Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Cartas a Milena - Franz Kafka



Kafka mantuvo un romance con Milena, una mujer casada que vivía en Viena, él residía en Praga. Su romance mientras duró fue epistolar. Naturalmente el romance lo rompió Kafka. A través de la correspondencia que mantuvieron (Cartas a Milena), podemos ver a un Kafka desgarrado.
 
-¿Cómo es posible, Milena, que todavía no sientas temor o repugnancia hacia mí o algo parecido? 
-¿Por qué despues de todo, soy una persona torturada por estos estados tan totalmente imprecisos y por estas desesperantes responsabilidades?
-...desde todo punto de vista importante - el matrimonio, el trabajo, el coraje, el sacrificio, la pureza, la libertad, la independencia, la verdad - me encuentro tan por debajo de ustedes dos que casi me resulta repugnante hablar de eso. 
-¿Sabes Milena que al acercarte a tu marido descendiste muy por debajo de tu nivel, pero que si vinieras a mí sería como saltar al abismo? -... yo, que en el gran juego de ajedrez no soy ni siquiera el peón de un peón, lejos de eso, pretendo ahora, sin embargo, contra todas las reglas y para confusión de todo el juego, ocupar la silla de la reina, yo, el peón de los peones, o sea una pieza que ni siquiera existe, que por lo tanto no juega con los demás.
-Tal vez lo que ocurre es que ambos estamos casados, tú en Viena, yo con la angustia, en Praga y que ambos nos torturamos inútilmente por liberarnos de nuestro matrimonio.

 DESCARGAR

No hay comentarios: