Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

viernes, 4 de marzo de 2011

Colección Robert L. Stevenson

Como me da flojera hacer de a un sólo post para cada libro, así que, aquí dejo algunos de sus libros ;D






SIN PORTADA.


COBIJO POR UNA NOCHE.


Eran los últimos días de noviembre del año 1456. Nevaba sobre París con rigurosa persistencia. A veces una racha de viento hacía que la nieve formara irregulares montones, otra caía, copo tras copo, formando una inmensa sábana que cubría la capital. Las pobres gentes desconocedoras de los fenómenos de la Naturaleza se preguntaban con asombro cuál sería el motivo de tal suceso. Maese Francis Villon propuso aquella noche la siguiente cuestión: ¿Sería que Júpiter pelaba todos los gansos del Olimpo, o que los angelitos habrían sacudido todos los molinos del cielo?...


DESCARGAR






EL CLUB DE LOS SUICIDAS.


El príncipe Florizel de Bohemia desea conocer la vida nocturna de la ciudad y para iniciarse en ese mundo le pide consejo a un repartidor de pasteles. Invitado por éste conoce el Club del Suicidio, lugar donde un grupo de desencantados de la vida, que no son capaces de autoeliminarse, esperan cada noche que en el juego de naipes les toque la carta de la muerte para ser asesinados. Así, lo que comienza como un juego algo frívolo se transforma en una peligrosa aventura que alcanza ribetes insospechados. Obligado a enfrentarse a un dilema existencial, el protagonista cuestionará el sentido de la vida, con lo que el relato, además de ser extraordinariamente entretenido adquiere gran profundidad.


DESCARGAR



EL DIABLO DE LA BOTELLA.


Interesante narración que trata la historia de Keawe, marinero que con su barco navega el mar y que reside en la isla de Hawai; en un viaje a San Francisco, ve las hermosas casas que están frente al mar y en sus adentros anhela algún dia tener una igual; en estas meditaciones llega al frente de una hermosa casa dentro de la cual se encuentra un enigmático caballero con mirada triste y largos suspiros quien al chocar con la mirada curiosa de Keawe lo invita a pasar, le muestra la casa y entre cuarto y cuarto le cuenta la historia del diablo de la botella: cuando Satanás trajo la botella a la tierra quien se la compro le dio varios millones de dólares por ella y entre venta y venta ha ido disminuyendo su valor puesto que nadie podía pagar su alto precio. El caballero le ofrece a Keawe la botella por 50.00 dólares y el cree que es una broma. El caballero le explica que si el hombre que la posea muere antes de venderla, arderá en el fuego del infierno eternamente.


DESCARGAR






EL DIAMANTE DEL RAJÁ.


Harry Hartley había recibido la educación propia de un caballero hasta los dieciséis años, primero en una escuela privada y luego en una de esas grandes instituciones que forjaron la fama de Inglaterra. Manifestó entonces un notable desdén por el estudio y, como el único de sus padres que aún vivía era persona débil e ignorante, en adelante se le permitió dedicarse a actividades simplemente frívolas y elegantes. Dos años más tarde se encontró huérfano y casi mendigo...


DESCARGAR






EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE.


El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), obra maestra de la literatura de terror con que se abre esta selección de sus mejores narraciones de miedo, R.L. Stevenson volvió a ocuparse de un tema que le preocupó durante toda su corta vida: la dualidad de la naturaleza humana. Todo empezó con un sueño: «Lo que soñé sobre el doctor Jekyll -confesó el autor al New York Herald- fue que un hombre se ve obligado a entrar en un armario e ingiere una droga que lo transforma en otro ser. Me desperté y comprendí inmediatamente que había encontrado el eslabón perdido que andaba buscando desde hacía mucho tiempo, y antes de irme a la cama tenía muy claro casi todos los detalles de la trama». Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar. La edición, a cargo de Juan Antonio Molina Foix, se completa con otros cuatro relatos: «Janet, la torcida» (1881), historia que transcurre en Escocia en 1712, fue el resultado de un concienzudo estudio de Stevenson sobre la brujería escocesa, «El ladrón de cadáveres» (1881) aborda un hecho real ocurrido en Escocia a comienzos del siglo XIX, en «Markheim» (1884) vuelve a aparecer el tema del doble, pero el doble, en este caso, es el diablo, y «Olalla» (1885), que también fue producto de un sueño y plantea el contraste entre la prístina belleza del escenario natural y la «antigua y ruinosa casa solariega» símbolo de la degeneración hereditaria.

RELATOS:

* El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde
* Janet La Torcida
* El Ladrón de Cadáveres
* Markheim
* Olalla 



DESCARGAR 
O
DESCARGAR


SIN PORTADA.


EL PABELLÓN DE HIEDRA.


De joven era muy amante de la soledad. Me sentía orgulloso de permanecer aislado y bastarme para mi entretenimiento, y sin mentir puedo asegurar que nunca tuve amigos ni relaciones hasta que encontré la incomparable amiga que actualmente es mi esposa y la madre de mis hijos.


DESCARGAR






EL SEÑOR DE BALANTRY.


El resultado es una apasionante novela de misterio y aventuras, que se desarrolla a lo largo de muchos años y países -Escocia, la India, Norteámerica-, en escenarios marinos y continentales, en ambientes tanto de salvajismo como de civilización. Se sirve de la rivalidad entre dos hermanos.


DESCARGAR






EL TESORO DE FRANCHARD.


Desprez, médico experto en salidas de sol, aprendiz de filósofo en busca de una vida perfecta, elaborador de variopintas teorías y cuyas creencias podrían resumirse en una frase: “rechazar el exceso”. El encuentro con el niño le hace albergar el deseo de convertirlo en su hijo y en su discípulo. El hallazgo de un tesoro está a punto de cambiar el rumbo de sus vidas… si no fuera por los frutos de sus enseñanzas.


DESCARGAR






EL USURPADOR DE CADÁVERES.


Todas las noches del año nos sentábamos los cuatro en el pequeño reservado de la posada George en Debenham: el empresario de pompas fúnebres, el dueño, Fettes y yo. A veces había más gente, pero tanto si hacía viento como si no, tanto si llovía como si nevaba o caía una helada, los cuatro, llegado el momento, nos instalábamos en nuestros respectivos sillones.


DESCARGAR






EL WEIR DE HERMISTON.


Esta novela está considerada como la obra maestra de Stevenson, a pesar de que no fue terminada por la muerte súbita del autor.
Está ambientada en Edimburgo y el los Lothians, en tiempos de las guerras napoleónicas.

Cuenta la historia de un joven que se posiciona en contra de la pena de muerte. Su padre, que es juez, tiene el mandar hombres a la horca como parte de su trabajo. Por ello le envía a Escocia ya que no lo considera apto para el oficio que quiere desempeñar, la abogacía. 


DESCARGAR


SIN PORTADA.


JANET, LA TORCIDA.


El reverendo Murdoch Soulis fue durante mucho tiempo pastor de la parroquia del páramo de Balweary, en el valle de Dule. Anciano severo y de rostro sombrío para sus feligreses, vivió durante los últimos años de su vida, sin familia, ni criado, ni compañía humana alguna, en la modesta y solitaria casa parroquial situada bajo el Hanging Shazv, un pequeño bosque de sauces. A pesar de lo férreo de sus facciones, sus ojos eran salvajes, asustadizos e inciertos.


DESCARGAR






LA CAJA EQUIVOCADA.


Mientras el lector, cómodamente sentado junto al agradable fuego de su chimenea, se entretiene hojeando las páginas de una novela, ¡cuán lejos está de hacerse cargo de los sudores y angustias que ha pasado el autor para componerla! Ni siquiera llega a imaginar las largas horas de lucha para triunfar de las frases difíciles, las pacientes pesquisas en las bibliotecas, su correspondencia con eruditos y oscuros profesores alemanes, en una palabra, todo el inmenso andamiaje que el autor ha levantado y deshecho luego, únicamente para procurarle a él algunos momentos de solaz junto al fuego de la chimenea o para hacerle menos fastidiosas las horas pasadas en el ferrocarril.


DESCARGAR


SIN PORTADA.


LA CASA DE ELD.


La casa de Eld, es una maravillosa fábula, económica e incisiva, que constituye un convincente discurso sobre las profundidades de la imaginación y sobre la imposibilidad de escapar del todo a los credos que nos enseñaron en la infancia. 


DESCARGAR






LA FLECHA NEGRA.


La novela narra las aventuras del joven aspirante a caballero Richard Shelton, pupilo de Sir Daniel Brackley, señor de Tunstall -y defensor, interesado y poco fiable, de la causa de Lancaster-, que, tras haber perdido a su padre en extrañas circunstancias, sirve a las órdenes de Sir Daniel y recorre la agreste región con los mensajes de su señor. Estamos en los prolegómenos de la batalla de Shoreby, y en la cercana abadía en ruinas de Holywood se oculta la hermandad de La Flecha Negra, cuyo capitán, el misterioso John Amend-all (John Arregla-todo), un vengador justiciero que nos recuerda al mítico Robin Hood, tiene atemorizadas a las autoridades locales, pues sus certeras flechas negras, acompañadas de un mensaje, prometen cobrarse la vida de cuatro malvados personajes: «Los cuatro recibiréis lo que es de razón / una flecha negra en vuestro negro corazón»


DESCARGAR


SIN PORTADA.


LA GUITARRA PROVIDENCIAL.


El señor León Berthelini cuidaba mucho su apariencia, a fin de adecuar su aspecto exterior a las necesidades del mo¬mento. Así es que en la época en que le presentamos, afectaba cierto aire caballeresco y aventurero con cierto dejo doméstico a lo Rembrandt. Era más bien bajo y con alguna inclinación a la obesidad, su rostro sonriente, y la parte más notable de él la constituían sus negros ojos en los que se reflejaba un corazón bondadoso, una naturaleza sana y el más infatigable buen humor...


DESCARGAR






LA ISLA DE LAS VOCES.


Desde una remota aldea de Hawái, el joven Keola y el sabio Kalamake emprenden una fabulosa odisea en busca de las riquezas ocultas en la Isla de las Voces, un misterioso territorio.


DESCARGAR






LA ISLA DEL TESORO.


Escrita inicialmente por STEVENSON para complacer y entretener a su joven hijastro Lloyd Osbourne, y publicada después por entregas en la revista Young Folks, entre 1881 y 1882, bajo el seudónimo de Capitán George North, La isla del tesoro se ha convertido en su ya largo siglo de existencia en el clásico de la literatura de aventuras por excelencia, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo a lo largo de cinco generaciones.
Jim Hawkins, hijo adolescente del dueño de la posada Almiral Benbow, frente a la solitaria bahía del Cerro Negro, va a experimentar un cambio radical en su rutinaria existencia cuando un viejo y extraño marino que se hospeda en la posada le confiesa, al borde del delirium tremens provocado por el ron, que formó parte de la tripulación del mítico capitán pirata Flint, y que esconde en su baúl algo que codician sus antiguos camaradas. Muerto el viejo bucanero, Jim descubre el misterioso mapa de una isla entre sus pertenencias... Más no debe contarse. No nos queda sino desear, aún con un poco de envidia, a aquellos lectores que lean esta historia por primera vez que se embarquen también con viento favorable a bordo de su imaginación en pos de ese impagable tesoro que constituyen estas páginas, tesoro que a buen seguro jamás olvidarán.



DESCARGAR






LA PLAYA DE FALESA.


Vi por primera vez la isla cuando no era día ni noche. La luna estaba en el Oeste, poniéndose, pero aún grande y brillante. Al Este, hacia la parte de la aurora, el cielo estaba color de rosa, y la estrella del día resplandecía como un diamante. La brisa de tierra nos daba en el rostro, trayendo un fuerte olor de limas silvestres y de vainilla, de otras cosas, además, pero éstas eran muy vulgares, y su frío me hizo estornudar. Debo decir que había pasado muchos años en una isla baja, cerca de la línea, viviendo la mayoría del tiempo solo entre los nativos. Ésta era una experiencia nueva, incluso el idioma era extraño para mí, y el aspecto de aquellos bosques y montañas, y su raro olor, me conmovía.


DESCARGAR


SIN PORTADA.


LA PUERTA Y EL PINO.


Aborrecía el conde a cierto barón alemán, forastero en Roma. Las razones de este aborrecimiento no importan, pero como tenía el firme propósito de vengarse, con un mínimo de peligro, las mantuvo secretas aun del barón. En verdad, tal es la primera ley de la venganza, ya que el odio revelado es odio impotente. El conde era curioso e inquisitivo, tenía algo de artista, todo lo ejecutaba con una perfección exacta que se extendía no sólo a los medios o instrumentos. Cabalgaba un día por las afueras y llegó a un camino borrado que se perdía en los pentanos que circundaban a Roma.


DESCARGA


SIN PORTADA.


LA PUERTA DEL SEÑOR DE MALETROIT.


Denís de Beaulieu tenía alrededor de los veintidós años, pero aunque tan joven, ya se consideraba hombre hecho y derecho y cumplido caballero. Los muchachos se formaban pronto en aquella ruda y lejana época, y cuando se había tomado parte en una batalla, se montaba bien a caballo, se había dado muerte a un hombre con todas las reglas del arte y se sabía un poco de estrategia, era cosa corriente permitirse cierta licencia en los placeres.


DESCARGAR






LA RESACA.


Tres vagabundos, a los que la adversidad convirtió en escoria del Pacífico Sur, se hacen cargo de un pailebote que transporta champan desde California a Sidney. A fuerza de emborracharse descubren que la mayor parte de las botellas sólo contienen agua, y que tampoco cuentan con provisiones suficientes como para alcanzar algún puerto importante. Avistan entonces una isla que no figura en la carta, en la que se topan, buscando su salvación, con el cuarto personaje. Allí, en medio de un clima de creciente tensión, ocurrirá el desenlace de una trampa perfecta. 


DESCARGAR






AVENTURAS DE UN CADAVER.


Las constantes alusiones irónicas a métodos policiacos, a policías famosos, a detectives imaginarios como Robert Skill, nos harían pensar en una sátira de ese género de novela, pero resulta que el autor trata con la misma socarronería los demás aspectos económicos, sociales y políticos, incluyendo al propio Gladstone, quien, por cierto, no era político de su devoción, pero cuentan que se quedó una noche en vela para terminar de leer La isla del tesoro. Esta sorna general, ligera y sin consecuencias, convierte a la novela en una divertida farsa. 


DESCARGAR


SIN PORTADA.


LAS DESVENTURAS DE JOHN NICHOLSON.


Se publicó por primera vez en 1887. Es la única historia de Stevenson ambientada en la Escocia de su propio período vital, injustamente olvidada, estuvo muchos años sin publicarse.
Es, de todas sus obras, la que más se acerca a la tensa relación entre Stevenson y su padre, aproximando el retrato que en ella se hace del señor Nicholson (el padre del protagonista de la historia) al de su propio padre. 



DESCARGAR






LOS COLONOS DE SILVERADO.


Los colonos de Silverado describe las andanzas y peripecias
acaecidas durante la nada convencional «luna de miel» de Stevenson y su mujer, Fanny Osbourne, por las montañas de California, donde se alojaron en una mina de plata abandonada de la legendaria Silverado, una mina rodeada de escoria y herrumbre, aunque en un marco natural de belleza incomparable, contando como única compañía con un extravagante grupo de vecinos -entre los cuales destacan los Hanson, pertenecientes a la «escoria blanca pobre»-, las agazapadas serpientes de cascabel y el fantasma melancólico de algún viejo minero.



DESCARGAR






LOS LADRONES DE CADAVERES.


A pricipios del siglo XIX Edimburgo está asolada por una serie de robos y crímenes cometidos por un hombre, Gray, que roba cadáveres para su amo, el doctor MacFarlane. Cuando no encuentra cadáveres Gray decide matar. Cuando Joseph, el otro ayudante del doctor lo descubre, intenta chantajear a Gray y este lo mata. El doctor reconoce el cuerpo de Joseph y aterrorizado decide acabar con la vida de Gray. 


DESCARGAR






LOS TRAFICANTES DE NAUFRAGIOS.


La vida turbulenta de los aventureros que buscan enriquecerse con negocios tan dudosos como la explotación de los restos de un naufragio o el contrabando de opio. Todo empieza cuando Jim Pinkerton y Loudon Dodd compran a un precio fabuloso (en una subasta enloquecida) los restos de un bergantín naufragado en las islas Midway, pensando que encontrarán suficiente opio como para enriquecerse. Sin embargo, una nube de misterio rodea al bergantín náufrago... un misterio que sólo deja entrever los restos de una enorme tragedia. 


DESCARGAR






OLALLA.


Stevenson compuso con Olalla, aparecida por vez primera en 1881, su mejor pieza narrativa involucrada con el amor que no termina por emerger y tiene que refugiarse en las sombras, produciendo una sensación de misterio incompleto. Al contrario de muchas obras de sus contemporáneos, su relato tiene como tema un `afecto problemático` y, aunque no es una estampa manifiesta del cinismo y la hipocresía sociales, sí refiere un orden de cosas en el que es preferible vivir en secreto ante los ojos reprobatorios de una comunidad que acecha y teme. Muy dotado para la recreación de ambientes recubiertos por una sordidez indescriptible, el novelista consigue generar en estas páginas una especie de terror suspendido, letárgico, adormecido entre el insólito paisaje español que escogió para su historia. Muy cerca de Sheridan Le Fanu y de Henry James, Stevenson apela en Olalla al recurso de la vieja casona solariega como principio narrativo, y desata en las profundidades de una residencia campestre la angustia y el desasosiego de un personaje que intenta desentrañar los sentimientos que lo invaden buscando tras cada puerta el soplo vital que lo ha empujado al vértigo y a las alucinaciones. Como en Otra vuelta de tuerca, el lector se ve envuelto en un estado de ficción pura, electrizante, cautivadora. El pasmo ante el desenlace interrupto sólo reconfirma la admiración ante uno de los grandes hallazgos de la narrativa inglesa: la creación de ámbitos claroscuros y de resoluciones enigmáticas. ¿Al cerrar el libro no encontraremos a Olalla en la habitación contigua? 


DESCARGAR






WILL, EL DEL MOLINO.


Fábula poética sobre el conflicto existente en la naturaleza del hombre entre su espíritu de búsqueda y su deseo de seguridad, refleja también la preocupación de Stevenson por el paso del tiempo. 


DESCARGAR

4 comentarios:

Lau dijo...

Que genial!!!!! este autor es buenisimo!

Mystique Angel dijo...

n.n .... espero q disfrutes algunas de sus obras ;) besoss

Lina dijo...

Hola muchas gracias por el post
disculpa
el archivo de "la playa de falsesa" me pide contraseña, tu me la puedes dar?

Mystique Angel dijo...

cariño, en la columna derecha, no recuerdo dónde, dice lo de la contraseña :) ....es 1libro+