Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

jueves, 23 de junio de 2011

COLECCIÓN TERRY PRATCHETT - SEGUNDA PARTE.

EL ÉXODO DE LOS GNOMOS.



1º LIBRO -  CAMIONEROS.


Masklin y su tribu son unos pequeños gnomos que viven en un mundo lleno de gigantes que hacen cosas muy raras a cámara lenta. No conocen otra cosa que el pequeño descampado donde viven, pero las circunstancias y la inanición les obligan a huir de allí para llegar a un extraño lugar llamado `Grandes Almacenes`, donde para su sorpresa también hay otros gnomos (que son todavía más raros que los gigantes, y adoran a un tal Arnold Bros. [fund. en 1905]). La mala suerte no deja de perseguirles, y descubren que los `Grandes Almacenes` pronto desaparecerán.

Pero antes de ponerse a pensar en evacuar los Almacenes, Masklin y los suyos tienen que unir a las diferentes facciones de gnomos que viven allí y nunca se ponen de acuerdo en nada. Los gnomos de la tienda llevan tanto tiempo viviendo entre humanos que ya se parecen a ellos. 



DESCARGAR







2º LIBRO -  CAVADORES.


Ya fuera del Gran Almacén, los gnomos empiezan a descubrir cosas sobre su verdadero origen. Por desgracia, para individuos que no levantan ni quince centímetros del suelo y salir del almacén ya les parecía el espacio exterior, comprender el concepto de que provienen del espacio exterior es un poco difícil. De apañárselas para volver a él, ni hablamos.

Nuestros amigos acaban en una cantera que está en las inmediaciones de un aeropuerto, lo cual hace que la Cosa comience a captar emisiones de radio que sus mentes... esto... no aciertan a interpretar muy correctamente. Y encima han llegado los humanos, que se han propuesto volver a poner en funcionamiento la cantera. Habrá que hacer algo...



DESCARGAR







3º LIBRO -  LA NAVE.


Masklin y los suyos se han hecho a la idea de que son extraterrestres, y (con sus conocimientos científicos del neolítico) están buscando el lugar idóneo para que su ordenador de a bordo pueda emitir la frecuencia electromagnética que convocará a su nave espacial hiperlumínica para volver a casa.

Sus conocimientos científicos, hasta el momento, se reducen a construir trampas para ratas y silbar para atraer a los gansos, así que lo van a tener un poco difícil. Pero tal vez con ayuda de la Cosa puedan hacer algo. 



DESCARGAR



ESTRATOS. - sin portada y sinopsis.


DESCARGAR







EL PUENTE DEL TROLL.


Publicada originalmente en After the King, una colección llamada aquí Homenaje a Tolkien y publicada por Timún Mas. Es una historia corta del Mundodisco con Cohen el Bárbaro preparándose para matar a un troll en combate singular. Las cosas, como suele ocurrir en el Disco, no salen según lo planeado.


DESCARGAR



EL MAR Y LOS PECECITOS. - SIN PORTADA.


Es una historia bastante larga sobre la `Competición de Brujería de Lancre`, un concurso anual para encontrar a la mejor bruja del reino. Como una tal Yaya Ceravieja la gana cada año, una delegación encabezada por Letice Earwig le pide que no participe. Los resultados son inesperados y muy divertidos.


DESCARGAR



EL LADO OSCURO DEL SOL. - SIN PORTADA.


EL LADO OSCURO DEL SOL “No recuerdo haber tropezado con los primeros trabajos de ciencia ficción de Terry Pratchett, pero si El lado oscuro del Sol es una muestra justa, entonces debo admitir que la pérdida es toda mía. Este relato... es un continuado encanto, con sus inesperadas metáforas y originales invenciones. Y si el Sr. Pratchett está frecuentemente de bromas, su parodia del idioma de la ciencia ficción es siempre hábil, entendido y afable”.


DESCARGAR







EL RELOJ DE DARWIN.


Mundodisco es real. Es la manera en que los mundos deberían funcionar. Indudablemente, es plano y va por el espacio sobre el lomo de cuatro elefantes parados sobre la caparazón de una tortuga gigante, pero consideremos las alternativas. Consideremos, por ejemplo, un mundo globular, una simple corteza sobre un infierno de roca y hierro fundidos. Un mundo accidental, hecho con los restos de viejas estrellas, el hogar de la vida que, sin embargo, de un modo sumamente poco atractivo, es segada con regularidad de su superficie por hielo, gas, inundaciones o rocas que caen a 20.000 millas por hora.Un mundo así de improbable, y todo el cosmos que lo rodea, fue -de hecho- creado por los magos de la Universidad Invisible. El Decano de la Universidad Invisible desestabilizó el firmamento en bruto al juguetear con él, con la posibilidad de que haya resultado en la creencia, si la memoria de la gente se extiende a nivel de las partículas sub-sub-sub-subatómicas, de que todo fue efectivamente hecho por alguien con barba. 
De infinito tamaño en el interior, pero de más o menos un pie de diámetro en el exterior, el universo de Mundodisco está ahora guardado en un globo de vidrio en la UI, donde ha sido fuente de gran interés y preocupación. 
El narrativium no es un elemento en el significado corriente. Es un atributo de todos los otros elementos, por lo tanto los convierte, en un sentido oculto, en moléculas...Sin narrativium, el cosmos no tiene historia, ni rpopósito ni destino. 
Las cosas giran. Ante la ausencia de algún dios que cree la vida, la vida ha logrado crearse a sí misma, a pesar de todo. Sin embargo los humanos que han evolucionado en el planeta creen de corazón que hay cosas tales como dioses, magia, propósito cósmico, y una-posibilidad-en-un-millón de que surjan nueve de cada diez veces. 
Los magos.... Alentaron a los peces (o criaturas parecidas a peces) a dejar los mares, visitaron las proto-civilizaciones de descendientes de dinosaurios y cangrejos, se desesperaron por la manera en que el hielo y los cometas que caían borraban a menudo formas de vida más elevadas —y encontraron algunos monos que estaban obsesionados con el sexo y aprendían rápido, especialmente si el sexo estaba involucrado o podía, con considerable ingenuidad, involucrarse... 


DESCARGAR



LA GENTE DE LA ALFOMBRA. - SIN PORTADA.


Hay magia en todas las alfombras. Existen ciudades y pueblos justo debajo de sus pies y la gente que vive en ellos es tan pequeña que cada mechón de lana se extiende a gran altura por encima, como árboles gigantescos. Un grano de azúcar que de algún modo ha encontrado su camino hacia el mundo de la gente de la alfombra, se convierte en una montaña favorita para los animales de la alfombra donde van tan a menudo como les es posible. Las plantas de polvo constituyen una maravillosa vegetación, y el mundo de la gente de la alfombra es tan real para ellos como la Tierra lo es para  nosotros. 
Pero también hay criaturas que viven en el submundo, parecen ser aliadas de ese terrible y poderoso Fray que vive encima de la alfombra. Cuando él pasa por arriba, deja destrucción en el mundo de la gente de la alfombra, y las criaturas del submundo intentan aprovecharse de ellos. 
Ésta es la historia de Snibril y de Glurk, los líderes de la gente de la alfombra, y de cómo finalmente derrotan a los servidores de Fray. Está llena de batallas mágicas y de la lucha diaria de la valiente e ingeniosa gente de la alfombra. 
Los niños de todas las edades, desde los 5 a los 50, disfrutarán este libro, y el mundo de la Gente de la Alfombra en la casa propia del lector añadirá una nueva dimensión a su imaginación. 


DESCARGAR







NACIÓN.


El día que el mundo se acaba, Mau está volviendo a casa desde la isla de los Muchachos, habiendo superado el ritual de paso de la adolescencia a la edad adulta. Pero entonces llega la ola, una ola gigantesca que lo destruye todo y trae consigo una goleta, la Sweet Judy, que navegará por la isla y atravesará su jungla. Cuando el barco se estrella, sólo se salva un alma, una chica calzones lejanamente emparentada con la familia real de un lejano país en otro continente.La aldea ha desaparecido, la Nación y todo cuanto Mau conoce y ama ha desaparecido. Ahora sólo quedan él, la chica calzones y una gran cantidad de malentendidos. Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia. Inteligente, ingeniosa y repleta de la sátira inimitable de Terry Pratchett, esta es una gran aventura que vuelve el mundo del revés, literalmente. 



DESCARGAR



TEATRO DE CRUELDAD - Historia corta de Mundo Disco.


DESCARGAR







BUENOS PRESAGIOS. Terry Pratchett y Neil Gaiman.


Durante miles de años, las fuerzas del bien y del mal (o, más concretamente, el Cielo y el Infierno, que no siempre es lo mismo) llevan librando su particular batalla en la Tierra. Mejor o peor, la humanidad va tirando. Y Azirafel y Crowley (respectivamente, un ángel y un demonio) viven felices entre los humanos, tratando de ganarles para sus causas. Pero esto se acaba: el Anticristo acvaba de nacer. 

Buenos Presagios es una novela escrita a medias entre Terry Pratchett y Neil Gaiman (guionista de la gran serie de cómics Sandman). En ella se narran los acontecimientos ocurridos entre el nacimiento del Anticristo y el Armaggedon, el Fin de Todo. Los personajes son extremadamente variopintos e incluyen al Anticristo, ángeles, demonios, Motoristas del Apocalipsis, Otros Motoristas del Apocalipsis, monjas satánicas, extraterrestres, tibetanos, atlantes, cazadores de brujas y damas de dudosa reputación. Y un perro.


DESCARGAR



LA CIENCIA - EL GLOBO. - SIN P. Y SIN S.


DESCARGAR







LA CIENCIA EN MUNDO DISCO.


En el Edificio de Magia de Altas Energías de la Universidad Invisible los magos del Mundodisco (con la inestimable ayuda de HEX) crean Mundobola: un pequeño universo, al menos desde fuera, en el que la magia no funciona y la materia tiene una extraña tendencia a formar bolas y girar sobre sí misma. En Mundobola todo es curvo y extraño y los magos, entre ellos el Archicanciller Ridcully, Ponder Stibbons y el voluntario Rincewind) no están dispuestos a dejar las cosas seguir su curso natural. 

Este libro es a la vez una excelente guía de la ignorancia humana en cosmología y biología de nuestro universo y una divertida muestra del funcionamiento de la magia del Mundodisco. Cada capítulo sobre la creación y desarrollo de Mundobola en la Universidad Invisible se corresponde con otro que explica, entre otras cosas, algunas verdades y mentiras sobre la ansiada Teoría del Todo y el origen y evolución de la vida. 

También explica porqué es físicamente imposible que los canguros existan y porqué gracias a la biología van por el `outback` dando saltos, y qué puede ocurrir si te da por experimentar el Gato de Schrödinger. Para los apasionados del Mundodisco y para los amantes de la estrellas y del mundo en el que viven este libro no tiene desperdicio.


DESCARGAR







LIBRO DE COCINA DE NANY OGG.


Se trata del libro de cocina de Tata Ogg INCLUYENDO RECETAS, ARTÍCULOS DE Antiguo Saber Popular, Observaciones Para Mejorar La Vida, Buenos Consejos Para Jóvenes En El Umbral De La Aventura Del Matrimonio, Notas Sobre Etiqueta Y Muchas Otras Observaciones Provechosas Que No Ofenderán Las Sensibilidades Más Delicadas. 


DESCARGAR

No hay comentarios: