Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

viernes, 17 de junio de 2011

COLECCIÓN TERRY PRATCHETT 1ª PARTE

SAGA MUNDO DISCO.




EL COLOR DE LA MAGIA.


Vuela a través del espacio infinito, atravesando asteroides y bordeando soles, rumbo a nadie sabe dónde. Es A´Tuin, la Gran Tortuga. Sobre su concha, cuatro gigantescos elefantes sostienen sobre sus espaldas un gran disco. Y sobre el disco, un mundo lleno de héroes, elfos, ciudades estado, magia y peligros. Es Mundodisco, y posiblemente sea el universo de fantasía más extraño jamás concebido.

A principios de los años 80, Terry Pratchett, el creador de Mundodisco, debía de estar bastante quemado de la fantasía heroica. Conan y los relatos bárbaros, los antihéroes como Élric o Corum, y la herencia de Tolkien (que acabó dando lugar al muy lucrativo mercado de las franquicias de fantasía épica como Dragonlance o Reinos Olvidados) se habían convertido en un círculo vicioso del que pocos autores eran capaces de escapar. Pratchett fue, indudablemente, uno de esos escasos autores.

DESCARGAR






LA LUZ FANTÁSTICA.


La secuela de El Color de la Magia comienza con Rincewind y Dosflores de nuevo sobre el Mundodisco, que de repente parece estar metido en problemas serios. Y cuando un mundo se mete en problemas, sus habitantes van detrás. Hay una temible estrella roja en el cielo que se hace más grande cada día que pasa, y los astrólogos dicen que no es precisamente una buena señal. Aunque los astrólogos del Mundodisco también tienen un zodíaco compuesto de cientos de signos y siguien descubriendo nuevos cada día.

Continúa la parodia desenfrenada, esta vez a multitud de cuentos infantiles e historias como Conan el Bárbaro. Los peligros para Rincewind y Dosflores (porque parece que el Equipaje no se preocupa demasiado) incluyen magos, cazarecompensas, trolls, druidas expertos en hardware (no preguntéis, leedlo), fanáticos religiosos, conjuros con mala leche, dioses y, cómo no, esa famosa estrella roja que no presagia nada bueno..



DESCARGAR






RITOS IGUALES.


Esk es el octavo hijo de un octavo hijo, lo cual marca su futuro como mago. El problema es que no posee uno de los requisitos básicos para esta profesión. ¿Cómo lo diríamos para no herir sensibilidades? Dejémoslo en que si Rincewind es miembro de este ilustre cuerpo de portadores de bastones, cualquiera con los atributos adecuados puede serlo. Creo que ha quedado fino y sutil. Yaya Ceravieja, una bruja de las Montañas del Carnero, decide entrenar a Esk (que, por si no lo habíais cogido, es una niña) como aprendiz. Por otro lado, en la Universidad Invisible se acaba de matricular una especie de niño prodigio, y los miembros de la facultad, más acostumbrados a las cenas pantagruélicas que a la resolución de problemas, no saben qué hacer con él. El resultado es que, de nuevo, el Disco está a punto de ser destruido por horribles criaturas de las Dimensiones Mazmorra.


DESCARGAR






MORT.


Mortimer (Mort para los amigos) es un joven un tanto... ¿cómo podríamos decirlo? ¿Soñador...? ¿Cabeza hueca...? El Caso es que, por aquello de que a alguien tenía que tocarle, se convierte en el aprendiz de LA MUERTE, y se encuentra de repente enfrentado a la tarea de liberar almas de su envoltura carnal.

Pero Mort no parece estar demasiado capacitado para su nuevo trabajo.
Cuando se encuentra ante la princesa Keli, una joven bastante
atractiva que está a punto de ser asesinada, Mort..., digamos que no mantiene el tipo de calma profesional que resulta recomendable en el oficio y, en su lugar, `libera` el alma del asesino, interfiriendo con los designios implacables del Destino. Claro que la realidad no se cambia tan fácilmente: la princesa debe hacer verdaderos esfuerzos para conseguir que sus súbditos le hagan caso y éstos muestran una desagradable tendencia a olvidarse de que existe. Y la-historia-como-debería-haber-sido avanza de manera inexorable hacia ella mientras Mort busca ayuda desesperadamente.

LA MUERTE, habiendo delegado buena parte de su trabajo, está empezando a comportarse de una forma un tanto extraña. Bebe, juega a los dados y se entrega a reflexiones sobre la naturaleza filosófica de la `diversión`. Mort, por su parte, parece estar perdiendo su carácter bullicioso y muestra una preocupante tendencia a HABLAR EN MAYÚSCULAS. 



DESCARGAR






RECHICERO.


Señoras y señores, de nuevo con ustedes... ¡Rincewind! El mago más inepto del Disco sale del olvido para otra de sus aventuras, con todos los elementos necesarios: el Equipaje aterrorizando a todo quien encuentra, una heroína bárbara que quiere ser peluquera, un joven esmirriado que quiere ser un héroe bárbaro (y se está leyendo un libro firmado por Cohen, nada menos), alfombras voladoras y el destino del Mundodisco en sus manos. ¿Alguien da más?

Todos sabemos que el octavo hijo de un octavo hijo es siempre un hechicero. También sabemos todos que los magos tienen prohibidísimo el sexo. En este libro averiguamos porqué ocurre esto último: si los magos tuvieran sexo, podrían tener hijos. Y si pudieran tener hijos, podrían tener ocho. Y si tuvieran ocho, el octavo sería un hechicero al cuadrado, una fuente de poder... un rechicero.



DESCARGAR






BRUJERÍAS.


El pacífico reino de Lancre (pacífico, al menos, cuando Yaya Ceravieja está en su casa) ha caído bajo las garras de un malvado usurpador y su oronda esposa. Hasta aquí, todo bien. El usurpador, manipulado por su esposa, decide talar bosques, quemar casas y echar sal en las tierras de cultivo. Hasta aquí, todo bien. Pero el ususrpador pretende hacer pagar impuestos a las brujas.

Ante algo tan intolerable, Yaya reúne un pequeño cónclave de brujas formado por Tata Ogg (una bruja de capital, alegre y, estoooo... alegre) y Magrat Ajostiernos (una especie de joven bruja new age, toda llena de adornos y joyas místicas) para hacer algo que nunca hacen las brujas: meterse en política. Además: magia, mala leche y una extraña compañía de teatro. ¡Ah! Y un bufón. 



DESCARGAR






PIRÓMIDES.


eppic es el hijo del faraón del reino fluvial de Djelibeibi. El latido de su reino son las crecidas de su río Djel y las pirámides que jalonan sus orillas... pero Teppic ha sido enviado a estudiar a la mejor escuela del Mundodisco: el Gremio de Asesinos de Ankh-Morpork. Y todo el mundo sabe lo peligrosa que puede ser una buena educación...

Al regresar a su reino como faraón, sus conocimientos le permiten darse cuenta de algunas cosas: (1) quien gobierna no es él, sino el sumo sacerdote Dios, que resulta ser un tipo bastante misterioso y más tradicionalista que el Papa, Fraga y Carmen Sevilla juntos, (2) los matrimonios con tus familiares no son buena idea, y con tu tía la del bigote, todavía menos, (3) la idea esa de construir la pirámide más enorme posible puede no ser muy buena... 



DESCARGAR






¡GUARDIAS! ¿GUARDIAS?


En el Mundodisco, el cuerpo policial más zarrapastroso es el Turno de Noche de la Guardia de Ankh-Morpork, formado por un capitán alcohólico, un sargento gordinflón y vago y un cabo que necesita papeles para demostrar que es humano. Pero todo cambia cuando llega de las montañas un hombre llamado Zanahoria, criado entre enanos, que se sabe las leyes de Ankh al dedillo y tiene ganas de aplicarlas. Lo primero que hace después de ingresar en la Guardia ¡es arrestar por ladrón al ilustre jefe del Gremio de Ladrones!

Y si la bulliciosa ciudad de Ankh-Morpork no tenía bastante con que los guardias salieran de los bares, una misteriosa sociedad secreta está tramando algo y un enorme dragón está causando estragos en la ciudad. 



DESCARGAR






ERIC.


Lo último que sabíamos de nuestro amigo Rincewind era que había quedado atrapado en las Dimensiones Mazmorra cuando intentaba salvar el mundo. Algún tiempo más tarde, tanto en el reino de la Muerte como en la Universidad Invisible se empieza a oír regularmente un sonido como de pasos corriendo y una voz que dice: Ohmierdaohmierdavoyamorirvoyamorir. Los magos se ponen extremadamente nerviosos, pero no tanto como cuando averiguan que Rincewind vuelve a estar de nuevo sobre el Mundodisco. Al fin y al cabo, el tipo en cuestión fue testigo de los comportamientos poco valerosos que mostraron los magos no hace mucho tiempo...

Un demonólogo, por otra parte, ha invocado lo que el cree que es un demonio muy poderoso y decide pedirle los tres deseos básicos de todo hombre: dominio sobre todo el Disco, estar con la mujer más hermosa del mundo y vivir para siempre. Pero es muy posible que no todo le salga como espera...

Y finalmente, el Infierno está en plena remodelación. Un demonio joven con alma de director de empresa ha asumido el control y ahora el Infierno es eficiente, pero esto no gusta ni a las almas en pena ni a los demás demonios... 



DESCARGAR






IMÁGENES EN ACCIÓN.


En una playa abandonada del Mar Circular, un anciano es el último guardián de una tradición arcana, de unos ritos que mantienen a raya a un ente con poder suficiente como para dejar el mundo en los oscuros tentáculos de las horribles criaturas de las Dimensiones Mazmorra, que tienen menos ojos que piernas y a veces menos brazos que cabezas...

Y ese anciano acaba de morir.

Victor, un joven estudiante de la Universidad Invisible se convierte en una estrella de las imágenes en acción, aunque nadie sabe muy bien cómo se puede convertir uno en estrella sin arder a millones de grados de temperatura. Y las criaturas de otra dimensión acechan a la espera del Gran Estreno.

¡Y aparece por primera vez Gaspode, el Perro Maravilla! ¿Qué más queréis?



DESCARGAR






EL SEGADOR.


La Muerte del Mundodisco es una personificación antropomórfica de un hecho natural, pero el hecho de llevar tantísimo tiempo con forma humana ha hecho que desarrolle una cierta personalidad que a todos nos gusta. Por desgracia, el universo está constantemente bajo la supervisión de unos tipos grises llamados los Auditores de la Realidad. Estos tipos se encargan de que las cosas caigan al suelo, las bolas giren unas alrededor de otras y esas cosas tan aburridas.

Y deciden que la Muerte tiene un exceso de personalidad y que debe... bueno, morir. Así que le desposeen de sus funciones y ponen el Disco a la espera de que llegue una nueva Cosechadora Automática que cumpla eficientemente con su labor. Mientras nuestro esqueleto descubre la vida campestre bajo una identidad falsa, en todo el Mundodisco la gente deja de morir cuando debería, así que empiezan a proliferar los zombis por todas partes. En Ankh-Morpork, por supuesto, forman un sindicato.



DESCARGAR







BRUJAS DE VIAJES.


Queda claro que las brujas tienen bastante bien controlado el pequeño reino montañoso de Lancre. Pero cuando ya has metido en las narices de todo un reino, además de mirar mal o contar chistes verdes a todos sus habitantes, la vida empieza a ser algo aburrida. Menos mal que hay alguien a quien ayudar en el extranjero...

Nuestras brujas favoritas se embarcan en una aventura que les lleva a incordiar a medio continente y a tocar las narices directamente al otro medio. Y todo para que una chica que vive en condiciones deplorables con su madrastra y sus hermanastras no se case con el príncipe del reino. Todo un reto, tal y como están los cuentos. 



DESCARGAR






DIOSES MENORES.


¿Preparados para un tema realmente serio visto desde la perspectiva del Mundodisco? Pues bienvenidos a Dioses Menores, y preparáos para leer sobre religión. De acuerdo, El Segador iba de la muerte, que también es un tema serio, pero estaréis de acuerdo conmigo en que no es ni la mitad de polémico. Terry Pratchett dice que éste es el libro que más correspondencia de todo tipo le ha proporcionado. De todo tipo.

Brutha es un novicio en la enorme Ciudadela de Om. Como no destaca absolutamente en nada, es el encargado de cuidar una pequeña parcela de jardín mientras todos los demás novicios se ríen de él. Pero Brutha es fuerte en su fe en su dios Om. Hasta que una tortuga que encuentra en el jardín empieza a hablarle directamente a la mente y le dice que ella es la reencarnación de Om. 



DESCARGAR






LORES Y DAMAS.


¿Alguien se había dado cuenta de que no hay elfos en el Mundodisco? Con lo buenos y ecologistas que son... pues no van por ahí los tiros, no. En el Mundodisco no había elfos porque son unos hijos de puta de mucho cuidado y, en tiempos antiguos, ya se preocuparon de desterrarlos a otra dimensión. Pero ahora es Tiempo de Círculo, y las fronteras entre los universos son mucho más tenues...

Yaya Ceravieja y Tata Ogg se han quedado solas. Con eso de que Magrat Ajostiernos va a casarse con el Rey Verence II, los aquelarres son mucho más aburridos y no hay nadie que haga las tostadas. Por suerte, la amenaza de los elfos pondrá un poco de interés en el asunto. Y esas jovencitas que se ponen maquillaje pálido, se pintan las uñas de negro y dicen que son más poderosas que las brujas pueden ser interesantes. Sobre todo si tienen razón. Ese montón de magos que han venido con un mono para la coronación pueden dar bastante juego. 



DESCARGAR






HOMBRES DE ARMAS.


Un buen día, el Patricio de Ankh-Morpork decide que la Guardia de la Ciudad (Turno de Noche), hasta el momento formada por incompetentes o visionarios, debería incluir a representantes de las minorías de la ciudad, léase enanos, trolls y... mujeres. Al Sargento Colon no le hace ninguna gracia ser el oficial responsable del entrenamiento de nuevos reclutas, sobretodo cuando Detritus (el troll) coge la espada como si fuera un palillo y destroza el espantapájaros, o cuando Cuddy (el enano) destroza a hachazos el maniquí de entrenamiento, o cuando Angua (la mujer) se... esto... se entorpece a si misma con el tiro con arco.

Mientras tanto, un aristócrata perfectamente normal ha encontrado una especie de ballesta capaz de disparar a gran velocidad pequeños trozos de plomo, y ésta se ha apoderado de su mente... Su objetivo es devolver al legítimo Rey de Ankh a su trono, pero el arma tiene su propio objetivo: matar. Y el Rey de Ankh no es otro que el Cabo Zanahoria de la Guardia de la Ciudad, que se encargará junto a sus nuevos compañeros de investigar los extraños asesinatos que se están produciendo...



DESCARGAR






SOUL MUSIC.


Esta es una novela sobre sexo, drogas y música con rocas. Bueno, en realidad solamente trata de una de esas tres. Es sólo un 33%, pero podría ser peor. La Música con Rocas ha llegado al Mundodisco, y los habitantes de Ankh-Morpork se han empezado a dar cuenta de sus efectos secundarios: que el negro es un color guai, que tres patanes cualesquiera pueden tocar, que obedecer a tus superiores no mola y que se puede vender a la gente camisetas con tu propia publicidad y te pagan por ellas.

Además, la Muerte ha vuelto a hacer de las suyas, se ha interesado por el mundo y ha desaparecido, y el Universo está metiendo en su papel a Susan, su nieta (la hija de Mort e Ysabell), que tiene algunas ideas raras acerca de la educación. Por ejemplo, no le gustan demasiado las clases de literatura: prefiere leer un buen libro. 



DESCARGAR






TIEMPOS INTERESANTES.


Nuestro amigo Rincewind estaba tranquilamente en una isla desierta. No había peligros, nadie intentaba meterle en líos y, aunque enloqueció un poco y tendía a confundir el sexo con las patatas, esto no tiene porqué ser un problema si en tu isla hay muchísimas patatas y ninguna mujer. Pero justo cuando llegaba una barca con mujeres de una isla vecina en la que todos los hombres habían muerto en la guerra...

El Patricio recibe una carta desde el Continente Contrapeso. Al parecer, cierto individuo que estuvo en Ankh-Morpork escribió a su vuelta un libro titulado Lo que hice en mis vacaciones, que se ha convertido en una especie de panfleto revolucionario. En el texto se habla mucho de un `Gran Hechicero`, y las autoridades del Continente Contrapeso lo quieren para hacerle cosas horribles.

Al mismo tiempo, Cohen el Bárbaro (que ahora se hace llamar Ghengiz Cohen) no sólo no ha muerto de viejo, sino que ha reunido a un grupo de amigos de su edad para conseguir un valioso tesoro del misterioso continente...



DESCARGAR






MASCARADA.


Las brujas se vuelven a aburrir. Además de que en Lancre no pasa nada desde aquel asunto de los elfos, Magrat Ajostiernos está en palacio haciendo de reina y Tata y Yaya, sin nadie a quien fastidiar, se están poniendo de los nervios mutuamente.

Pero esta chica, Agnes, una muchacha enorme que apuntaba maneras de bruja, se ha ido a Ankh-Morpork para huir de su destino (la brujería, por supuesto) y ha acabado en el lugar más enloquecido de todos: la Casa de la Ópera de Ankh-Morpork, donde el Fantasma se está dedicando a matar gente. Además, Yaya cree que el editor debería pagar algo de dinero a Tata por publicar el libro de cocina que ha escrito. Y, aunque a los editores les cuesta bastante hacer esto, veremos que ocurre cuando éste se enfrente a Yaya. 



DESCARGAR






PIES DE BARRO.


La Guardia de la Ciudad (actualmente unas 20 personas) se enfrenta en esta ocasión al asesinato de un sacerdote. Tiene toda la pinta de haber sido obra de uno de esos golems, criaturas hechas de arcilla que tienen la fuerza de un toro, son trabajadores insaciables y están animados por unas palabras que llevan escritas en un papel que llevan dentro de la cabeza.

Pero los golems no pueden matar. De hecho, no pueden hacer nada que no sea obedecer a su amo porque se lo impiden las instrucciones que llevan en ese papel de la cabeza. Así que ¿quién ha sido? Mientras tanto, resulta que uno de los enanos de la Guardia es una enana. Esto no es raro, porque es casi imposible descubrir el sexo de un enano debajo de esa barba y ese hacha de doble filo, pero ésta concretamente empieza a mostrarlo en público con su ropa y su maquillaje, y esto no hace ninguna gracia al resto de enanos (y enanas, claro). 



DESCARGAR






PADRE PUERCO.


Alguien ha encontrado la forma de matar al Papá Cerdo, la encarnación del espíritu de la Noche de la Vigilia de los Puercos que marca el inicio de un nuevo año en el Mundodisco y el ecuador del invierno. Y, para que el sol vuelva a salir, los niños deben creer en el Papá Cerdo, de forma que la Muerte no tiene más remedio que ocupar su lugar por una noche. ¿Os imagináis bajar las escaleras y ver a la Muerte dejándoos regalos debajo del árbol? Seguramente diría: ESTO NO ES LO QUE PARECE. UM.

Susan, la nieta del esqueleto, está haciendo de institutriz para los niños de una familia (aunque ha jurado que como se sorprenda a si misma bailando por los tejados con deshollinadores, se matará a paraguazos), y les ha enseñado que es mejor pegar a los monstruos con un atizador que tenerles miedo. Pero acaba de recibir una visita de la Muerte de las Ratas y, como siempre, se va a ver involucrada en los acontecimientos.

Mientras tanto, toda la `creencia` suelta que ha dejado la muerte del Papá Cerdo va por ahí creando criaturas que, como la Muerte, personifican hechos naturales: el Monstruo Comecalcetines, El Gnomo de las Verrugas, El Oh Dios de las Resacas... Y, si los Auditores de la Realidad llevan a cabo su plan, el sol no volverá a salir.



DESCARGAR






JINGO.


En el centro del Mar Circular acaba de salir a flote la isla perdida de Leshp, justo entre Ankh-Morpork y Klatch. Y las dos ciudades deciden alegremente ir a la guerra para controlar un pedazo de tierra de gran importancia estratégica... en caso de guerra. 

Y todo el mundo sabe que, en estos tiempos, sale a flote lo peor de cada casa. En Ankh, lo peor se llama Lord Rust, un tipo aristocrático, no demasiado listo y sediento de sangre. Es la hora de enseñar a esos klatchianos de qué está hecho el acero de Ankh-Morpork. La Guardia de la Ciudad, bajo el mando del Comandante Vimes, se tiene que contentar con mantener el orden en una ciudad en la que de repente a nadie le gusta la comida rápida klatchiana... ni sus cocineros. 

Pero cuando un buque klatchiano parte de Ankh llevándose a la sargento Angua (que estaba allí investigando), Vimes deberá tomar una decisión de la que dependen las vidas de toda la Guardia de la Ciudad. 



DESCARGAR






EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO.


El Bibliotecario de la Universidad Invisible está gravemente enfermo. Al parecer, una gripe ha afectado a su campo mórfico (recordemos que fue transformado en orangután en La Luz Fantástica) y ahora se transforma en lo que tiene más cerca cada vez que estornuda. Por desgracia, para poder curarle con magia los hechiceros necesitan conocer su nombre, pero el mismo Bibliotecario se preocupó de borrarlo de todos los registros por si los magos querían devolverle a su forma humana. Y ahora la única persona que tal vez sepa el nombre del Bibliotecario es quien fue su ayudante durante un tie... 

Rincewind, el hechicero más inútil del Mundodisco, acaba de aparecer en el misterioso continente de XXXX. Pero, debido a unos efectos mágicos colaterales, su mera aparición ha hecho que el continente nunca haya existido completamente y que aquí no llueva nunca. Se las apaña para sobrevivir aunque en este lugar todos los animales son hostiles, pero desde luego no está preparado para que un canguro parlante le diga que tiene que salvar la región y hacer que vuelva a llover.



DESCARGAR






CARPE JUGULUM.


Magrat Ajostiernos, reina de Lancre, ha tenido una hija a la que pondrá nombre en una fastuosa ceremonia en el castillo. Pero han ocurrido tres cosas terribles: el rey ha invitado a todas las familias nobles de los alrededores, incluidos unos vampiros de Uberwald. El sacerdote que presidirá la ceremonia es un Omniano, religión que en tiempos antiguos tenía la costumbre de quemar brujas en la hoguera. Y, lo más terrible de todo, se ha extraviado la invitación de Yaya Ceravieja. 

El clan de los Magpyr no son vampiros corrientes. Son vampiros modernos, es decir, vampyros que creen que el sol, las rodajas de limón y las estacas no tienen por qué afectarles. Y todo el mundo sabe lo poderosas que son las creencias en el Mundodisco. El objetivo de los vampyros es hacerse con el Reino de Lancre para modernizarlo y, aunque desde luego eso no hace ninguna gracia a las brujas, por una cosa o por otra les pilla a todas desprevenidas o... desaparecidas.



DESCARGAR






EL QUINTO ELEFANTE.


Los enanos de Ankh-Morpork están inquietos. Hay escaramuzas por las calles. Y todo se debe a que pronto se celebrará la coronación del Bajo Rey de los Enanos en Schmaltzberg, Uberwald, la ciudad enanil más importante. Ankh-Morpork debe enviar un embajador a esta coronación, ya que el último murió en extrañas circunstancias, y el Patricio decide enviar al Duque de Ankh, que no es otro que Sam Vimes (Comandante de la Guardia de la Ciudad). Y allá donde va la policía, encuentra crímenes... 

Uberwald es un hervidero de enanos, hombres-lobo (entre ellos la familia de Angua) y vampiros, y un país muy tradicionalista que probablemente no esté preparado para ver llegar a Sam Vimes, Detritus el troll y Cheri la enana en su carruaje. Y para colmo, los enanos han perdido su piedra tradicional sin la cual no puede haber coronación. ¿O tal vez no la han perdido? Y la Guardia de la Ciudad está fuera de su elemento, en un lugar en que su placa no es más que un escudo pequeño. Demasiado pequeño. 



DESCARGAR






LA VERDAD.


Su protagonista es William de Worde, un joven descendiente de una familia aristocrática que se gana la vida escribiendo una especie de `cartas informativas` a nobles extranjeros explicándoles lo que sucede en Ankh-Morpork. Pero un buen día descubre la imprenta, y descubre también que son los mismos ciudadanos de Ankh-Morpork los que quieren que se les cuente lo que sucede en Ankh-Morpork, aunque lo hayan visto con sus propios ojos. La letra impresa tiene poder. 

Así que se rodea de una ayudante con una fuerte personalidad, un fotógrafo vampiro que se deshace en cenizas cada vez que dispara el flash, un montón de enanos que se encargan de mover palancas y juntar trocitos de metal y unos cuantos mendigos (y un perro) que venden cada mañana el primer periódico del Mundodisco: The Ankh-Morpork Times. 

Mientras tanto, unos ciudadanos en la sombra traman una conspiración para derrocar a Vetinari como Patricio de Ankh, y sus planes incluyen a dos matones que se dedican a soltar tacos (con problemas, eso sí) y atemorizar a quien se les ponga por delante..



DESCARGAR






LADRÓN DE TIEMPO.


Una misteriosa dama pide a un relojero construir un reloj tan perfecto que el tiempo quede atrapado en él, lo que satisface a los Auditores de la Realidad, ya que haría del mundo un lugar muy ordenado. Para evitar esto nuevamente toman cartas en el asunto los Cinco Jinetes del Apocalipsis (Muerte, Hambre, Guerra, Pestilencia y el que los dejó antes de ser famosos), Susan, Nanny Ogg, los Monjes de la Historia y muchos otros personajes conocidos. 


DESCARGAR






EL ÚLTIMO HÉROE.


Nuestro viejo amigo Cohen el Bárbaro y sus colegas octogenarios de la Horda Plateada están escalando el monte de Cori Celesti para llegar a Dunmanifestin, hogar de los dioses, y devolverles lo que el primer héroe les robó: el fuego. Pero este fuego que quiere devolver la Horda será un poco más intenso que el que se les robó: se trata de mucha dinamita del Imperio Ágata. A primera vista puede parecer divertido volar dioses por los aires. 

Pero si tienen éxito, será el final del Mundodisco. 

Así que el inventor Leonardo da Quirm construye un aparato que le puede permitir llegar allí antes que la Horda Plateada. Se trata de un vehículo órbital. La persona ideal para tripularlo es, por supuesto, Rincewind, que tiene un miedo atroz a las alturas (y a casi todo). Pero por si falla algo, mejor incluir en el equipo al Capitán Zanahoria de la Guardia de Ankh-Morpork, que tiene valor de sobras para él y para el hechicero.



DESCARGAR






EL ASOMBROSO MAURICE.


El Asombroso Maurice es un gato que habla. Aparte de adquirir el habla, desarrollar una conciencia primitiva y tener que luchar constantemente contra el estereotipo del gato con botas que los seres humanos intentan imponerle, sigue siendo, más o menos, un gato: mentiroso, manipulador, egoísta. y tiene en marcha un timo que le dará el suficiente dinero para adquirir una confortable casa con simpática anciana incluida y varias comidas al día (evidentemente la hipotética ancianita no vería el asunto del mismo modo): Con sus aliados, el Clan, una horda de ratas sapientes y también parlantes, y habiendo engatusado -perdón por el mal chiste-, o eso cree él, a un chaval de aspecto poco despierto para que haga el papel de flautista, se dedica a ir de población en población poniendo en práctica el timo del Flautista (una infestación de ratas de la que no es posible deshacerse, asustar al alcalde y luego el misterioso flautista que por una módica cantidad se lleva a las ratas al río para ahogarlas. sin que nadie se plantee jamás que las ratas suelen ser unas excelentes nadadoras). El timo marcha viento en popa hasta que llegan a una pequeña población de Überwald. 
Allí tanto Maurice como las ratas que lo acompañan tendrán que replantearse muchas cosas que daban por supuestas, resolver un enigma con la ayuda de la hija del alcalde (una niña tirando a insoportable que insiste en ver todo en términos de cuentos de hadas, cosa que molesta muchísimo a Maurice), y luchar contra un enemigo implacable que llevará la sempiterna guerra entre ratas y humanos a un nuevo nivel. 



DESCARGAR






RONDA NOCTURNA.


Sam Vimes, el inefable jefe de la guardia de Ankh-Morpork, viaja en el tiempo para atrapar a un asesino y detener una sangrienta sublevación. 

Cuando Sam Vimes, duque de Ank, se halla en plena persecución de un asesino en serie, es engullido por una tormenta junto con el criminal. Al despertar, ha retrocedido treinta años en el tiempo…,. Nadie le conoce, el asesino anda suelto y además está a punto de desatarse una revolución que obedece a oscuros propósitos. Una vez más, Vimes tomará el mando para evitar un inminente baño de sangre, ¡aun a riesgo de no poder regresar a su mundo ni a su tiempo! Además está la oportunidad de guiar a un guardia novato por el camino correcto y enseñarle una o tres cosas de valor sobre patrullar, un joven e impresionable policía llamado Sam Vimes.



DESCARGAR






LOS HOMBRECILLOS LIBRES.


Hay problemas en la granja de los Doliente: un monstruo en el río, un jinete sin cabeza en el camino y pesadillas que bajan de las colinas. 
Y ahora el hermano menor de Tiffany Doliente ha sido robado por la Reina de las Hadas (aunque Tiffany no cree que sea algo completamente malo). Tiffany tiene que recuperarlo. Para lograrlo, ella tiene un arma (una sartén), el libro mágico de su Yaya (bien, en realidad Enfermedades de las Ovejas) y... 
¡Crivens! ¡Qué hay de nosotros tú tonto! 
... oh sí. También tiene a los Nac Mac Feegle, los Hombrecillos Libres, los diminutos pictos de piel azul, peleones y ladrones, que fueron echados del País de las Hadas por estar Borrachos y Provocar
Desórdenes... 



DESCARGAR






MONSTRUOSO REGIMIENTO.


La guerra ha llegado al Mundodisco... otra vez. 

Y, sin que fuera una sorpresa para nadie, el conflicto se centra en el pequeño, insufriblemente arrogante y estrictamente fundamentalista ducado de Borogravia, que siempre se ha enorgullecido de su habilidad para apalear a sus vecinos incluso por las cosas más ridículamente pequeñas. Esta vez, sin embargo, es Borogravia la que está recibiendo su merecido castigo, largamente retrasado, lo que ha dejado al país sin hombres jóvenes. 

Desde que su hermano, Paul, se marchó al frente hacía un año, Polly Perks ha estado dirigiendo `La Duquesa`, la posada de su familia - aún cuando la reverenciada deidad nacional Nuggan ha decretado que la posesión de negocios por parte de las mujeres es una Abominación (junto con, entre otras cosas, las ostras, las rocas y el color azul). Para mantener `La Duquesa` en la familia, Polly debe encontrar a su hermano desaparecido. Así que se corta el pelo, se pone ropa de hombre, y se va para unirse a ese ejército masculino. 

Pese a su rápido dominio del eructo, de rascarse, y de otros hábitos de los machos (y ayudada por un par de calcetines bien colocados), Polly tiene miedo de que enseguida alguien puede ver tras su disfraz, un miedo que se prueba infundado cuando el oficial de reclutamiento, el legendario y aparentemente intemporal Jackrum, la acepta sin hacer preguntas. O tal vez el sargento está simplemente demasiado desesperado por conseguir carne de cañón para discriminar - lo que podría explicar por qué un vampiro, un troll, un zombi, un fanático religioso y dos `amigos` inusualmente íntimos han sido bienvenidos con ilusión en el rebaño de luchadores. Pero marchando con poco (leer: ningún) entrenamiento, Polly (ahora conocida como Oliver) se encuentra extrañándose de las miles de peculiaridades de sus nuevos hermanos de armas. Parecería que Polly `Ozzer` Perks no es la única que rumia un secreto. Sin embargo no hay tiempo para detenerse en esos asuntos. El deber llama. El campo de batalla les hace señas. Hay que cambiar de dirección una marea. Y a veces - en la guerra como en cualquier otra cosa - el mejor hombre para el trabajo es una mujer.



DESCARGAR






UN SOMBRERO LLENO DE CIELO.


Una muchacha de once años, Tiffany Doliente, quiere ser una verdadera bruja. Pero una verdadera bruja no sale con toda tranquilidad de su cuerpo, dejándolo vacío. Tiffany lo hace... y hay algo justo esperando un cuerpo disponible para invadirlo. Algo antiguo y horrible, que no puede morir. Ahora Tiffany tiene que aprender a ser una verdadera bruja realmente rápido, con la ayuda de la archi-bruja Señorita Ceravieja y la ciertamente asombrosa Srta. Level.

?¡Crivens! ¡Y nosotros!

Oh, sí. Los Nac Mac Feegle, el grupo de hadas más ruidoso, rudo y hediondo que una vez fuera expulsado del País de las Hadas por estar borrachos a la tarde. Lucharán contra cualquier cosa... 



DESCARGAR






EL CORREO.


El archiestafador Húmedo von Bigotefalso nunca creyó que sus crímenes contra la confianza tuvieran cuentas pendientes, hasta que se encontró con una soga alrededor del cuello, deslizándose por una trampilla y cayendo en... ¿un trabajo de gobernador?


DESCARGAR






¡THUD!


Thud! es el nombre de un juego de tablero, tanto en el Mundodisco como en nuestro aburrido planeta esférico. En el juego los enanos luchan contra los trolls recreando la famosa Batalla del Valle de Koom, y el nombre está muy bien puesto porque «thud» es también el sonido que hace un garrote de troll aplastando un cráneo enano, o un hacha de enano hendiendo a un troll. 

Y en Ankh-Morpork, la ciudad más cosmopolita del Mundodisco, enanos y trolls se preparan para celebrar el aniversario de la famosa Batalla, aunque las preparaciones consisten básicamente en que bandas de enanos y de trolls se líen a tortazos en plena calle. La Guardia ya las está pasando bastante canutas para mantener el orden sin que aparezca el cadáver de un influyente enano muerto, con un mazo troll situado convenientemente cerca del cuerpo. El comandante Sam Vimes sabe que debe resolver el caso cuanto antes, o las cosas se saldrán de madre aún más de lo que ya están. Pero cada día, sin falta, ha hecho voto de estar en casa a las seis de la tarde para leerle el cuento ¿Dónde está mi vaquita? al joven Sam Jr., haciendo los ruidos de todos los animales que aparecen en él y de algunos humanos que no. 

Y la fiebre del Valle de Koom no conoce límites, sobre todo desde que corre el insensato rumor de que un famoso cuadro contiene las pistas que pueden llevar a un tesoro inmenso, oculto en el valle. Un cuadro que, también convenientemente, acaba de desaparecer de su museo. Juntándolo todo, tenemos otra excelente novela de Pratchett sobre la tensión racial (atentos: un vampiro en la Guardia), la recursividad de la guerra y lo necesario que es adoptar de vez en cuando el punto de vista del propio enemigo. 



DESCARGAR






EL FORJAINVIERNOS.


Han pasado dos años desde los eventos de A Hat Full of Sky, y Tiffany Aching, con ahora 13 años de edad, está entrenando con la anciana bruja Eumenides Treason. Cuando acompaña a esta a en el Morris Oscuro (una forma de Morris dance del Mundodisco), ella se mete en la danza, desconociendo el significado de esta, y en este baile se encuentra cara a cara con el Forjainvierno (la personificación antropomórfica del invierno), quien la confunde con la Dama Verano (Lady Summer en el original, la personificación antropomórfica del verano) y se enamora de Tiffany a primera vista.Ahora Tiffany debe enfrentarse a un nuevo reto, un chico. El Forjainvierno no es técnicamente un chico, pero comienza un cortejo como solo una criatura mitológica puede hacerlo (alterando la forma de los copos de nieve, o creando rosas de hielo cristalino). Esto se complica cuando Tiffany nota que posee algunos de los poderes de la Dama Verano, por ejemplo, las plantas crecen allí donde camina descalza, y recibe una Cornucopia (un cuerno de la abundancia) tal como la que tiene cada uno de los dioses.El Forjainvierno, a medida que va avanzando con el cortejo, se pone más insistente, poniendo en riesgo a todo el disco, y Tiffany con la ayuda de Yaya Ceravieja, Tata Ogg, los Nac Mac Feegle y de su amigas del aquelarre, deben restablecer el orden, ya que el Forjainvierno, en su insistencia de permanecer cerca de la joven bruja, no deja llegar a la primavera.


DESCARGAR






HACIENDO DINERO.


Moist, aburrido del cargo de Jefe de la Oficina Postal de Ankh-Morpork, la cual ahora funciona sin ningún contratiempo, comienza a hacer cosas que pueden definirse como peligrosas, como por ejemplo, intentar irrumpir (forzando las cerraduras y la burlando la seguridad) en la Oficina Postal. Esto no pasa inadvertido de la atenta mirada del Patricio, quien tiene preparado un nuevo puesto para él: Director General de la Casa Real de la Moneda de Ankh-Morpork, y del banco de que sirve como frente de ésta.


DESCARGAR






ACADÉMICOS INVISIBLES.


El fútbol ha llegado a la ciudad antigua de Ankh-Morpork - pero no la modalidad antigua de empujar y empujar y ensuciarse, ha pasado de moda. Llegó el fútbol de sombreros puntiagudos en los postes de las metas y con bolas nuevas, rápidas, que van a seguir moviéndose al caer. Y ahora, los magos de la Unseen University deben ganar un partido de fútbol, sin usar magia...


DESCARGAR






VESTIRÉ DE MEDIANOCHE.


La joven bruja Tiffany Dolorido regresa en esta nueva aventura de Mundodisco, junto con sus -siempre presentes- aliados, los Nac Mac Feegle . 
Tiffany Dolorido , la joven bruja de `Los pequeños hombres libres`, Un Sombrero Lleno de Cielo y Wintersmith está de regreso en una nueva aventura con los ya familiares personajes para los fans (como Granny Weatherwax) y con nuevos. Ah, y hay un caos, un giro en el tiempo, un Hombre Astuto - y un Gigante Hombre de tiza 



DESCARGAR






MAPA MUNDO DISCO.


DESCARGAR

Hala, a disfrutar de esta enorme lectura :s ;D

No hay comentarios: