Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

COLECCIÓN JUSTO NAVARRRO.



OPPI.



Marta Oppi es un imán, una atracción irremediable. Es capaz de hacer que alguien mienta o que se ponga un traje de terciopelo amarillo. Un día la Honda Shadow del profesor Espada desaparece del aparcamiento. La policía lo tiene claro: el culpable sólo puede ser alguien del instituto. Tal vez Antonio, el chico distraído, o el Patinador, un cotilla sobre ruedas, o Santandreu, el macarra oficial. ¿Navarro? Imposible. Él es un alumno modélico. Pero las cosas están cambiando a su alrededor, y es difícil quedarse al margen


DESCARGAR




F.



F., a los treinta y cinco años, prometió no vivir más de cincuenta. Estaba con un amigo en una plaza de Reus, era una tarde de junio de 1957 y dijo que pensaba matarse antes del 20 de mayo de 1972, día de su cincuenta cumpleaños. Justo Navarro, poeta, traductor, crítico literario y novelista, persigue la deriva de una vida, sigue el rastro de las mujeres, de las lecturas, de los trabajos y los días de un poeta que creía más en la inteligencia que en la inspiración, de un escritor que afirmaba que el único tema que le interesaba eran las mujeres, y cuando las mujeres le abandonaban huía al estudio de las lenguas, el griego, el latín, el ruso, el polaco, de todas las lenguas germánicas, al estudio de otras palabras que borran aquellas que no pueden ser pronunciadas ni pensadas. Un crítico indispensable del que Gil de Biedma dijo que era el hombre más inteligente que había conocido, el hombre sin edad que seducía a los las jóvenes y había alcanzado una extraordinaria perfección en el arte de interpretarse a sí mismo en los cafés, el traductor que había traducido a destajo a Dashiel Hammett en la España franquista, cuando Hammett se preparaba para morir, acosado por el FBI, América, las deudas, la vida. Porque F. es Gabriel Ferrater, poeta, traductor, crítico literario y, al menos una vez, novelista. Y esta historia de F., esta indagación sobre Ferrater, esta novela o memoria, que puede leerse como el informe que escribiría un detective de Hammett que también fuera escritor, como Hammett, como F., como Justo Navarro, concluye en la fecha en que Ferrater fijó su destino. Todos los datos están aquí y, si hay un enigma, también está aquí. Aunque los personajes y lugares, reales o ficticios, sólo aparezcan como personajes y lugares imaginarios. Y la única respuesta sea la pregunta.






FINALMUSIK.



Seguimos al narrador de esta espléndida novela durante su última semana en Italia antes de regresar a su Granada natal y reencontrarse con su padre. Se despide de algunos de los personajes que han configurado su experiencia italiana: la limpiadora Francesca, con quien el último mes ha mantenido una aventura, el marido de ésta, Fulvio, ex boxeador, monseñor Wolff-Wapowski, polaco-alemán, encargado de la casa papalina en la que el narrador se aloja, Stefania Rossi-Quarantotti, profesora boloñesa de semiótica y antigua maestra y amiga, traumatizada por la relación que mantiene su marido con una chiquilla romana, el marido de la profesora, Franco Mazotti, prestigioso e íntegro economista de un gobierno corrupto, temeroso de que salga a la luz esa relación, o Carlo Trenti, el exitoso escritor de la novela cuya traducción el narrador está a punto de terminar a la vez que su estancia en Roma. De momento el narrador deberá regresar a Granada y cortar por fin el cordón umbilical que le une a su padre viudo. La consagración definitiva de uno de los escritores españoles más imprescindibles. 






HERMANA MUERTE.



Un hombre recuerda las experiencias vividas por él cuando era adolescente, y su hermana, después de la muerte del padre recluido en la soledad de su casa, en una zona fatalmente herida por la especulación inmobiliaria. 
La ausencia del padre provoca el desamparo del joven, quien da rienda suelta a un laberinto de fantasmas interiores, miedos y obsesiones, que conforman un mundo de turbios sueños hecho realidad. 
La desolación vital encuentra su reflejo en la desolación social del barrio en demolición en el que viven. Es la mirada de una generación: el final de aquella infancia de los sesenta que se aprestaba a desaparecer.






EL DOBLE DEL DOBLE.



Estructurada en dos partes complementarias —«El doble del doble» y «El caso D’Arcy»—, la presente novela transcurre en el ambiente decadente, lujoso y fantasmagórico de la alta sociedad de la Costa Azul en el período de entreguerras. Relata la peripecia turbadora del dandy Antonio Sgarbi y su doble, el millonario uruguayo Nelson Rubyrosa, envueltos en la sorda intentona de venganza del policía Lupiani contra el prefecto del Sena, así como la trastienda de una exhibición aeronáutica y el plan para hacerse con el dinero de la caja. 
Lo insólito de los percances y su deliberada ambigüedad corren parejas con el refinamiento expresivo de Justo Navarro, quien se recrea en la reconstrucción de un artificio que recoge tensión y oscuridad, venganza, muerte, suspense e ironía. Si la publicación de El doble del doble en 1988, fue la valiosa revelación de un narrador singular con un mundo y un tono propios, de obsesiva e inquietante belleza, su recuperación actual ofrece el privilegio de bucear en los orígenes de las dotes narrativas de un escritor unánimemente prestigiado, cuya inventiva y don para la metáfora le han otorgado un lugar preferente en la literatura española actual. 






EL ALMA DEL CONTROLADOR AÉREO.



Eduardo Alibrandi regresa para el entierro de su primo a una Granada mítica adonde nunca iba a volver. Y ese viaje se convierte en una indagación de historias familiares en cuyo corazón anida un crimen, amores ocultos y fascinaciones que se repiten de una






LA CASA DEL PADRE.



Un joven héroe de la División Azul herido por la metralla, condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, vuelve de Rusia en julio de 1942, cuando en los hospitales le dictaminan seis meses de vida. Vuelve a un país nocturno donde las sombras confunden el bien y el mal, la verdad y la mentira, y los habitantes deambulan pendientes de la mirada peligrosa de los otros.






ACCIDENTES ÍNTIMOS.



Una mujer intenta suicidarse en la habitación de un hotel y su acto pone al descubierto la inquietante naturaleza de sus relaciones con quienes la rodean, el artificio de la amistad, la dificultad de establecer lazos sólidos con los otros y de encontrar sentido a una existencia cuyos intersticios corroen las certezas cotidianas. 


Accidentes íntimos es la crónica de un extrañamiento: cuando la amiga de la suicida fracasada se enfrenta a los hechos, las cosas sufren una pérdida de significado y al mismo tiempo comienza a producirse un misterioso proceso de fascinación por la enigmática personalidad de la suicida. Las piezas de la realidad, como las de un puzzle deshecho, pierden contacto entre si, se desordenan. El presente se convierte en resonancia distorsionada de un pasado ineludible, los objetos familiares pueblan un territorio de exilio donde nadie llega a conocerse porque nadie es quien parece ser. Al final, la búsqueda del equilibrio perdido tal vez exija la infidelidad y la mentira para recomponer una precaria estabilidad... 

DESCARGAR



TRES MINUTOS Y TREINTA AÑOS. (relato corto)
DESCARGAR


EL JUEGO DEL TIEMPO.
DESCARGAR

No hay comentarios: