Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

1ª COLECCIÓN JULIO VERNE.



EL ETERNO ADÁN.



Después de una catástrofe que arrasa toda la tierra y la hunde en las profundidades del mar, un grupo más numeroso de personas que carecen de nada, a bordo de un navío equipado con los adelantos de la civilización, desembarca en los únicos restos de tierra firme que han quedado sobre el globo. Este grupo de hombres no logra conquistar científicamente el nuevo continente. Al contrario, poco a poco cae en la barbarie y la humanidad debe comenzar desde cero. El hombre, impotente ante una gran catástrofe natural, impotente ante un medio adverso. Estamos muy lejos de los primeros Voyages Extraordinaires. Aquí la naturaleza no se deja dominar por la ciencia. La naturaleza, que incluye la misma naturaleza del hombre, vence a la ciencia y a la técnica. 




LA JANGADA.



Los Garral son una familia muy importante de Iquitos (Perú) que debido al casamiento de su hija tiene que viajar a Belem, fuera de las fronteras del país, navegando por el Amazonas con todo el séquito de familiares y criados a bordo de una jangada (embarcación típica). Lo que nadie sabe es que el padre de familia esconde un terrible secreto, ya que es un antiguo prófugo de la justicia, por lo que, entrando en Brasil, podría verse con problemas judicales, incluso ajusticiado, al no prescribir el delito de asesinato por el que huyó en su día. Pero ahí surge un personaje siniestro que tiene en su poder un manuscrito escrito en clave por el que se exonera a Garral del delito por el cual es perseguido, poniendo como condición de entrega de ese manuscrito la mano de la hija del Sr. Garral. Éste se niega al tal chantaje, por lo que deberá afrontar a la implacable justicia. De ahí en adelante deberán luchar todos contra el reloj, que va marcando las escasas horas de vida que le quedan hasta la ejecución para poder hacerse con el manuscrito y descifrar la clave.





LA CASA DE VAPOR.



El ingeniero Banks presenta un raro invento: una máquina rodante de vapor con forma de elefante con la que recorre el territorio del norte de la India.




ROBUR, EL CONQUISTADOR.



Extraños sucesos ocurren a lo largo y ancho de todo el mundo. En la reunión del Instituto Weldon de Filadelfia, en E.E.U.U. el presidente y los asamblearios discuten sobre la construcción de un globo especial para dominar los aires. En dicha reunión hace irrupción un misterioso personaje llamado Robur, el cual vaticina el fin de los globos aerostáticos. Nadie lo cree y es expulsado de malas maneras...





LA CAZA DEL METEORO.



Dos astrónomos aficionados, Mr Dean Forsyth y Mr Sydney Hudelson, descubren simultáneamente un meteoro. Ambos se atribuyen la hazaña del descubrimiento, lo cual lleva a enemistarlos, con los consiguientes problemas para sus respectivas familias. En especial para el sobrino del señor Forsyth y para la hija del señor Hudelson, que están comprometidos y ven frustrados sus deseos de matrimonio. 
Más tarde se conoce la noticia de que el meteoro está formado completamente de oro, haciendo que las ansias de los dos hombres por que se les reconozca como descubridores del meteoro aumenta. Es entonces cuando un extraño personaje, Zephyrin Xirdal, comienza a construir un aparato con el cual hacer que el meteoro caiga sobre un punto determinado de la tierra. 
A partir de ahí comienzan las disputas y discusiones acerca de quien debe ser el propietario del objeto para disponer de la gran cantidad de oro que proporcionará a su poseedor. 





EL SOBERBIO ORINOCO.



Juana de Kermos desea reencontrarse con su padre, el coronel Kernor, sin embargo al verse imposibilitada a viajar como mujer, decide disfrazarse de hombre y toma el nombre de `Juan`, acompañada por un sargento que se hace pasar por su tío sale en su busqueda en el trayecto se encontrará con los venezolanos Miguel, Felipe y Varinas y los franceses Jacques Helloch y Germán Paterne que viajan por el río Orinoco para realizar investigaciones, todos se unirán en la búsqueda del coronel Kernor. El viaje no es fácil y deben pelear con la corriente, animales y salir a buscar su alimento, mientras el paisaje al ser bello no esta carente de otros peligros incluyendo a indígenas poco amistosos .




EL PAÍS DE LAS PIELES.



El teniente Jasper Hobson y otros miembros de la Compañía Comercial de la Bahía de Hudson, acompañados junto con otros viajeros e invitados, viajan a través de los territorios al noroeste de Canadá con destino al Cabo Bathurst en el océano Ártico. El objetivo de esta expedición es crear una oficina comercial, consistente en la caza de animales de pieles preciosas. A último minuto se une a la expedición el astrónomo Thomas Black quien asegura que habrá un eclipse solar durante el verano del año siguiente. Al llegar la primavera, despues de un largo recorrido, la creciente actividad volcánica cerca del lugar provoca un terremoto y la situación cambia totalmente. 





EL NÁUFRAGO DEL CYNTHIA.



Unos pescadores noruegos rescatan de las heladas aguas a un pequeño náufrago atado a su cuna mediante una boya con el nombre del buque hundido: el "Cynthia". Se hace cargo del húerfano una humilde familia que lo cría y le da una educación, sin decirle que no es hijo natural. Pero años después, estando en clase, los alumnos reciben a una ilustre personalidad, el cual queda sorprendido por los rasgos y fisonomía del pequeño, (para nada vikinga) por lo que les pregunta a sus progenitores por sus raíces, cosa que estos hacen y llegan al acuerdo que el chaval se vaya a la capital a cursar estudios superiores e intentar encontrar a sus verdaderos padres.




DESCARGAR




LA MISIÓN BARSAC.



Es hacia esa ciudad desconocida adonde nos dirigimos, pues nuestro feérico pájaro comienza a bajar. Pronto nos encontramos sobre ella. Es una ciudad de mediana extensión, pero ¡qué singular! 
Distingo claramente sus calles que siguen un trazado semicircular y concéntrico, de acuerdo con un plan riguroso. La parte central está casi desierta y a esa hora del día más que una pequeña cantidad de negros que se ocultan en las chozas al oir el ronroneo de las máquinas voladoras. Por el contrario, en la periferia los habitantes no escasean. Se trata de blancos que nos miran y, Dios me perdone, parecen alzar el puño hacia nosotros. Inúltimente, me pregunto qué les hemos hecho. 


DESCARGAR




AVENTURAS DE UN NIÑO IRLANDÉS.



Un joven huérfano supera la adversidad a medida que va creciendo. Así, empieza su propio negocio con la ayuda de otro huérfano, cuya vida había salvado. Verne comienza a contar las aventuras e historias de este muchacho desde que era pequeño hasta que se establece y triunfa a la edad de quince años.


DESCARGAR




ESCUELA DE ROBINSONES.



El joven Godfrey Morgan, deseoso de conocer nuevos mundos, y el profesor Tartelett, experto en danza y compostura, y los hace naufragar en una isla donde han de hacer frente a sus necesidades con la única ayuda de sus manos y la de un indígena, Carefinotú, que cumple con fidelidad su papel de nuevo Viernes. Una vez allí, se ven asaltados por toda suerte de peligros y amenazas, como inclemencias atmosféricas, tribus de caníbales e incluso animales salvajes.


DESCARGAR




LOS AMOTINADOS DE LA BOUNTY.



La señora Dolly Branican, residente de la ciudad de San Diego en Estados Unidos, pierde el juicio después de que su marido John parte en la embarcación Franklin y además pierde a su único hijo, Wat. Cuando ella recupera la razón, cuatro años después, descubre que el barco donde su marido había partido se había perdido en el mar. Siendo la heredera de una gran fortuna, Dolly emplea estos recursos para financiar la búsqueda del paradero de la nave de su esposo, al cual considera vivo. 

DESCARGAR




UN DESCUBRIMIENTO PRODIGIOSO.



Un avispado ingeniero ha conseguido inventar un sistema genial para el desplazamiento aéreo y los 
problemas que ha tenido que resolver para conseguirlo. 
Se hace una reflexión sobre el poder de la tecnología y de los medios de comunicación y parece un atisbo de la globalización, la vertiginosidad de la información y los desafíos a los que se verá abocado el mundo.


DESCARGAR




UN DRAMA EN LIVONIA.



Un asesinato atribuido a un político y una historia de amor sirven de excusa para tratar la lucha étnica entre las culturas germana y eslava en Livonia (actuales Letonia y Estonia. Wladimir Yanof escapa de la frontera siberiana de Rusia y regresa a Livonia donde espera limpiar el buen nombre del profesor Dimitri Nicolef., el cual ha sido acusado de haber asesinado a un rico banquero alemán.

DESCARGAR




EL CHANCELLOR.



J. R. Kazallon decide reservar un pasaje desde Charleston, Carolina del Sur hasta Liverpool a bordo 
del Chancellor. Inesperadamente, la nave comienza a navegar hacia una ruta poco usual. Después de que la carga de algodón que lleva el barco comienza a incendiarse, el capitán abandona el mandato de la nave. El primer ofical asume el mando, pero pronto la embarcación naufraga al chocar con un arrecife en medio del Océano Atlántico. Luego de que el fuego es sofocado, el barco queda casi inutilizable. Se decide utilizar entonces una balsa, la cual es dirigida con rumbo hacia el suroeste. Poco después las provisiones comienzan a escasear y los sobrevivientes del naufragio deben someterse al canibalismo. 

DESCARGAR




AGENCIA THOMPSON Y Cía.



Agencia Thompson y Compañía es una novela poco conocida del autor francés que se corresponde a sus 
años de madurez. El relato de Julio Verne (1828-1905) satiriza inicialmente el turismo británico como nueva actividad empresarial organizada en el último tercio del siglo XIX, pero lo que comienza como un retrato sarcástico desemboca en una novela de aventuras que tiene como fondo Canarias, Madeira y Azores y que, después de mostrarnos estampas y paisajes isleños, culmina con un naufragio.


DESCARGAR




EL DESIERTO DE HIELO.



Richard Shandon y el doctor Clawbonny reciben respectivas cartas provenientes de una persona desconocida, invitándolos a una expedición cuyo destino también es desconocido. Se recibe la orden de viajar al norte hacia la bahía de Melville. El barco comienza la travesía, aún cuando se desconocía la identificación de su capitán. Inesperadamente, un miembro de la tripulación revela ser el capitán John Hatteras, alegando que su objetivo consiste en ser el primero en alcanzar el Polo Norte. Cuando las cosas no marchan de la forma en que Hatteras lo esperaba, la tripulación - incluyendo a Shandon - se amotina y destruye el barco. Hatteras, Clawbonny y el resto de la tripulación deciden fabricar un bote con los restos de las naves encalladas en un naufragio y de esta manera continuar viaje para lograr su objetivo final. 

DESCARGAR




HÉCTOR SERVADAC.



Servadac es un oficial que esta de servicio en una colonia francesa en África. Cuenta con un asistente, apodado Ben-Zuf, que de árabe nada tiene: es nativo del barrio de Montmartre y su más ardiente panegirista. Cierto día sobreviene un terremoto o algo parecido. 
Cuando Servadac y Ben-Zuf vuelven en si van notando curiosos fenómenos: el horizonte se ha reducido, el día dura seis horas, pesan mucho menos y el sol sale por el poniente. Van y vienen y se percatan  de que el subsuelo es de una materia extraña y de que han desaparecido muchos lugares que les eran familiares. Encuentran a otras personas, entre ellas Abasilio Timaschef, con quien Servadac había concertado un duelo frente a lo sucedido. Topan con un judío que no quiere vender sus pertenencias, con unos ingleses que se niegan a colaborar. Pasan, en suma, por una serie de incidentes. Llegan Servadac y Timaschef a la conclusión de que un cometa chocó con la Tierra, que desprendió una parte de ella y que ellos viajan en ese nuevo asteroide. Pero reciben una comunicación de un sabio francés llamado Palmirano Roceta que esta escondido quién sabe dónde y quien les explica que navegan en el 
cometa , el cual se limito a llevarse una partículas de la tierra y de su atmósfera. Cuando encuentran a Palmirano, rodeado de catalejos y brújulas y mapas, les anuncia que el cometa chocara de nuevo con nuestro planeta. Los habitantes de Galia ese residuo terrestre que robó el invasor, construyen un globo y muy a tiempo se salvan.


DESCARGAR




CÉSAR CASCABEL.



César Cascabel y su familia han ganado bastante dinero en California mediante su trabajo de saltimbanquis, por lo que el padre de familia decide trasladarse a Francia, de donde son originarios. Una vez tomada esta determinación emprenden camino para embarcarse y cruzar el Atlántico, desgraciadamente son asaltados y robados, quedándose sin dinero para el pasaje del barco, por lo que no tienen más remedio que volver a Europa a pie, sin cruzar el mar, es decir, por el territorio de Alaska y de allí pasar a Rusia cuando se congele el estrecho de Bhering, en pleno invierno. A partir de ese momento vivirán y sufrirán mil aventuras.

DESCARGAR

No hay comentarios: