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¡¡BúSkAlos!!

lunes, 23 de mayo de 2011

COLECCIÓN MARGARET WEIS Y TRACY HICKMAN.



Margaret Weis - Catacumbas Infernales (1.1)

Tú eres el heroe de la aventura, enfrentate con los dragones y espíritus malignos.
De tus decisiones depende tu supervivencia.


Este libro pertenece a la colección «AVENTURA SIN FIN», de «DUNGEONS & DRAGÓNS». Entre sus páginas encontrarás la emoción de vivir muchas aventuras en tierras y reinos fantásticos, poblados de dragones, orcos, halflings, elfos, magos, etc. Puedes leer el libro muchas veces y llegar a distintos finales, de modo que si tomas una decisión imprudente que te conduce a un fatal desenlace, retrocede hasta el principio y comienza de nuevo la lectura. Al pie de algunas páginas encontrarás elecciones entre las que deberás escoger. Unas son sencillas, otras sensatas, casi todas temerarias... e incluso muy peligrosas. Las páginas que no tengan elecciones debes leerlas normalmente, o sea, seguidas. Además, al final de cada libro encontrarás una relación y descripción de todos los seres extraños que aparecen en el relato. Recuerda: tú eres quien toma las decisiones, tú eres el héroe y de ti depende tu propia supervivencia. 



Atlas de la Dragonlance. - Karen Wynn Fonstad.

Krynn... Adéntrate en el fascinante mundo de la Dragonlance. Acompaña a los héroes de la Lanza en sus épicos viajes a través de Krynn con este libro magníficamente ilustrado. Contempla la hermosura de la sala de audiencias del Príncipe de los Sacerdotes en el Templo de Istar, huele el aroma de las hierbas de Raistlin mientras recorres las estancias de la Torre de la Alta Hechicería de Palanthas o piérdete en los treinta y cinco niveles del Monte Noimporta....



Crónicas (1) de la Dragonlance I - El Retorno de los Dragones.

En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos.

Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad.

En el relato juega un papel muy importante la psicología de cada uno de los personajes: el carácter alegre de Tass, el kender, la laboriosidad del enano Flint, el valor y la dulzura de la predestinada Goldmoon, el arrojo de los guerreros Caramon y Sturm, la pasión contenida de Riverwind, el redomado cinismo del mago Raistlin y, especialmente, la dualidad de Tanis, el semielfo y jefe de la expedición, que se debate continuamente entre sus sentimientos de humano y de elfo.



Cronicas (2) de la Dragonlance II- La tumba de Huma.

Solace, El Ultimo hogar , el Bosque Oscuro, Xak Tsaroth, Mishakal, el Orador de los Soles, Pax Tharkas, Pyros, Verminaard, Matafleur... ¡cuántos nombres y situaciones acuden a la memoria cuando recordamos las aventuras de los compañeros en su lucha contra los ejércitos de los Dragones!. Pero su misión no concluyó, ni mucho menos, con la victoria en Pax Tharkas sino que sus vidas se ven envueltas en nuevas y apasionantes acciones, y sus corazones agitados por profundos sentimientos. Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones. Después de la destrucción de Tarsis, la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno de éstos vivirá momentos plenos de emoción y peligro.

Es evidente, por ejemplo, la conmoción que sienten sus espíritus, cuando uno de los grupos descubre la tumba -¿auténtica, falsa?- del legendario Huma... Dos nuevos elementos van a jugar un papel fundamental en su lucha contra el Mal: por una parte, el hallazgo de la punta de una lanza, ¿tal vez la Dragonlance?, encontrada en la mano de un Caballero Solámnico, muerto y aprisionado en un muro de hielo, cabalgando a lomos de un majestuoso Dragón Plateado... y, por otra parte, el descubrimiento de los Orbes de los Dragones. ¿Qué misterio encerraban aquellas enigmáticas esferas de cristal, creadas por los Túnicas en las Torres de la Alta Hechicería?. Los autores de esta trilogía, como ya lo demostraron en el I volumen de las Crónicas de la Dragonlance , continúan dando pruebas de su fecunda imaginación, habiendo creado el II volumen de la serie en el cual no decae, en ningún momento, ni la acción, ni el interés ni la abundancia de nuevas y sorprendentes aventuras.



Crónicas (3)de la Dragonlance III - La Reina de la Oscuridad.

La guerra contra los dragones siervos de la Reina de la Oscuridad sigue su curso. Armados con los misteriosos y magicos Orbes de los Dragones y con la resplandeciente Dragonlance, los compañeros se convierten en la esperanza del mundo. Pero ahora, cuando amanece un nuevo dia, los oscuros secretos que han ensombrecido los corazones de este grupo de amigos salen a la luz. La traicion, el engaño, la debilidad estaran a punto de destruir todo lo que ya han conseguido. Les queda por librar la mas grande de las batallas: cada uno consigo mismo. Y al final, seran heroes.

Dragonlance - Hechiceros. - Sin Imagen.

COMO HACERSE PJ's EN EL MUNDO DE KRYNN.



Leyendas (1) de la Dragonlance I - El Templo de Istar.

La Guerra de la Lanza ha terminado, y la Oscuridad ha desaparecido. ¿O tal vez no? Porque hay quien ansía reinstaurarla en Krynn.

Raistlin, el mago de los ojos como relojes de arena, quiere ser más poderoso que su Reina de la Oscuridad y propagar el Mal en el mundo. El hechicero goza de un desmesurado poder porque Fistandantilus, el archimago más perverso del orbe, se ha encarnado en él.

Sólo dos personas pueden detener a Raistlin. Una es Crysania, una bella sacerdotisa, Hija venerable de Paladine, que no tiene en cuenta la flaqueza de sus sentimientos al enfrentarse al hechicero. La otra es Caramon, quien todavía sufre por no poder proteger ya a su hermano. El guerrero debe, ante todo, aceptarse a sí mismo para luego redimir a su gemelo.

Crysania y Caramon junto al impetuoso kender, Tas, son catapultados al pasado gracias a la magia, para que vivan la reencarnación de Raistlin, y contemplen el agónico acontecimiento del Cataclismo, que hundirá la orgullosa ciudad de Istar en el fondo del Mar Sangriento.



Leyendas (2) de la Dragonlance II - La Guerra de los Enanos.

¿Dónde está el Poder? ¿Dónde su Umbral, su Portal? Cien años después del Cataclismo, Raistlin-Fistandantilus sigue incansable la trayectoria que se ha trazado para intentar convertirse en el ser más poderoso del universo. Sin embargo, el mago descubre que el acceso al Poder, que debía estar en la Torre de Palanthas, se ha esfumado de ese lugar. El sabio historiador Astinus le revela que, para hallarlo, ha de trasladarse a Zhaman, fortaleza situada en Thorbardin, patria de los Enanos de las Montañas y plaza donde murió Fistandantilus...

¿Qué destino espera a Raistlin, si es la reencarnación del perverso archimago? Los Enanos de las Montañas están enzarzados en una cruenta guerra con los Enanos de las Colinas, que ansían apoderarse del supuesto tesoro de aquéllos. Raistlin, Caramon, Crysania y un numeroso ejército de Caballeros de Solamnia, bárbaros y campesinos deciden apoyar a los Enanos de las Colinas para poder entrar en Thorbardin. No obstante, a través de Tas, Raistlin recibe un mensaje de su Reina de la Oscuridad: Ven a casa , frase que desconcierta, enloquece y obsesiona al mago. Una vez más las autoras siguen la línea iniciada en las Crónicas de la Dragonlance y mantenida en el volumen I de la trilogía Leyendas de la Dragonlance , creando nuevos personajes y aventuras que capturan el interés del lector.



Leyendas (3)de la Dragonlance III - El Umbral del Poder.

Así profetizará Caramon a Raistlin: Gobernarás un mundo muerto, un universo de cenizas, de ruinas informes y cadáveres mutilados. Nadie te acompañará en tu palacio celeste y, aunque tratarás de crear, no quedará ni un soplo en tu interior que puedas insuflar en los nuevos moldes. Te nutrirás de las estrellas hasta que, exprimidas, estallen y nada quedará a tu alrededor, nada en tu alma...

Caramon, acompañado por Tas y gracias a un ingenio arcano, viaja al futuro y contempla con pavor qué será de Krynn si el diabólico hechicero consigue vencer a su Reina de la Oscuridad. Por ello, aun arriesgando su vida, decide volver al tiempo real e interceptar a su gemelo en el momento del retorno. Mientras tanto, Raistlin, ya en el Abismo y junto a Crysania, se somete a las pruebas que han de conferirle el Poder o la más cruel de las condenas. Por otra parte, nadie podía imaginarse qué sucedería al enfrentarse los dos hermanos en el reino de las Tinieblas entre los alientos sibilantes del Dragón de las Cinco Cabezas.

Paralelamente a estas acciones, en la bella ciudad de Palanthas estalla una cruenta lucha en la que intervienen personajes tan conocidos como Kitiara, Tanis, Soth y muchos más. Llegamos al final de esta segunda trilogía de la mano de las dos autoras que, con su narrativa ágil y exuberante, nos introducen en un universo fabuloso no exento de filosofía. Las Leyendas de la Dragonlance no tienen un desenlace sino varios, todos ellos tratados con ingenio, apelando a la capacidad del lector para sorprenderse e invitándole, también, a la reflexión.



Puerta de la muerte I - Ala de Dragon vol 1 y vol 2.

Ala de dragón es, pues, el primer volumen de la saga de fantasía épica titulada El ciclo de la Puerta de la Muerte y que está compuesta por otros seis volúmenes más (La estrella de los elfos, El mar de fuego, El mago de la serpiente, La mano del caos, En el laberinto y La séptima puerta). De los autores de la Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman, esta saga confirma, como otras muchas buenas novelas que apenas se conocen, que no toda la fantasía es Harry Potter o El Señor de los Anillos y que no hace falta que sean best sellers del momento para ser magníficas. 



Puerta de la muerte II - La Estrella de Los Elfos vol 1 y 2.

Haplo, el patryn liberado del Laberinto, es enviado por el Señor del Nexo a Pryan, el reino del fuego. A bordo del `Ala de Dragon`, Haplo cruza la Puerta de la Muerte y se dirige a ese sofocante reino donde la permanente luz solar y la abudancia de lluvias ha dado lugar a una jungla exuberante, tan inmensa que los humanos y los elfos viven en las copas de los arboles y solo los enanos residen en las proximidades del suelo. El mandato que lleva Haplo es sembrar el caos entre los habitantes de Pryan y preparar asi el terreno para que los patryn puedan dominarlo. Sin embargo, las constantes guerras ya han conseguido este objetivo. Los enfrentamiento y el odio racial, mantenidos durante generaciones, no cesaran ni siquiera bajo la amenaza de aniquilacion a manos de los legendarios titanes. Al grito de `Muerte!` y armado con una magia lo bastante poderosa como para rivalizar con la del propio Haplo, un sacerdote humano y su dragon cabalgan a la vanguardia de la destruccion. La salvacion de Haplo depende de su capacidad para vencer a los titanes..., pero todavia no conoce la manera de arrasar a esos gigantes renegados .



Puerta de la muerte III - El Mar de Fuego vol 1 y 2.

El tercer volumen del ciclo de la Puerta de la Muerte comienza con una crónica de los últimos días de Kairn Telest redactada por Baltazar (en los volúmenes siguientes le llaman Balthazar), el nigromante del rey. En ella se relata el último aliento de su agonizante patria y la desesperada lucha por la supervivencia que lleva a su pueblo a iniciar un penoso descenso hacia Kairn Necros, más cercano al núcleo de Abarrach (el mundo de la piedra) y, supuestamente, más próspero. El lector presencia el declive de su ya anciano rey y la asunción del cargo de su joven hijo Edmund y, con ello, la terrible fortuna que corre un ya menguado pueblo fiel a su dirigente que, aunque fatigado y hambriento, es impulsado a continuar tan sólo por la esperanza de encontrar un hilo de luz al que aferrarse en la tenebrosa oscuridad de su futuro. Un nuevo Éxodo a través de un desierto sin arena y sin luz solar, un desierto de obsidiana sumido en la perpetua oscuridad. 



Puerta de la muerte IV - El mago de la serpiente I y II.

Éste es el cuarto volumen del ciclo de la Puerta de la Muerte, saga de fantasía épica iniciada por Margaret Weis y Tracy Hickman a principios de los 90. En él se relata la crónica del viaje del patryn Haplo a Chelestra (el mundo del agua), el último de los cuatro mundos en que los sartán dividieron el Universo que le queda por visitar. Allí elfos, humanos y enanos han aprendido a convivir en paz y colaboran en la construcción de unas enormes naves sumergibles que deberán transportarlos de las lunas-islas (durnais para los sartán) en las que viven a otras cuando el sol marino que las calienta se aleje demasiado y todo se congele. Pero ahora esa paz se ve amenazada por la aparición de unas terribles y gigantescas serpientes dragón.

Estando en el Nexo, el patryn intenta alejar a su Señor del mundo de Abarrach mintiéndole en el informe, mentira con la que sólo consigue salir mal parado ya que Xar, el Señor del Nexo, decide castigarle rompiendo el círculo de su ser (el mayor daño que se le puede infligir a un patryn) para sacarle hasta la última palabra referente al mundo de la piedra. 



Puerta de la Muerte V - La mano del Caos vol 1 y 2.

Las Puertas de la Muerte han sido abiertas y los cuatro mundos que crearon los sartán han quedado comunicados. Por fin el Señor del Nexo puede empezar a desarrollar sus planes para adueñarse de ellos y, por eso, manda a Haplo con Bane de regreso a Ariano para que ponga en marcha la Tumpa-chumpa, la máquina maravillosa para la que trabajan los enanos (ahora llamarlos gegs es un insulto) del mundo del aire. Pero las serpientes dragón que habitaban en Chelestra se han extendido por todos los mundos, tomando la apariencia que les place en cada momento (ya sea elfos, humanos, enanos o, incluso, patryn), con en único propósito de sembrar el caos y el odio para alimentarse de ellos.

Ésta es la última oportunidad que Xar le da a su siervo Haplo para que le demuestre su lealtad mientras él viaja a Abarrach para aprender el arte de la nigromancia. La maquiavélica mente del pequeño Bane urde un plan para deshacerse del patryn y hacerse con el control del Reino Medio, pero las cosas comenzaran a torcerse y el tiro le saldrá por la culata. La reaparición de Hugh La Mano (el asesino contratado por el rey Stephen para matar a Bane en Ala de dragón) es una resurrección en toda regla realizada por medio de las artes nigrománticas de Alfred, paradójicamente, el sartán que había jurado que jamás utilizaría esa magia descubierta por su pueblo. Iridal, la misteriarca madre de Bane, acude al asesino para que le ayude a rescatar a su hijo, quien supuestamente ha sido hecho prisionero por los elfos de Aristagón. En la reaparición de mago Zifnab al principio del libro se nos confirma si es o no un sartán, así como si Haplo tiene o no un hijo. 



Puerta de la muerte VI - En el Laberinto vol 1 y 2.

Xar, Señor del Nexo, ha viajado al terrible mundo de Abarrach para aprender el arte secreto de la nigromancia, con la esperanza de formar un ejercito de muertos y conquistar con el los cuatro mundos elementales. Sin embargo, descubre un modo mas sencillo de conseguir su proposito. La Septima Puerta, la camara magica que utilizaron los sartan para dividir el universo primordial, existe todavía y quien penetre en ella puede crear mundos... o destruirlos. Solo existe una persona, Haplo, que conozca la ubicacion de ese lugar. Xar envia a un asesino patryn con el encargo de matar a Haplo y volver con el cadaver, pues se propone utilizar la nigromancia para retornarlo a la vida convertido en un esclavo sin voluntad. Otro asesino anda tambien tras los pasos de Haplo. Hugh `la Mano` ha sido contratado por los kenkari para matar al patryn y la Hermanadad le ha provisto de una antigua arma sartan, la Hoja Maldita, para que lo ayude en su mision. Herido y debilitado, Haplo esta a punto de caer victima de sus perseguidores. Pero, cuando la Hoja Maldita se vuelve loca, todos ellos, incluido un Alfred aterrorizado que los acompaña muy a su pesar, se encuentran luchando por sobrevivir en el lugar mas espantoso que existe: la mortifera prision llamada el Laberinto. 



Puerta de la muerte VII - La Septima Puerta.


La batalla de Abri se ha saldado con victoria para los patryn. Haplo está en Abarrach, mortalmente herido y en manos de Xar. El Señor del Nexo se propone convertir al patryn en un lázaro -cadáveres en los que cuerpo y alma permanecen unidos debido a su pronta resurrección- para que le guíe hasta la Séptima Puerta. El sartán Alfred ha sido capturado por unos de los peores seres del Laberinto, Marit y Hugh La Mano tratan de rescatarlo, ya que su magia es indispensable para luchar contra las serpientes dragón y liberar a Haplo. La repentina aparición del mago Zifnab al mando de los dragones buenos de Pryan hace que la esperanza vuelva a brillar entre patryn y sartán.

La Séptima Puerta cierra El ciclo de la Puerta de la Muerte de una forma demasiado rápida. No sabemos por qué, pero aquí a los autores les dio por correr y, ciertamente, podrían haberle sacado mucho más partido. El final es demasiado previsible y etéreo para mi gusto, además de muy corto. Al ser el último libro, deberían haberse esmerado un poco más, tomándose el asunto con calma y alargándolo, como mínimo, hasta las cuatrocientas páginas, que, si se hubieran puesto, les habrían salido perfectamente.

Tras haber acabado de leer los siete volúmenes de la saga (Ala de dragón, La estrella de los elfos, El mar de fuego, El mago de la serpiente, La mano del caos, En el laberinto y La Séptima Puerta), he de decir que ésta no es lo que parece. Lees el primero y piensas: `Esto va a ser una dragonada pura y dura.` Pero a medida que vas avanzando te vas dando cuenta de que El ciclo de la Puerta de la Muerte no es otra cosa que una metáfora de nuestra sociedad vista desde un punto fantástico. El creer que somos dioses es algo que está muy de actualidad a pie de calle, como la búsqueda del `poder superior benéfico` en un ser tangible de carne y hueso. En España, como país católico, apostólico y romano que es (o era, porque ahora en esto de la religión las cosas se están liberalizando), nos han enseñado desde pequeños que Dios sólo hay uno y omnipresente, que encima es tres personas y una sola a la vez (de pequeña, acabé llegando a la conclusión de que, si no era el afable ancianito de largas barbas blancas con un triángulo en la cabeza, estaba en las palomas que se ponían en el alero del edificio de enfrente), algo que no nos entra del todo en la cabeza. Por eso, hombres estúpidos, nos empeñamos en buscarle en una presencia tangible o, sencillamente, creemos que somos nosotros mismos. Y lo peor es que, en cierto modo, tenemos razón. Cada uno puede ser un dios en su propio universo. Cada uno de nosotros lleva dentro a su `dios de la minucias`, aquél que por medio de la discreción hace que cada menudencia vaya forjando el día de mañana, aquél que hace que cada insignificancia vaya trazando el curso del destino hacia donde nosotros queramos llevarlo, hasta donde, para bien o para mal, queramos llegar.

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