE MASTÓN.



Se presenta una misteriosa asociación norteamericana (la ``North Polar Practical Association``) que, en pública subasta ante las principales potencias del mundo, compra las tierras comprendidas en (y alrededor) del Polo Norte: tal como hace saber a través de los medios de comunicación, su principal interés es hacer práctica la explotación de los recursos naturales del Polo, especialmente la hulla y otros minerales tan necesarios, por medio de técnicas de su propia invención. 
Los protagonistas, en pública subasta, compran el Polo Norte para su explotación minera. El problema estriba en que nadie ha sido capaz de llegar hasta el Polo Norte, por lo que deciden, basándose en los cálculos matemáticos del honorable J.T. Maston, y, mediante una explosión, cambiar el eje de inclinación de la Tierra, utilizando un potentísimo cañón, provocando con ello el acercamiento del Polo Norte hacia el Ecuador y así derretir los bloques de hielo. Ello conllevaría la desaparición de continentes y la creación de otros nuevos, las naciones más perjudicadas se levantan en pie de guerra, pero los artífices de la explosión han desaparecido de la faz de la Tierra para llevar a cabo sus propósitos en un lugar secreto, 





LOS QUINIENTOS MILLONES DE LA BEGÚN.



(527 millones de francos de la época), la fortuna de una Begún hindú, sin sucesor: al final aparecen dos next of king que pueden aspirar a la misma, el francés doctor Sarrasin y el alemán doctor Schultze, médico el primero y químico el segundo. 
Mientras el primero dedica la mitad de su fortuna a construir en Estados Unidos France-Ville, una utópica ciudad moderna (ordenada, limpia, sin enfermedades y con los medios de comunicación más modernos) el segundo construye, no muy lejos, Stahlstad, la ciudad del acero, ciudad-fortaleza repleta de secretos en la cual sus fundiciones producen todo tipo de armas para cualquier país o potencia que pueda pagarlas. 
Mientras que los habitantes de France-Ville procuran idear el modo de prolongar la vida humana y darle todo tipo de comodidades, los de Stahlstad idean y fabrican armas de destrucción más modernas, potentes y mortíferas que cualquier otra. La cercana France-Ville se convierte, de este modo, en la molesta oponente del militarismo alemán importado a los Estados Unidos. 





EL MAESTRO ZACARÍAS.



Un relojero suizo comienza a morir cuando todos los relojes que ha hecho comienzan a fallar y parte de su alma comienza a fusionarse con cada uno de ellos. Solo uno de sus relojes se mantiene funcionando y para poder hacerse del mismo, el relojero debe dar la mano de su hija en matrimonio a un hombre que trabaja para el Diablo. 





DE GLASGOW A CHARLESTON.



El primer río cuyas aguas espumaron bajo las ruedas de un barco de vapor, fue el Clyde, en 1812. El barco se llamaba el Cometa, y hacía un servicio regular entre Glasgow y Greebock, con una velocidad de 6 millas por hora. Desde entonces más de un millón de barcos de vapor 
han remontado o descendido la corriente del río escocés, y los habitantes de la gran ciudad mercantil deben haberse familiarizado con los prodigios de la navegación por medio del vapor. 
Sin embargo, el 2 de diciembre de 1862, un gentío enorme, compuesto de armadores, comerciantes, fabricantes, trabajadores, marineros, mujeres y niños, obstruía las fangosas calles de Glasgow, dirigiéndose a Kalvindock, vasto establecimientos de construcciones navales, pertenecientes a MM. Tod y Mac-Grégor. Este último nombre prueba super abundantemente que los famosos descendientes de los Higlanders se han hecho industriales, y que los vasallos de los viejos clans se han hecho jornaleros de fábrica. 





ANTE LA BANDERA.



el ingeniero Francés Tomás Roch inventa un arma de destrucción masiva a la que denomina `fulgurador Roch` e intenta venderlo a las naciones del mundo. Al pedir un precio demasiado alto, ningún país compra su bomba y el inventor cae en la locura y es internado en la Healthful-House (Casa de Salud), especie de instituto psiquiátrico. 
Allí es espiado por otro ingeniero Francés, Simón Hart, quien espera develar el secreto de su invento. Pasado un tiempo, ambos son secuestrados por el pirata malayo Ker Kerraje, quien lidera una banda internacional de piratas, y llevados a su base secreta en el Caribe, la isla caliza Back Cup (Copa Invertida) que hacen pasar por un volcán quemando restos de algas. 





CINCO SEMANAS EN GLOBO.



El 15 de enero de 1862, el prestigioso diario británico Daily Telegraph se hacía eco de la siguiente noticia: "Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton y Denham, o Livingstone viajara desde el cabo de Buena Esperanza hasta la cuenca del Zambeze, y los capitanes Burton y Speke, con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, abrieran nuevas rutas a la moderna civilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo." El doctor Fergusson, un valiente explorador inglés, y dos compañeros, se lanzan a la aventura de un arriesgado viaje en globo. Fergusson propone atravesar África de Este a Oeste, para de paso, acrecentar los conocimientos sobre el continente negro. Saben que se enfrentarán a un sinfín de peligros y dificultades, pero su amor a la ciencia y su férreo temple les ayudarán a sortearlos.





LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN HATTERAS.



Richard Shandon y el doctor Clawbonny son invitados a embarcarse en el Avante, una embarcación muy fuerte que zarpara al norte pero sin saber su destino final. La tripulación escogida es excelente, pero no se revela el nombre del capitán.
Después de semanas de navegación, la tripulación empieza a batallar y deciden volver. Entonces se descubre que uno de los marineros es el capitán El capitán John Hatteras, que les infunde nuevo brío y prosiguen su camino. Sin embargo, cuando se revela el verdadero destino del barco: El Polo Norte, las cosas empeoran y Shandon termina amotinándose junto a otros marinos.





ALREDEDOR DE LA LUNA.



El viaje se realiza durante la Luna llena y, aunque la idea del los tripulantes era aterrizar en el satélite, pronto se dan cuenta que están atrapados orbitando alrededor de él. Especulan sobre la posibilidad de vida selenita y después de comprobar que del lado de la Luna que siempre mira hacia la Tierra, ampliamente explorado por los telescopios de la época, no hay ningún indicio de vida, se internan en el otro lado. Como todo esto transcurre durante la Luna llena, el lado oculto se encuentra absolutamente oscuro. Sin embargo un bólido estalla, permitiendo, apenas por unos instantes, ver bien de cerca la superficie lunar y los personajes se dan cuenta que un momento antiguo de la historia, la Luna tuvo continentes, ciudades y vida selenita que luego fue destruida.





DE LA TIERRA A LA LUNA.



En el Gun Club de Baltimore, tres científicos aficionados preparan el mayor salto intentado nunca por los hombres, sirviéndose de un proyectil, que contiene una cabina para los decimonónicos astronautas, y un gigantesco cañón para dispararlo más allá de la atmósfera. Cien años antes de hacerse realidad, ya Verne había previsto la forma en que los hombres podrían viajar ?con aventura, riesgo e imaginación? a nuestro satélite.




DESCARGAR




CLOVIS DARDENTOR.



...Y tal vez tenía razón. ¿Cómo visitar con algún provecho en dos horas aquella ciudad siempre en auge? Preciso hubiera sido ir a la balsa de Thau junto al canal, al fin del cual está construida, subir por la montaña calcárea, solitaria entre la balsa y el mar, ese pilar de Santa Clara, ese flanco en el que la ciudad está dispuesta en forma de anfiteatro, y que las plantaciones de pino convertirán en bosque en un próximo porvenir.



DESCARGAR




AVENTURAS DE TRES RUSOS Y TRES INGLESES.



Tres rusos y tres ingleses van de caza al continente africano en donde les suceden infinidad de curiosas y extravagantes aventuras. Además de enfrentarse con las más sanguinarias fieras deben resolver los graves problemas que les plantean las tribus que salen a su paso. Los zulús, bechuanas, etc. son razas muy primitivas y obsesionadas por sus prejuicios y consideran sus ritos ancestrales como ceremonias sagradas por las cuales están dispuestos a luchar y morir si es preciso. Aparte de todas estas vicisitudes, existe la diferencia lógica de mentalidad entre los súbditos ingleses y rusos, lo que crea continuos y pintorescos choques, dando a esta historia amenidad e interés.


DESCARGAR




DOS AÑOS DE VACACIONES.



Había una vez 15 niños que zarparon desde nueva Zelanda, en una excursión, en medio del pacifico hubo una tormenta que los hizo encallar en una isla o islote desconocido en medio del Pacífico. 
Lo que comenzó como un breve viaje de aventuras, se convierte en unas vacaciones de dos años en una isla deshabitada. 





EL ARCHIPIÉLAGO EN LLAMAS.

A principios del siglo XIX, Grecia, con la ayuda de ingleses, franceses y rusos, lucha por liberarse d ela tiranía de los turcos. El valiente militar Henry d`Albaret se enfrenta al temible pirata Nicolas Starkos, que vende como esclavos a los prisioneros de guerra. D`Albaret no sólo contribuirá a la liberación de Grecia, sino que también salvará a su amada de un destino abomiable... 



EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS.



Cosas misteriosas están ocurriendo en un castillo localizado cerca del pueblo de Werst en los montes Cárpatos en Transilvania, Rumanía. Los habitantes del lugar están convencidos de que en el castillo habita el Diablo. El conde Franz de Télek, que se encuentra viajando por la región, va al castillo para investigar el misterio, cuando conoce que el dueño del mismo es el barón Rodolfo de Gortz. Años atrás, este hombre había sido el rival del conde cuando ambos luchaban por el amor de La Stillla, una “prima donna” italiana. El conde pensaba que La Stilla estaba muerta, pero ve su imagen y oye su voz proveniente del castillo. 





EL PUEBLO AÉREO.



A pesar de las vastas extensiones de tierra firme los anhelos de los hombres pueden llegar a concebir un pueblo aéreo. Y los habitantes de un pueblo aéreo pueden decidir hacer incursiones al el continente. 



DESCARGAR




EL RAYO VERDE.



Escocia de la edad victoriana, donde los hermanos Melvill deciden casar a su sobrina Helena con un cientifico algo pedante llamado Aristobulus Ursiclos, pero la niña, mimada donde las haya, decide que mientras no haya visto el fenomeno natural llamado `rayo verde`, en el que el sol, justo antes de ponerse, desprende un pequeño rayo verde, no se casará. 
El argumento relata la difícil búsqueda de un fenómeno óptico, `El rayo verde`, que puede verse en ciertas condiciones en el momento en que el sol desaparece en el horizonte del mar. La leyenda dice que dos personas que lo vean a la vez quedan automáticamente enamoradas la una de la otra. Es un momento mágico en que dos personas descubren el amor a la misma vez. 


DESCARGAR

No hay comentarios: