Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

jueves, 19 de mayo de 2011

COLECCIÓN ANDERSON POUL





CITA GALÁCTICA.


Tiene el subtitulo de Gitanos del espacio. Se aborda el problema eterno de los pueblos viajeros. Nos encontramos con aven­turas fascinantes de la raza que, en un porvenir remoto, muy lejos de la Tierra, de la que aún se habla con un respeto lleno de veneración, desem­peña el papel que en la historia de nuestro pla­neta fue interpretado de la manera más azarosa por los Vikingos de los siglos VIII y IX, con la dife­rencia de que los viajes no serán de Noruega a América, África o Jerusalén, sino a los más re­motos sistemas y a los planetas más diversos y sobrecogedores, presentados por el autor con una verosimilitud y gracejo sorprendentes y animadí­simos. 


DESCARGAR






COSECHA DE ESTRELLAS.


La piloto Kyra Davis debe rescatar el fantasma de Anson Guthrie, fundador de la heinleiniana empresa Fireball, cuya mente ha sido almacenada en una red neuronal. La odisea interestelar les llevará, de aventura en aventura, desde el enclave de los rebeldes liberales de Fireball hasta la exótica colonia lunar de los selenarcas, para llegar al distante mundo de Deméter en Alpha Centauri, en la mayor aventura de la especie humana en busca de su adaptación al entorno estelar. 


DESCARGAR






CARNE COMPARTIDA.


Cuento publicado en inglés como `The sharing of flesh` y publicado como `Carne compartida` en el volumen Los premios Hugo 1968-1969.


DESCARGAR 



CUENTOS COMPLETOS. - SIN PORTADA Y SINOPSIS.


DESCARGAR








EL CREPUSCULO DEL MUNDO.


El hombre es su obra
Hermanos vuestro destino está decidido.
Recibidlo bien y vuestros nombres vivirán para siempre. 



DESCARGAR






DELENDA.


Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina temporal podría introducir en la incierta matriz del futuro. Reunidas por primera vez todas sus aventuras en este volumen, le vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia, con los conquistadores españoles y el imperio Inca, con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín, en la Jerusalén de David y Salomón, en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales de la historia. Un completo repaso del autor de la inolvidable «La nave de un millón de años». 


- 01 Patrulla del Tiempo.
- 02 El valor de un rey.
- 03 Las cascadas de Gibraltar.
- 04 La única partida en esta ciudad.
- 05 Delenda Est.
- 06 Marfil y monas y pavos reales.
- 07 El pesar de Odín el Godo.
- 08 Estrella del mar.
- 09 El año del Rescate. 



DESCARGAR






EL AVATAR.


La novela presenta una humanidad en pleno salto a las estrellas tras resurgir de una época de caos e incertidumbre en la que las estructuras sociales se han derrumbado estrepitosamente. Sin embargo, de los escombros ha salido una nueva humanidad renovada y con el brío suficiente como para acometer su expansión por la galaxia, expansión que se ve oportunamente facilitada gracias al descubrimiento de la máquina T, un artefacto que una misteriosa raza alienígena bautizada como los Otros ha dejado en el Sistema Solar y que permite el salto entre sistemas. Pero la máquina T no es una simple lanzadera o portal, es un nodo más de una vasta red que cubre el tiempo y el espacio, los Otros han dejado marcada una ruta que permite a la humanidad colonizar el planeta Démeter, pero la única pista sobre del destino del resto de las posibles ha sido que pueden ser el camino a un punto en el que no haya máquina T, y por lo tanto, posibilidad de volver.
Tras muchos años de investigación, pruebas, errores y sondas robot perdidas, una nave alienígena cruza entre dos puntos de la máquinta T y, una nave tripulada, la Emissary, es enviada tras ella con la intención de averiguar quienes son sus constructores. La misión de la Emissary es un éxito, pero a su vuelta es secuestrada y ocultada. Un poderoso grupo de presión, argumentando que la humanidad debe desarrollarse por si misma, pero en realidad temiendo por su posición de privilegio, pretende aislarla de cualquier influencia externa y el contacto realizado por la tripulación de la Emissary es desastroso para sus intereses. Sin embargo, Dan Brodersen no piensa igual, y sí bien no tan cerca de los resortes del poder, si es lo bastante rico e influyente como para embarcarse en la Chinook, gemela de la Emissary, para descubrir los manejos de los malos. 



DESCARGAR




EL MUNDO DE SATÁN.

La Tierra ha establecido colonias interestelares y existe un continuado contacto con los extraterrestres. El imperio terráqueo está bajo el gobierno decadente de la capitalista Liga Polesotécnica, formada por grandes compañías. Nicholas van Rijn dirige una de las más poderosas y su nieta está casada con David Falkayn, héroe de `El mundo de Satán`. Pero el viejo orden agoniza. La Liga Polesotécnica está colapsada y surgen poderosos rivales que amenazan su predominio.
MIRKHEIM, un gigantesco planeta arrasado y vaporizado por una supernova, cuyo transmutado núcleo sobrevive, constituye la única fuente natural de imprescindibles supermetales.
Falkayn descubre estos fabulosos recursos, pero decide guardar el secreto. Mas pronto éste se revela, y una raza extraterrestre -los baburitas-, con la ayuda de rapaces aventureros humanos, se instala allí y reclama su posición. Este hecho precipita la formación de la primera unión de gobernantes interplanetarios con la Liga Polesotécnica y sus miembros reclaman la guerra. Van Rijn envía a Falkayn, y el resultado del conflicto con los baburitas inicia una nueva fase en la evolución social. 




EL PUEBLO DEL AIRE.

Hace más de un siglo que la tercera guerra mundial ha concluido. La humanidad no ha sido totalmente destruida, ni ha sido olvidada por completo la sabiduría de las generaciones anteriores. Y sobre la tierra han surgido civilizaciones nuevas, culturas diferentes, que intentan sobrevivir en medio de la escasez de un mundo dilapidado y en ruinas. ¿Lograrán esta vez los diferentes pueblos de la tierra entenderse entre sí?

El pueblo del aire reúne cuatro de las mejores narraciones de Poul Anderson, seleccionadas por el propio autor.

Relatos incluidos en este libro:

* Sam Hall
* El bárbaro
* El último de los libertadores
* El pueblo del aire 




ESCUDO INVULNERABLE.

Koskinen, el héroe de este cautivador relato de ciencia-ficción, había retornado a la Tierra con un arma misteriosa, el ESCUDO, un dispositivo capaz de proteger a su usuario, encerrándole en una fuerte red absorbente de todas las energías circundantes, bajo un cierto nivel. Penetrado por la luz, era sin embargo, inaccesible a cualquier arma conocida por el hombre...
Pronto, todo el mundo civilizado se puso a la caza de este personaje, del hombre que esgrimía el arma mas portentosa que jamás había poseído la raza humana... Y la cuestión que se plantea es: ¿Qué poder real y hasta qué limite llega el ESCUDO? 




EXTRANJEROS EN LA TIERRA.

¡Cuidado, Terrestre! (Earthman, Beware!, 1951)
Don Quijote y los Molinos de Viento (Quixote and the Windmill, 1950)
Gitano (Gypsy, 1950)
Por la Duración (For the Duration, 1957)
Duelo en Sirte (Duel on Syrtis, 1951)
La Bestia Estelar (The Star Beast, 1950)
El Firmamento en Desintegración (The Disintegrating Sky, 1953)
Entre Ladrones (Among Thieves, 1957) 


EL ESCONDITE.


EL ÚNICO JUEGO. - SIN PORTADA.

EL UNICO JUEGO ENTRE LOS HOMBRES plantea, una hipótesis ciertamente interesante, ¿qué hubiera ocurrido si en vez de los españoles hubieran sido los chinos los que exploraran y conquistaran América desde la costa oeste? La respuesta para Anderson está clara, se acabó la civilización occidental, por eso Everard es enviado al siglo XIII, a interceptar una expecición chino-mongola y procurar por todos los medios que fracasara en su misión exploratoria, colonizadora y diplomática. 




EN ÓRBITA.

En el amor y en la guerra todo está permitido y con la galaxia dividida en dos confederaciones implacables cualquier cosa era posible. Así y todo, ¿cómo planear la emboscada y la captura de un telépata con enormes capacidades? La víctima, un extraño genio, brazo derecho del general del ejército enemigo, no sólo podía leer los pensamientos de quien estuviera cerca de él, sino también podía leer las mentes a distancia.
El problema que se le plantea a Dominic Flandry, capitán del Servicio de Inteligencia Terrestre, es deshacerse de un asesino, que está igualmente interesado en eliminar a Flandry.
El destino de muchos planetas depende de quien triunfe. 




LOS MUCHOS MUNDOS DE POUL ANDERSON.


EUTOPIA.


FE.

Publicado en el libro TOLKIEN, donde hay una colección de relatos como homenaje a la obra de JRR Tolkien, ambientados o influídos por el mundo de la Tierra Media. 


GUARDIANES DEL TIEMPO.



1º LIBRO - GUARDIANES DEL TIEMPO.

«El Tiempo no es rígido, el hombre tiene libre albedrío. Si usted fracasa, la Historia cambiará», afirma un personaje de este libro. Pocos escritores han sabido sacar más provecho del viaje en el tiempo que Poul Anderson. Escritor versatil y dotado de sólidos fundamentos científicos y reconocido amor a la historia, el norteamericano de origen escandinavo urdió una serie de historias cuyo nexo es una policía temporal encargada de velar por la Historia, con mayúscula.
Buena parte de esas historias están protagonizadas por Manse Everard, un ingeniero mecánico reclutado en Nueva York y adistrado en la Academia situada en el Oeste americano y en el período Oligoceno. Tras una fugaz visita a Inglaterra, 1894, desbarata una perturbación para hacer frente a un suceso similar, pero más íntimo y cercano. En Valiente para ser Rey ayuda al esposo de Cynthia, una compañera, que se perdió en Irán, en el 542 A. C., sólo para llevarse una sorpresa en la corte del rey persa de Anshan, Kurush (aquel a quien el futuro llamará Kaikhosru y Ciro) y descubrirá con sorpresa un futuro modificado por la hecatombe de Roma ante la pujante Cartago en Delenda est..., mientras otro investigador, Sandoval se sorprende al hallar una expedición enviada a América por Kublai Khan mientras investiga migraciones athabaskas en El único juego entre los hombres. Pocas veces la historia fue tan divertida. 




2º LIBRO - VALIENTE PARA SER REY.


3º LIBRO - EL ÚNICO JUEGO ENTRE LOS HOMBRES.


4º LIBRO - DELENDA.


GHETO.




GUERRA DE ALADOS.

El gran almirante Syranax hyr Urnan, heredero comandante en jefe de la Flota del Drakko, Pescador de los mares del Este, Conductor al sacrificio, y Oráculo del Lodestar, extendió sus alas y los volvió a juntar de nuevo con un zumbido sorprendente. Durante un momento, los papeles que había encima de la mesa se levantaron a consecuencia del aire. 
—¡No! —dijo—. ¡Imposible! Debe haber algún error. 
—Como guste mi almirante. —El Jefe Ejecutivo Oficial Delp hyr Orikan, se inclinó con sarcasmo—. Los exploradores, no vieron nada. 
El furor, se reflejó en el rostro del capitán T`heonax hyr Urnan, hijo del Gran Almirante, presunto heredero. Su labio superior se levantó hasta que sus caninos colmillos mostraron un destellante reflejo que se oscurecía en su hocico. 




LA ESPADA ROTA.

En una tierra en la que el reino de Faerie existe en una dimensión paralela a la del mundo de los hombres, Skafloc, el ahijado de los elfos, habrá de liberar la terrible maldición que pesa sobre Tyrfing, la poderosa espada rúnica que rompió Thor y que ahora vuelve a ser necesaria para salvar a los elfos en su guerra contra los trolls. Pero Skafloc también habrá de enfrentarse a su propia sombra: Valgard, que ha ocupado su lugar en el mundo de los hombres.

Considerada como un clásico de la fantasía heroica. La espada rota fue publicada originalmente en 1954, el mismo año que La Comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien «Ambas novelas se basaban en fuentes escandinavas y anglosajonas, pero la de Anderson estaba más próxima a sus orígenes, una tragedia de ritmo trepidante, impregnada de fatalidad, en la que el heroísmo, el amor y la ambición de los seres humanos, manipulados por dioses, elfos y troles amorales, tienen inevitablemente consecuencias trágicas». 




LA GRAN CRUZADA.

Poul Anderson, gran amante de las justas y torneos medievales, ha querido dar un homenaje a una de sus pasiones, la época medieval, escribiendo una singular space opera ambientada en dicho período.

A Poul Anderson se le notan sus conocimientos históricos sobre el tema pues tanto la ambientación general como la psicología de los personajes es excelente. Incluido el patrioterismo anglosajón que derrochan.

Estilísticamente, esta novela es una de sus mejores realizaciones literarias.


LA LUNA DEL CAZADOR.


LA LUZ.




LA NAVE DE UN MILLÓN DE AÑOS.

Desde las primitivas tribus escandinavas, desde la antigua China y la Grecia clásica, hasta nuestros días y todavía más allá, hacia un futuro de miles y miles de años, pasando por el Japón Imperial, la Francia de Richelieu, la América indígena y la Rusia estalinista... La nave de un millón de años atraviesa la historia entera de la humanidad y sus protagonistas -viajeros por el tiempo- han vivido en todos los rincones del planeta. Tienen un secreto: son inmortales, y aunque perseguidos a través de los siglos por satanismo y brujería, han ido aprendiendo poco a poco a reconocerse entre ellos.




LA ONDA CEREBRAL.

Al amanecer, el conejo arrimó el hocico a los barrotes de la trampa, los impulsó hacia arriba... y quedó en libertad. De ahora en adelante el dominio del hombre sobre el mundo animal había terminado. Antes del desayuno, un niño de diez años se puso a enredar con unos signos matemáticos por su cuenta... e inventó el cálculo diferencial. El sistema de enseñanza en toda la nación había quedado de pronto anticuado. A media tarde, la oficina de Peter Corinth en el Instituto de Estudios Avanzados zumbaba de excitación. Rabian llegado los primeros informes, y Corinth silbaba al pensar en las consecuencias. Era demasiado pronto todavía para que el mundo se diera cuenta de Qué ocurría. «Pero mañana -pensó Peter-, mañana se iba a empezar a hablar de aquello de verdad.«Se hallara dispuesta a ello o no, la humanidad iba camino de una exaltación mental estupenda. Comenzaba una nueva era más excitante y más intensa, y ya nada sería como fue antes.


LA PUERTA DE LOS CUCHILLOS VOLANTES.




LA REINA DEL AIRE Y LA OSCURIDAD.
La reina del Aire y la Oscuridad es una historia de descubrimiento sólidamente construida, con un misterio bien explicitado que se va revelando con un ritmo muy medido y que juega con una idea jungiana que uno no esperaría encontrar en este autor, encasillado en la vertiente más tecnofílica de la ciencia ficción. Eso sí, fiel a su estilo pone sus ideas en las manos de sendos personajes arquetípicos, especialmente el detective omnisciente que todo lo sabe y que incluso le resulta risible al propio autor, haciéndonos un guiño desde sus últimas palabras para que disculpemos su forma de actuar durante toda la trama.


LA SAGA DE HROLF KRAKI. 

La Saga de Hrolf Kraki (1973). En ella, Anderson narra de forma convincente una saga vikinga verdadera, la Skoldungasaga o `Saga de los Skoldungos` donde se narra la vida y obras de uno de los monarcas de la Dinamarca vikinga, Hrolf Kraki, quien es a los daneses lo que Arturo es para Inglaterra o Carlomagno es para Francia, es decir el Monarca por excelencia. El chiste aquí es que la saga ha llegado incompleta a nuestros días, y he aquí que Anderson usando su prodigiosa imaginación, la completa.  





LAS ESTRELLAS SON DE FUEGO.

En el amanecer de la nueva era de la exploración y colonización del espacio, Dagny Beynac se convierte en la heroína de la nueva civilización lunariana de humanos modificados genéticamente que luchan por independizarse de la influencia de la Tierra. Tres siglos después, la Tierra y el sistema solar en general parecen un lugar mucho mejor gracias a la evolución experimentada por el cibercosmo, una red de inteligencias artificiales que ha logrado gestionar los sistemas sociales y ecológicos de forma muy superior a la alcanzada nunca por la humanidad. 




LO MEJOR DE POUL ANDERSON II.

RELATOS.
 Memoria (1957)
- Frenos (1957)
- El Día en Llamas (1967)
- El Hombre Sensible (1954)
- Piratas Espaciales (1966)
- Bruma Estelar (1967) 




LOS CORREDORES DEL TIEMPO.

Colección de relatos encadenados entre sí, más que una novela propiamente dichas. Relata las peripecias de un miembro destacado de la Patrulla del Tiempo, cuya misión es mantener la historia, evitando cualquier aliteración que pueda perjudicar el porvenir de la humanidad. 


LOS HIJOS DEL MAÑANA.


MARFIL MONAS Y PAVOS REALES.




MIRKHEIM.

La Tierra ha establecido colonias interestelares y existe un continuado contacto con los extraterrestres. El imperio terráqueo está bajo el gobierno decadente de la capitalista Liga Polesotécnica, formada por grandes compañías. Nicholas van Rijn dirige una de las más poderosas y su nieta está casada con David Falkayn, héroe de `El mundo de Satán`. Pero el viejo orden agoniza. La Liga Polesotécnica está colapsada y surgen poderosos rivales que amenazan su predominio. 
MIRKHEIM, un gigantesco planeta arrasado y vaporizado por una supernova, cuyo transmutado núcleo sobrevive, constituye la única fuente natural de imprescindibles supermetales. 
Falkayn descubre estos fabulosos recursos, pero decide guardar el secreto. Mas pronto éste se revela, y una raza extraterrestre -los baburitas-, con la ayuda de rapaces aventureros humanos, se instala allí y reclama su posición. Este hecho precipita la formación de la primera unión de gobernantes interplanetarios con la Liga Polesotécnica y sus miembros reclaman la guerra. Van Rijn envía a Falkayn, y el resultado del conflicto con los baburitas inicia una nueva fase en la evolución social.


NO HABRÁ TREGUA PARA LOS REYES.


PATENTE DE CORSO.


PUNTO DECISIVO.


RELATOS DE INMORTALES.


RELATOS CORTOS.

Antología de relatos. Incluye: 
A través de los tiempos 
¡Cuidado terrestre! 
El canto del chivo 
El cobarde vivo 
El pulgar verde 
El Quijote y el molino de viento 
El valor de Cappen Varra 
El viaje más largo 
La reina del aire y la oscuridad 
Llamadme Joe 
Mensajeros del futuro 
Operación genio 
Pacto (con Winston P. Sanders) 
Planeta hermano 
Un mundo llamado Cleopatra 
Un trozo de noche 
La aventura del sabueso impostor




SIN MUNDO PROPIO.

Recibidlo bien y vuestros nombres vivirán para siempre.
`El pesar de Odin el godo`
Cuando aun cursaba estudios universitarios inicio su colaboración con la Ciencia Ficción, habiendo publicado su primer relato `A matter of relativity` en el numero de septiembre de 1944 en la revista `Astounding`, en la sección `Probabilidad cero` que estaba destinada a dar cabida a los nuevos talentos que recién empezaban. Su primera narración de envergadura publicada fue `Tomorrow`s children` en `Astounding` de marzo del 47, en colaboración con un ya olvidado F.N. Waldrop. La línea argumental versaba sobre las consecuencias de una guerra nuclear y la alteración del plasma germinal de la población superviviente. Posteriormente este relato seria el primero de tres que darían forma a la novela `El crepúsculo del mundo`.

Allí ya se prefiguraban los temas y estilos que Anderson tocaría en el futuro, la Ciencia Ficción `Dura`, es decir científicamente correcta que permita desarrollar obras literarias engarzadas con los conocimientos científicos actuales y el tema de la libertad, personal y social. Pues si algo es destacable en su obra es el tremendo sentido de amenidad narrativa que ella tiene. No obstante ello no es óbice para que el autor profundice en temas aparentemente áridos como la política, economía, religión y ciencia. 




TAU CERO.

En el siglo veintitrés, cincuenta hombres y mujeres parten de la Tierra a bordo de una nave interestelar llamada Leonora Christine. El destino de la nave es un planeta situado a unos treinta años luz de distancia. Recoge hidrógeno a medida que vuela a través del espacio y lo quema en una reacción de fusión que impulsará la nave a una velocidad cercana a la de la luz. A bordo, el tiempo subjetivo transcurre más lentamente (como Einstein predijo que sucedería), de modo que el viaje de varias décadas tendría, para los viajeros, una duración de unos pocos años. En las matemáticas de la relatividad hay un factor conocido como tau. Cuanto más se aproxima tau a cero, momento en que la velocidad de la nave tendría que igualar teóricamente a la de la luz, tanto más grande se hace la nave ?y tanto más se alarga el tiempo subjetivo? en relación con el resto del universo. A los nueve años luz de la partida de la Tierra, ocurre un accidente: la Leonora Christine choca con una nube de polvo interestelar. Excepto algún mal golpe, nada parece haber afectado el vuelo, puesto que la aceleración continúa acercándose a la velocidad de la luz. Sin embargo, poco después, los tripulantes descubren que el sistema de desaceleración se ha estropeado y no pueden detener la nave, que sigue ganando velocidad a medida que el factor tau se acerca inexorablemente a cero. Así, en un período (subjetivo) breve, la nave atraviesa galaxias enteras en un abrir y cerrar de ojos, en el universo exterior transcurren millones de años mientras la nave se hace cada vez más grande, devorando la materia interestelar a un ritmo colosal, Las consecuencias, tanto para la tripulación como para la trama de la realidad, están ingeniosamente elaboradas. 




TIEMPO DE FUEGO.

Anu, la gigante roja, también llamada la Estrella Cruel, el
Merodeador, el Sol Demonio, el Vagabundo....se estaba aproximando a Ishtar. Como cada mil años, abrasaría la tierra, secaría los ríos, agostaría los cultivos, y mataría.
La parte norte del planeta siempre era la más afectada. Sus
habitantes, los bárbaros tassui, habían decidido no volver a ser las víctimas del Tiempo de Fuego y, en consecuencia, se lanzaron a la conquista de mejores territorios, amenazando acabar con la civilización.
Los miembros de la Asociación y sus legiones pidieron ayuda a los
habitantes terrestres de la ciudad de Primavera. Pero la Federación Terrestre tenía su propia guerra en otro lugar y les prohibió que actuaran.




TRES CORAZONES Y TRES LEONES.

Tres corazones y tres leones es una novela de Poul Anderson, publicada en su día por EDAF en una variada colección, dirigida por Alberto Santos, que no alcanzó el éxito que merecía. Quien haya leído esta novela y otra del mismo autor, La espada rota, editada por Timun Mas en El Vuelo del Dragón y reeditada recientemente por Alianza en Runas, las encontrará relacionadas, relacionadas no por coincidencias argumentales, sino porque ambas presentan una realidad histórica en la que conviven de forma cotidiana toda clase de elementos fantásticos. Es una obra menor del Anderson de La espada rota, que no del de Los guardianes del tiempo, por más que se trate de una ucronía.

Portada Tres corazones y tres leones de P. Anderson.Una ucronía a la que, hace ya más de cincuenta años, recurrió el autor para ubicar en ella un universo paralelo, un mundo histórico-mágico que entrelaza la fantasía con la ciencia, la ciencia ficción y la leyenda. No se conformó para ello con ofrecer pinceladas como la de un protagonista a quien el rugido de un leopardo le recuerda el sonido de un motor Diesel, sino que este protagonista se interroga inteligentemente sobre cómo ha llegado hasta allí, constata que sigue estando en la Tierra porque las constelaciones siguen siendo las mismas y especula lógicamente acerca de las circunstancias que lo rodean.

En ese mundo va a toparse con todos los arquetipos del género, dragones, enanos, gigantes, elfos, trolls, ogros, hadas, raras doncellas y caballeros, magos y brujas, que se inspiran más en la imaginería carolingia -artúrico-carolingia- que en la de Bretaña, de modo que la tierra es más germánica que celta. 


VALIENTE.


Q entrada más extensa :S... Si se repite alguno mis disculpas pero no me enteré.

1 comentario:

Antillon dijo...

4Shared borró todos los enlaces de los archivos de esta página