Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

domingo, 29 de mayo de 2011

Colección Patrick Süskind.





EL CONTRABAJO.


Como la pasión y poderío olfativos del protagonista de El perfume, el instrumento que es a un tiempo orgullo y condena del músico de El contrabajo, posee la rara virtud de encarnar en una particularidad obsesiva las paradojas y dobles fondos de la vida, aunando el análisis social, la comedia bufa y lo costumbrista, en un arco muy tenso que sigue con un rotundo monólogo las vibraciones del concierto humano. 

Esta obra trata, entre otras muchas cosas, de la existencia de un hombre en su pequeña habitación. La estancia insonorizada en cuyo ámbito transcurre íntegramente la acción es un microcosmos en el que aparece encapsulado un destino humano singular, que es a la vez el de un instrumento y el de su intérprete. 

La inventiva de Süskind, su frío y lúcido sentido del humor corrosivo y su capacidad de poner al descubierto el envés alucinante de la existencia cotidiana obtienen en El contrabajo una pequeña y sorprendente obra maestra de concisión y síntesis. 



DESCARGAR






EL PERFUME - HISTORIA DE UN ASESINO.


En esta novela, deliciosamente aromática, el autor crea un mundo olfatorio fuera de lo común. Es la intrigante historia de Jean Baptiste Grenouille, que nació en un mercado parisino del siglo XVIII, habiendo sido arrojado entre las vísceras de pescado por su madre. Siendo él mismo inodoro, posee la nariz más prodigiosa para captar los aromas, los cuales va registrando en su memoria con exactitud sorprendente. Esta particularidad le permitirá experimentar en el taller de Monsieur Baldini y crear perfumes exóticos y extraños mezclando aromas. Obsesionado, deja el taller y se lanza por el mundo para aprender más sobre el arte de la perfumería, deseando reproducir el aroma suave y sensual de mujeres jóvenes. 

El Perfume, historia de un asesino es una novela brillantemente escrita. Süskind tiene la habilidad de crear un mundo donde el aroma es el summum de los principios. El autor hilvana el suspenso, la ficción histórica y el horror, en un relato que cautiva hasta el final. 



DESCARGAR






LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER.


La historia del señor Sommer cuenta la vida de un niño de pueblo que tiene un extraño vecino, del que nadie sabe su nombre, por lo que le pusieron señor Sommer. Un extraño viandante capaz de hacer, pues eso, andar, andar y andar hasta que parece que ya no puede más, y después, continuar andando. Así pasan sus días. 


DESCARGAR






LA PALOMA.


a paloma es la historia de un incidente en París. Una parábola de cotidianidad insólita que se agranda hasta adquirir la dimensión de una pesadilla. 

Un personaje singular descubre cierto día la presencia inesperada de una paloma ante la habitación en la que reside. Este percance, imprevisto y minúsculo, cobra proporciones aterradoras en la mente del protagonista, y convierte en una pesadilla pavorosa y grotesca a un tiempo la jornada de su vida, de la que el lector será testigo. 

Maestro de la alusión y de lo obsesivo, Süskind revela una vez más su don de edificar, sobre la paradoja o la rareza aparentes, una reveladora metáfora moral del trasfondo de la existencia humana. 



DESCARGAR






AMNESIA IN LITTERIS.


Comienza como una broma divertida y acaba con la amargura becqueriana del «donde habite el olvido/allí estará mi tumba».


DESCARGAR

No hay comentarios: