Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

domingo, 29 de mayo de 2011

COLECCIÓN DAN SIMMONS.

CANTOS DE HYPERION.





HYPERION.


Varios siglos en el futuro. La Tierra como planeta ya no existe a consecuencia de un experimento con agujeros negros que se descontrola. Pero la humanidad ha conseguido sobrevivir, expandiéndose hacia el exterior y, como siempre, el ser humano tiene que demostrar su poder formándose tres grupos que pretenden dominar e imponerse al resto. La ?Hegemonía? controla 200 planetas terraformados en los que viven miles de millones de hombres de forma similar a como lo hicieron en el planeta Tierra. Los ?Exters? o bárbaros, humanos evolucionados que viven en Enjambres enormes formados por naves y cometas, en los que las condiciones de vida son difíciles. Y el ?Tecnonúcleo?, que no está formado exactamente por humanos, si no que son un grupo de IA (Inteligencia Artificial), más o menos independientes de la ?Hegemonía?, pero que colaboran con ellos y aconsejan a sus líderes.

Una guerra está a punto de estallar entre estos tres grupos.

Y en medio de todo, la Iglesia del Alcaudón da permiso para que siete peregrinos realicen un último viaje a Hyperion. Allí, estos peregrinos unirán sus esfuerzos y sus historias, intentarán llegar al final de su viaje y enfrentarse al Señor del Dolor, para que éste les conceda el último deseo antes del Armagedón.

Contada al estilo de ?Los Cuentos De Canterbury?, donde cada personaje cuenta su historia de forma independiente y con estilo literario lógicamente distinto, al ser personas con formas de ver la vida y lo que está sucediendo en ocasiones bastante opuestas unas a otras.

Lenar Hoyt, sacerdote católico, cuenta la historia de un misionero, el padre Duré, que encuentra a una tribu perdida que adora el cruciforme.

Fedmahn Kassad, soldado de ascendencia Palestina. En este cuento se presenta una pincelada sobre la situación `internacional` en la época de la narración. El protagonista es un soldado profesional, formado en la forma `civilizada` de hacer la guerra, es decir guerras cortas y controladas, de forma que se satisfaga las necesidades de la política pero que los daños humanos y materiales sean mínimos.

Martin Silenius. Cuenta la historia de Triste Rey Billy. Es un poeta, autor de los Cantos de Hyperion.

Sol Weintraub, profesor de universidad y de ascendencia judía. Cuenta la historia de su hija, una arqueóloga que estudia las tumbas del tiempo, y adquiere el mal de Merlín, enfermedad que consiste en que cada día que pasa se hace un día más joven.

Het Masteen, verdadera voz del Árbol, Capitán de la nave Árbol Yggdrasill. Sacerdote templario, cuando están en una carreta eólica, descubren que ha desaparecido, y que toda su habitación está manchada de sangre.

Brawne Lamia. Investigadora. Conoce al cíbrido Johnny, que se considera un poema, una obra de arte ambulante, una reconstrucción de la personalidad del poeta John Keats, nacido en 1795 y muerto de tuberculosis 1821, creado por las inteligencias artificiales del tecnonúcleo.

El cónsul, es el político de la novela. Cuenta la historia de su bisabuela Sari, que vivía en un mundo acuático con costumbres parecidas a las de las islas de la polinesia actual. 



DESCARGAR






LA CAÍDA DE HYPERION.


La aventura épica de HYPERION alcanzó su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas de Tiempo y éstas se abren para liberar al Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las inteligencias Artificiales de Tecnonúcleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo, del poder, de la guerra, de la inteligencia, de la religión y del amor. 


DESCARGAR






ENDYMION.


Endymion aparece, a primera vista, como la innecesaria continuación del más reciente clásico indiscutido de la ciencia-ficción, el díptico formado por Hyperion y La caída de Hyperión. En estas dos novelas, que en realidad son una, Dan Simmons parece escribir por encima de sus posibilidades, pues quien acuda a otras de sus obras (por ejemplo, a Fases de gravedad, ya comentada en Bibliópolis) esperando encontrar algún rastro de la brillantez que exhibe en aquéllas puede verse rápidamente decepcionado. Por ello, la pregunta con la que se enfrenta uno a Endymion es: ¿habrá estropeado el Simmons mediocre la obra única del Simmons brillante?

La respuesta no puede ser tajante. Desde luego, Endymion no es un clásico de la cf, ni aspira siquiera a alcanzar la altura de sus honorables predecesoras. Pero tampoco es un mal libro. Es, sencillamente, una obra sin ambiciones: como un telefilm rodado en los escenarios de la gran superproducción que fue Hyperion, aprovechándolos para reducir gastos. Esto es evidente desde la primera gran escena de batalla, donde el enfrentamiento entre el Alcaudón y las fuerzas de élite de Pax (la fuerza religioso-militar que gobierna el espacio humano) ante las Tumbas del Tiempo se resuelve... ¡con una tormenta de arena que impide ver nada! Lo dicho: puro recorte de presupuesto.

La trama tiene lugar dos siglos y medio después de los hechos narrados en los libros precedentes. Raul Endymion, nativo de Hyperion, es reclutado por el poeta Silenus, viejo conocido de los lectores, para rescatar a la niña Aenea, hija de dos protagonistas de la saga y desaparecida en las Tumbas del Tiempo, de la emboscada que Pax ha dispuesto aguardando su regreso. Con la amable ayuda de un Alcaudón convertido en amigo de los niños, Raul y Aenea, acompañados por el androide A. Bettik, comenzarán un viaje por el antiguo cauce del río Tetis, que mediante la tecnología perdida de los teleyectores unía ríos de todos los mundos, perseguidos por el padre capitán De Soya y, cuando éste se revele incapaz de capturarles, por la máquina de matar conocida como Nemes. El final del volumen no es tal, ya que se cierra con un respiro en la persecución, pausa inevitable antes de abrir el segundo volumen donde continúa la historia: El ascenso de Endymion, que aún no he leído.

La novela tiene varios puntos fuertes que juegan a su favor: un ritmo trepidante que la hace muy adictiva (he leído el libro prácticamente del tirón), un par de ideas originales que no son mero aprovechamiento de los materiales de derribo de Hyperion (notablemente, el uso de las propiedades de resurrección del cruciforme para salvar el daño causado por las brutales aceleraciones del viaje interestelar, como reseñó Cristóbal Pérez-Castejón en un Cromopaisaje), las caracterizaciones de Raul Endymion, un supuesto héroe patoso y entrañable, y de Aenea, una niña destinada a ser mesías que salvo un par de lapsus místicos no resulta nada antipática, y un viaje iniciático en el que los protagonistas van perdiendo poco a poco todos los gadgets de su civilización ultratecnológica y que sin embargo no resulta ni cargante ni, a pesar de los inevitables acampar y desacampar, pesado. 



DESCARGAR






EL ASCENSO DE ENDYMION.


El ascenso de Endymion es la cuarta y última novela de la serie comenzada en 1989 por el autor con la ganadora del premio Hugo Hyperion. Que Simmons es uno de los mejores escritores actuales del género no lo duda nadie. En mi opinión, el conjunto formado por Hyperion y La caída de Hyperion constituye la obra cumbre del género de la ciencia-ficción de todos los tiempos, por eso era interesante para mí comprobar cómo iba a intentar el autor seguir maravillándonos en una continuación que se ofrecía bastante cerrada. 


DESCARGAR





HUÉRFANOS DE LA HÉLICE.


El ascenso de Endymion es la cuarta y última novela de la serie comenzada en 1989 por el autor con la ganadora del premio Hugo Hyperion. Que Simmons es uno de los mejores escritores actuales del género no lo duda nadie. En mi opinión, el conjunto formado por Hyperion y La caída de Hyperion constituye la obra cumbre del género de la ciencia-ficción de todos los tiempos, por eso era interesante para mí comprobar cómo iba a intentar el autor seguir maravillándonos en una continuación que se ofrecía bastante cerrada.

DESCARGAR






EL TERROR.


En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.
Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas, temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.
Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador. 



DESCARGAR






FASES DE GRAVEDAD.


Su protagonista es Richard Baedecker, un antiguo astronauta del proyecto Apolo y uno de los hombre que caminaron por la Luna. Lo que se cuenta es su relación con sus antiguos compañeros de misión, uno convertido en evangelista y otro en senador, con su hijo, seguidor de un gurú hindú, y con la antigua novia de éste. Pero ante todo es la historia de un hombre que se busca a sí mismo después de su momento de gloria, el relato de su búsqueda de la trascendencia, de un sentido para el resto de la vida. No es una novela de acción, sino una historia de personajes y, como dice Spinrad, la resolución final no es física sino espiritual. 


DESCARGAR






AFEITADO Y CORTE DE PELO.


Cuento corto de ciencia ficción, editado en el volumen `El festín de las máscaras


DESCARGAR


LLION.





EL ASEDIO.


La historia del asedio de Troya (Illión), reconstruida en un lejana futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una «divina» tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots «moravecs» de mas allá del cinturón de asteroides se Interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de «eloi» bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la mas inteligente revisión de la mas clásica aventura épica humana están servidos. 


DESCARGAR






LA REBELIÓN.


La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una ”divina” tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en marte y los nuevos robots ”moravecs” de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de ”eloi” bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.

Aunque llamado a comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actuan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los ”moravecs” han llegado a Marte, se encuentran con los míticos ”hombrecillos verdes” y se enfrentan también a los post-humanos del Monte Olimpo. Y, en la Tierra, el humano que ha aprendido a leer y su pequeño grupo de amigos se encuentran con un misterioso Odiseo que da testimonio de otro tipo de vida y descubren nuevas posibilidades. La aventura está servida. 



DESCARGAR






LA CANCIÓN DE KALI.


El canto de la diosa Kali produce el sonido de la muerte. Un periodista sostiene que su culto no ha desaparecido aún en nuestro moderno mundo tecnológico y está dispuesto a comprobar sus afirmaciones.


DESCARGAR






LA SOLEDAD DE CHARLES DICKENS.


El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre.

Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte.
Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original. 



DESCARGAR






LOS FUEGOS DEL EDÉN.


Un resort hawaiano se siente amenazado por fuerzas naturales y supernaturales. Los nativos locales recurren a todos sus dioses contra un constructor millonario. Todo se sale de control, mientras tanto, nuestro Eleanor (nuestra heroína) trata de parar esa locura. 


DESCARGAR


LOS VAMPIROS DE LA MENTE.







1 - DESCARGAR


Una vez al año, tres ancianos se reúnen para comentar sus andanzas, pero no son personas normales, ya que son capaces de obligar con sus poderes mentales a que la gente cometa las más abyectas atrocidades contra su voluntad, y lo que comentan en esas reuniones son los frutos de su maldad. Pero una de sus antiguas víctimas que quedó con vida ha descubierto su auténtica naturaleza, y está dispuesto a emprender una cruzada contra estos `vampiros de la mente`.

Los vampiros de la mente, novela conocida entre otras razones por su considerable volumen, seria capaz de mantener la calidad a la que nos tiene acostumbrados en formatos mas reducidos.

Nadie como el propio autor para introducir el espíritu de la colección de relatos que nos ocupa, así, en su extenso y muy interesante prologo, Simmons comenta:

`Había considerado escribir algo superficialmente profundo sobre los temas de Eros y Tánatos, temas que circulan a través de estos cuentos como tiburones hambrientos en una piscina atestada pero, a decir verdad, casi cualquier historia famosa incluye algún elemento de los temas gemelos del amor y la muerte. Lo que distingue estos relatos -si es que lo hay- es, quizá, los diferentes ángulos desde los que me he acercado a esos tópicos. Después de haber publicado como una docena o así de libros, conozco mi propio trabajo suficientemente como para darme cuenta que los temas del amor, la muerte y el hecho de vérselas con ese sentido de perdida tan común en ambas experiencias humanas, son casi temas obsesivos en mi ficción. Y no es algo planeado. Es lo que en verdad me agita por dentro, así que escribo sobre ello. No tengo elección. Sin embargo en estos relatos elegí acercarme a esos temas desde distintas perspectivas, con la esperanza de que algún paralelismo útil emergiera. Yo creo que lo hay. Solo puedo desear que el lector también lo encuentre.` 



2 - DESCARGAR
3 - DESCARGAR
4 - DESCARGAR
5 - DESCARGAR






MURIENDO EN BANGKOK.


os habituales de Simmons reconocerán en el siguiente relato, `Dying in Bangkok` [Muriendo en Bangkok] al escritor de La canción de Kali, cambiando esta vez el horror que habita en las calles de Calcuta por el de los oscuros prostíbulos y cenagosos canales de la ciudad del vicio. Además en este relato conoceremos a la criatura más inquietante de entre las que han surgido de la fértil imaginación de Simmons: el `phanyaa mahn naga kio`, un vampiro con una peculiar forma de alimentarse... De marcado carácter erótico, `Dying in Bangkok` nos cuenta la historia del doctor Merrick, cuando este retorna a esa ciudad para saldar una antigua deuda.

Una corta versión de una de las historias, llamada `Muriendo en Bangkok` fue publicada en la revista Playboy. Reune las siguientes historias:
-Sleeping with Teeth Women
-The Great Lover
-Flashback
-Entropy`s Bed at Midnight
-Dying in Bangkok 



DESCARGAR


OLYMPOS.





ILIUM.


La esperada conclusión del impresionante tour de force que ha sido Ilión. La Iliada de Homero reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una “divina” tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots “moravecs” de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. 


DESCARGAR






OLYMPOS.


La esperada conclusión del impresioante tour de force que ha sido Ilión. La Ilíada de Homero reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una `divina` tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots `moravecs` de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. 


DESCARGAR






UN VERANOS TENEBROSO.


La vieja escuela de Elm Haven, un pueblecito de Illinois, es como la mayoría de su profesores: demasiado vieja para seguir funcionando; demasiado orgullosa para abandonar. Sus edificios se niegan a encorvarse a pesar del tiempo transcurrido desde su fundación.

Un buen día, desaparece un niño.

La escasa población de Elm Haven ve sacudida su vida por un terror colectivo de difícil definición: los provocan sobre todo la oscuridad y cualquier murmullo de origen desconocido.

Y contribuyen a alimentarlo la extraña campana del colegio, los excéntricos profesores y... el mundo, un mundo fronterizo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen.



DESCARGAR

No hay comentarios: