Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

viernes, 4 de marzo de 2011

COLECCIÓN H.G WELLS

H




CUENTOS DEL ESPACIO Y TIEMPO.


Hasta hace un año, había cerca de los Siete Cuadrantes, una tiendecilla de aspecto mugriento sobre la que estaba inscrito en letras amarillas borradas por el tiempo el nombre de C. Cave, Naturalista y Anticuario. Los objetos expuestos en el escaparate eran curiosamente heterogéneos.


DESCARGAR






DOCE HISTORIAS Y UN SUEÑO.


En Doce historias y un sueño, el lector se encontrará con un Wells sorprendente que extiende su búsqueda hacia la recreación fantástica y humorística de personajes variopintos a los que une un lazo común: la irrupción en sus vidas de un suceso insólito, extraño, que los conduce a las situaciones más insospechadas y delirantes... el pícaro que se convierte en el dios de una tribu de salvajes, el flemático caballero inglés sorprendido por un fantasma en prácticas de «ronda», el investigador psíquico cuyo cuerpo es secuestrado por un ser de otra dimensión, los sorprendentes efectos de una droga denominada el «nuevo acelerador» o los denonados esfuerzos del obeso Mr. Pyecraft para «perder peso»...

Contiene los siguientes relatos:

FILMER
LA TIENDA MÁGICA
LA VERDAD SOBRE PYECRAFT
EL VALLE DE LAS ARAÑAS
MR. SKELMERSDALE EN EL PAÍS DE LAS HADAS
EL FANTASMA INEXPERTO
JIMMY GOGGLES, EL DIOS
EL NUEVO ACELERADOR
LAS VACACIONES DE MR. LEDBETTER
EL CUERPO ROBADO
EL TESORO DE MR. BRISHER
EL CORAZÓN DE MISS WINCHELSEA
EL SUEÑO DE ARMAGEDDON 



DESCARGAR






EL ALIMENTO DE LOS DIOSES.


¿Qué ocurriría si se liberará, sin control alguno, un agente químico de inusitada potencia en la naturaleza? Wells lo tiene claro, un mundo contaminado y desvirtuado caminando hacia un nuevo orden producto de los increíbles efectos de la heraceloforbia, el Alimento Estrella, el Alimento de los Dioses.


DESCARGAR






EL BACILO ROBADO Y OTROS INCIDENTES.


El robo de un bacilo capaz de exterminar a gran parte de la población, un huevo de cristal que pone en comunicación dos mundos distantes, un taxidermista que plantea la momificación humana para paliar la desdicha de la muerte, un salvaje que ve en una dinamo un dios a quien ofrecer sacrificios, el huevo de un ave prehistórica encontrado por un náufrago en una isla desierta, una disputa científica que continúa más allá de la muerte de uno de los contendientes, un fabricante de diamantes, un hacedor de milagros, la Edad de Piedra, los tiempos futuros... y muchas otras historias marcadas por el humor, la aventura, la tragedia... e incluso la realidad...
ÍNDICE
EL BACILO ROBADO
LA FLORACIÓN DE LA EXTRAÑA ORQUÍDEA
EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE AVU
LOS TRIUNFOS DE UN TAXIDERMISTA
UN NEGOCIO DE AVESTRUCES
POR LA VENTANA
LA TENTACIÓN DE HARRINGAY
EL HOMBRE QUE VOLABA
EL FABRICANTE DE DIAMANTES
LA ISLA DE AEPIORNIS
EL EXTRAORDINARIO CASO DE LOS OJOS DE DAVIDSON
EL DIOS DE LAS DINAMOS
EL ROBO EN EL PARQUE DE HAMMERPOND
LA POLILLA
EL TESORO EN EL BOSQUE 



DESCARGAR


SIN PORTADA.


EL CORAZÓN DE MISS WINCHELSEA.


Miss Winchelsea iba a Roma. Hacía más de un mes que no pensaba en otra cosa y el viaje salía en su conversación con tanta frecuencia que mucha gente que no iba a Roma y que probablemente no iría nunca, consideraba su insistencia una descortesía por su parte. Algunos habían intentado convencerla, sin éxito alguno, de que Roma no era un lugar tan atractivo como se decía, y había incluso quien, a sus espaldas, llegó a sugerir que se estaba poniendo terriblemente «pesada» con «su querida Roma.» La pequeña Lily Hardhurst había dicho a su amigo Mr. Binns que, por lo que a ella se refería, Miss Winchelsea podía «irse a su antigua Roma y quedarse allí para siempre, le daba exactamente igual.» La extraordinaria ternura que Miss Winchelsea mostraba al hablar de Horacio y Benbenuto Cellini, de Rafael, Shelley y Keats -de haber sido la esposa de éste no habría profesado mayor interés en su tumba- era motivo de asombro general. Su vestido suponía un triunfo de la discreción, era práctico, pero no demasiado «turista» -Miss Winchelsea tenía verdadero pánico a parecer «turista»- y su Baedeker había sido forrada de gris para ocultar el rojo chillón de la encuadernación. Cuando por fin llegó el día de la partida, y a pesar de su petulancia, su figura resultaba delicada y agradable sobre el andén de Charing Cross.


DESCARGAR






EL HOMBRE INVISIBLE.



ack Griffin, un investigador científico, experimenta sobre sí mismo, con éxito, un suero para hacerse invisible. Su nueva naturaleza, lejos de acarrearle las ventajas previstas: el misterio, el poder, la libertad, le arrastran a la soledad y la desesperación.


SIN PORTADA.

EL MUNDO DE LAS HORMIGAS.

Cuando el capitán Guérilleau recibió orden de conducir, el Beniamín Constant cañonero de su nuevo mando a lo largo del río Batemo para socorrer a los indígenas de Badama amenazados por una invasión de hormigas, sospechó que las autoridades navales trataban, por venganza, de ponerle en ridículo.




LA CIENCIA FICCIÓN DE H.G WELLS 1.

Herbert George Wells: su tiempo y su obra (Domingo Santos) 

Los acorazados terrestres 
La puerta en el muro 
El país de los ciegos 
El bacilo robado 
La isla del Aepyornis 
El extraño caso de los ojos de Davidson 
El señor de las dinamos 
La historia de Plattner 
Los argonautas del aire 
La historia del difunto Mr. Elvesham 
En el abismo 







LA CIENCIA FICCIÓN DE H.G WELLS 2.

Los atacantes del mar
Una raza aterradora
La esfera de cristal
La estrella
El hombre que podia hacer milagros
El bazar mágico
El valle de las arañas
La verdad sobre Pyecraft
El señor Skelmersdale en el país de las hadas
Jimmy Googles, el dios
El nuevo acelerador
Un sueño de Armageddon 




LA GUERRA DE LOS MUNDOS.

Relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo xx y abrió un filón -el del contacto de los hombres con seres extraterrestres- que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión.




LA ISLA DEL DR. MOREAU.

Tras el naufragio del barco en el que viajaba un hombre, llega a una remota isla en medio del Océano Pacífico. Allí es acogido por el Dr. Moreau, un científico que realiza experimentos para convertir a las bestias en seres humanos.




LA MÁQUINA DEL TIEMPO.

La Humanidad había sido fuerte, enérgica e inteligente, y había utilizado su abundante vitalidad para modificar las condiciones bajo las cuales vivía. Y ahora llegaba la reacción de aquellas condiciones cambiadas.




LOS PRIMEROS HOMBRES EN LA LUNA.

La confrontación entre la fantasía de Wells y la realidad actual, es obvia. El hombre ha conquistado la Luna y conoce sus posibilidades, cuando menos a primera vista. Sin embargo, hallamos en la obra de H. G. Wells, autor de formación liberal y romántica imaginación, un encanto dificil de superar. Constituye un alarde de audacia en la época en que fue escrita. Tiene algo de las utopías sociales, que suscitaron en su momento violentas polémicas, y mucho de anticipación científica en un sentido que va más allá de lo estrictamente técnico, al poner de relieve las posibilidades de un Universo relativo, asombroso e incoquistado. 




MISERIA DE LOS ZAPATOS.

La confrontación entre la fantasía de Wells y la realidad actual, es obvia. El hombre ha conquistado la Luna y conoce sus posibilidades, cuando menos a primera vista. Sin embargo, hallamos en la obra de H. G. Wells, autor de formación liberal y romántica imaginación, un encanto dificil de superar. Constituye un alarde de audacia en la época en que fue escrita. Tiene algo de las utopías sociales, que suscitaron en su momento violentas polémicas, y mucho de anticipación científica en un sentido que va más allá de lo estrictamente técnico, al poner de relieve las posibilidades de un Universo relativo, asombroso e incoquistado.




UNA UTOPÍA MODERNA.

na Utopía moderna es una de las mejores propuestas de Wells a la idea de un Estado Mundial, quizás su mayor contribución a la historia intelectual del siglo XX. En esta `Utopía quintaesencial`, tal como la define Lewis Mumford, `resume y clarifica las utopías del pasado, colocándolas en contacto con el mundo del presente`. 

Wells nos conduce a su utopía `mediante un acto de imaginación`, cuando el narrador y su compañero desceienden del paso Lucendro (Suiza) al duplicado de nuestro mundo físico, otro planeta que da vueltas en torno a otro sol muy lejano, en las profundidades del espacio más allá de Sirio. Mezcla de ensayo y de novela, Una Utopía moderna prefigura, en este sentido, las últimas obras de Umberto Eco. 

`No es un viaje a la fantasía, ni un viaje a la extrravagancia. Es un majestuoso intento de imaginar esa sociedad que los hombres podrían crear si utilizaran sus cabezas y pusieran manos a la obra. El resultado es la utopía más plausible jamás escrita.` Chad Walsh, From Utopia to Nightmare 

`Una hermosa Utopía, maravillosamente concebida y maravillosamente pensada, y tiene ese aroma de aire límpido que también se encuentra en Noticias de Ninguna Parte.` Van Wyck Brooks, The World of H. G. Wells.

No hay comentarios: