Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

domingo, 18 de abril de 2010

"El Niño que Enloqueció de Amor" - Eduardo Barrios


Se trata de una novela psicológica que habla del conflicto interior de un niño al enamorarse de una joven mayor que él y amiga de su madre. Este niño era sobreprotegido por su madre y rechazado por su abuela por ser un hijo legítimo. Se puede inferir a través de la novela que el niño era hijo de don Carlos Romeral. Desde el comienzo se ve que el niño presenta síntomas de su enfermedad: constantemente estaba nervioso, triste, lloraba mucho, no jugaba ni en la escuela ni con sus hermanos; sentía ruidos por la noche. Tenía su autoestima baja por el rechazo de su abuela y sus hermanos. Angélica frecuentaba mucho la casa y le muestra cariño al niño. La locura se apodera del niño cuando ve que Angélica besa a Jorge en la casa de ésta.

Os dejamos un poco de lo que trae el libro y agradezco ((May)) enormemente a mi querido amigo Kira, que me recomendó este hermoso libro... espero q os guste tanto como a nosotras ^^....

¿Habéis oído cantar un pájaro en la noche?

Suele ocurrir que un rayo de luna, un rayo levemente dorado, derramándose, derramándose por entre el misterio del follaje, alcanza la rama donde se acurruca el avecita dormida, y la despierta. No es el alba, como imagina el ave. Pero... ella canta.
Luego, si el avecilla es lo que se llama un equilibrado y fuerte pajarito descubre su engaño, hunde otra vez el pico en la tibieza de las plumas y se vuelve a dormir.
No obstante, avecitas hay, inquietas y frágiles para quienes el rayo de luna, tiene un poder de sortilegio. Y tras de cantar, saltan aturdidas y vuelan... Sólo que, como no es el día el que llegó, se pierden pronto en la obscuridad, o se ahogan en un lago iluminado por el pálido rayo de oro, o se rompen el pecho contra las espinas del mismo rosal florido que, horas después, pudo escucharles sus mejores trinos, y encender sus más delirantes alegrías.
¿Cuál es el rayo venenoso que despierta algunas almas en la noche, les roba el amanecer y las ahoga en una existencia de tinieblas?

Voy a revelaros el secreto de un niño que enloqueció de amor.

Fuera de mi, nadie -ni su madre, hoy convertida en su esclava- poseyó nunca el secreto de la locura de ese niño. No os conatré todavía cómo cayó en mis manos, este cuaderno doloroso e ingenuo. Os diré tan solo que ahora lo publico porque ello no puede ya herir a nadie. Respeté muchos años, el secreto de aquel niño, de aquel pájaro que cantó en la noche y no tuvo mañana......

No hay comentarios: