Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

sábado, 12 de febrero de 2011

Trilogía, El Abismo de La Condición Humana - Ernesto Sabato



1º LIBRO - EL TÚNEL.

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el contro, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.




2º LIBRO - SOBRE HÉROES Y TUMBAS. 

De una parte, tenemos la tortuosa relación entre el joven Martín y Alejandra Vidal Olmos, marcada por la predisposición a la locura de la familia de ella. Por otro, se nos presenta la decadencia de esta familia perteneciente a la oligarquía argentina, con la relación incestuosa del padre con Alejandra y el asfixiante ambiente que ello produce. Entre todo esto, se intercala el relato de la muerte del general Lavalle y el traslado de su cuerpo al exilio, con las lógicas reflexiones sobre la historia argentina.




3º LIBRO - ABADDÓN EL EXTERMINADOR.

Abaddón, cuya técnica es la más experimental de la obra del escritor, presenta una estructura narrativa fragmentaria, que sirve a una mezcla de sucesos autobiográficos tanto verídicos como fantásticos, historias paralelas, análisis filosóficos, hipótesis y crítica literaria, recreados por personajes que, con el mismo rol, tienen generalmente presencia en la novela anterior. El argumento general de Abaddón es marcadamente apocalíptico, en el que se recrean sucesos nefastos de la Historia Argentina de la época principalmente, aunque se encuentra fuertemente presente el drama mundial del siglo XX, como la Segunda Guerra Mundial, Hiroshima y la Guerra de Vietnam.

1 comentario:

laqua dijo...

Imprescindibles. Los tres.
Cualquier cosa que diga sobre estos libros es poca, así que no diré nada.
Solo esto:
¡léanlos! No tienen desperdicio.