Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

miércoles, 31 de marzo de 2010

Saga "Inspector Wexford" - Ruth Rendell



1º LIBRO - DEDICATORIA MORTAL.

Cuando regresó del trabajo el martes, el señor Parsons no encontró a Margaret en casa. Era la primera vez que ocurría en los casi seis años de matrimonio. El inspector Burden intentó calmarlo; pensó que el hombre estaba sugestionado por la literatura policíaca a la que era aficionado. Pero la esposa no regresó esa noche. Al día siguiente, el Departamento de Investigación Criminal de Kingsmarkham comenzó a indagar. Margaret era predicadora laica en la Iglesia; una mujer dedicada a su hogar que vestía de forma muy sencilla y nunca se maquillaba. El cadáver estaba junto a un árbol en un bosquecillo de las proximidades. Entre las hierbas, un lápiz de labios. Y en el desván del modesto hogar de los Parsons, varios libros de poesía en ediciones de lujo con dedicatorias manuscritas. Las firmaba Doon. El inspector jefe Wexford debía hallarlo.




 
 
2º LIBRO - FALSA IDENTIDAD.
 
Un pastor anglicano se pone en contacto con el detective Wexford para investigar un caso resuelto quince años atrás. Arthur Painter, chofer y jardinero de una acaudalada dama, asesinó a su anciana patrona por dinero. Aunque el sacerdote actúa por motivos personales muy lícitos, el inspector jefe no está dispuesto a dar su brazo a torcer y ratifica que condenó al auténtico responsable del homicidio. Pero a medida que el tenaz religioso comunique al policía nuevas pesquisas y hable con distintos testigos, se irá desvelando una oscura trama de intereses económicos que apunta a uno de los miembros de la familia de la víctima como principal beneficiario de su muerte. Al final, Wexford no podrá continuar haciendo oídos sordos a las dudas que se ciernen sobre su primer caso criminal...




 
 
3º LIBRO - LOBO PARA EL MATADERO.
 
Un mechero de oro de dieciocho quilates adornado con una preciosa labor de orfebrería: ésa era la única pista que tenía el inspector jefe Wexford para investigar la desaparición de Ann Margolis. En su base tenía inscritas las palabras «Para Ann que alumbra mi vida». Pero poca luz había aportado al caso. Y poco también se obtuvo del único familiar, Rupert Margolis, el hermano de la joven, que vivía inmerso en su mundo artístico. Los Margolis se habían instalado en Kingsmarkham. Hacía un año que Ann llevaba las riendas de aquel hogar peculiar. Era una joven atractiva, independiente y práctica. También la beneficiaria de una renta que su padre le dejó en herencia. La noche que desapareció llevaba en su bolso quinientas libras. No llegó ala fiesta donde la esperaban. Su coche deportivo estaba en el jardín de Quince Cottage. Y no había dejado ninguna nota a su hermano.
 

 
 
4º LIBRO - UN CADAVER PARA LA BODA.
 
Jack Pertwee es feliz. Está a punto de casarse con la mujer que ama y su mejor amigo, Charlie Hatton, será el padrino de boda. Pero un inesperado incidente enturbia sus idílicos planes: a la mañana siguiente de la despedida de soltero, encuentran el cadáver de Charlie. Existen numerosos sospechosos, pues la víctima, un camionero que se sacaba un sueldo extra trapicheando ilegalmente con mercancías, siempre alardeaba de su buena posición económica. ¿Pero serían realmente capaces de matarle sus envidiosos compañeros? Wexford no está muy seguro. Cree más acertado relacionar este caso con un accidente de tráfico en la carretera que solía transitar Charlie y en el que perdieron la vida dos personas... Tal vez el joven asesinado presenció algo y no hubo más remedio que quitarle de en medio.


 
 
5º LIBRO - EN LA OSCURIDAD DEL BOSQUE.
 
Myflet era una finca con hermosos jardines próxima a Kingsmarkham. Quentin Nightingale la había comprado dieciséis años atrás, después de su matrimonio con Elizabeth, para que ella tuviera su hogar cerca de dónde había estado la casa de sus padres, destruida cuando era niña por la bomba que la dejó huérfana.



Elizabeth era una mujer atractiva, querida por la servidumbre y admirada por todos los que la conocían, a excepción de su hermano: entre Denys y ella existía cierta antipatía. Sin embargo, Quentin apreciaba a su cuñado y le había cedido unas dependencias de la finca para que escribiera, pues admiraba sus ensayos sobre literatura, con estas informaciones sobre la familia, Wexford y el inspector Burden comenzaron a investigar el asesinato cometido en el bosque aledaño a Myflet la noche del martes.

 
 
6º LIBRO - LOS HILOS DEL AZAR.
 
Gemma Lawrence, una joven madre divorciada, acude desesperada a la comisaría de Kingsmarkham: tras salir a jugar con sus amigos, su pequeño John no ha regresado a casa. El inspector Wexford y su ayudante, Mike Burden, inician la búsqueda mientras temen lo peor, pues inmediatamente relacionan esta desaparición con otro caso todavía sin resolver. Meses atrás, Stella Rivers, de once años, no acudió a su clase de equitación, y desde entonces se desconoce su paradero... Sin embargo, Gemma, a los pocos días, recibe una carta en la que el secuestrador de su hijo le comunica que éste se encuentra en perfectas condiciones. ¿Realmente están relacionadas las dos desapariciones? En ese caso, ¿por qué en la carta no se menciona a la niña?





 
 
7º LIBRO - DESPUÉS DEL ASESINATO.
 
El inspector jefe Wexford se encuentra en Londres recuperándose de una intervención quirúrgica, cuando un asesinato interrumpe lo que debía sor una tranquila convalecencia. En la cripta de un cementerio cercano ha aparecido el cuerpo sin vida de la joven Loveday Morgan. A pesar de que su sobrino Howard, también policía, le pide que no intervenga en un caso que está fuera de su jurisdicción, el inspector empieza a investigar por su cuenta. Así, descubre que la víctima era una muchacha extremadamente tímida, que vivía en un sórdido bloque de habitaciones y a la que no le gustaba relacionarse con sus vecinos. Pero gracias a uno de ellos, Wexford averiguará que Loveday escondía algo más que un nombre falso...




 
 
8º LIBRO - ALGUNOS MIENTEN, OTROS MUEREN.
 
Los jóvenes de Kingsmarkham están de enhorabuena: Zeno Vedast, el ídolo musical del momento, va a actuar en su población. Mientras los vecinos se muestran horrorizados ante la invasión decibélica y los posibles actos vandálicos, un enjambre de tiendas de campaña siembra los alrededores. A pesar de estos funestos presagios, el concierto se desarrolla con normalidad..., hasta que una pareja encuentra el cuerpo sin vida de la joven Qawn Stonor. Asesinada horas antes de iniciarse la actuación, nada parece indicar que se hubiera desplazado hasta allí para escuchar música. Más tarde, alguien cuenta a Wexford que el famoso cantante de rock y la victima no sólo habían sido compañeros en la escuela, sino que, incluso, habían salido juntos...





 
 
9º LIBRO - UN ADIÓS PARA SIEMPRE.
 
Después de mucho insistir, Robert Hathall consigue que su madre viaje hasta Kingsmarkham para pasar el fin de semana en su casa recién adquirida. La huraña mujer no sólo odia tenerse que desplazar, sino que se lleva fatal con Ángela, la nueva esposa de su hijo, a la que considera una holgazana. Por eso, cuando la anciana entra en la vivienda y la encuentra reluciente no da crédito a sus ojos. Pero una sorpresa mucho mayor le aguarda en la habitación del piso de arriba: sobre la cama yace el cuerpo sin vida de su nuera. Sin testigos ni huellas dactilares que puedan dar una pista sobre el asesino, el detective Wexford se enfrenta a un caso de difícil solución, aunque, fiel a sus corazonadas, está seguro de poder descubrir al culpable.


 
10º LIBRO - UNA VIDA DURMIETE.
 
Cuando su padre cae enfermo, Rhoda Comfrey regresa a su Kingsmakham natal para hacerse cargo de él, pero su vida en Londres continúa siendo un misterio para sus antiguos vecinos. Esta circunstancia resultaría del todo irrelevante si no hubiesen encontrado su cuerpo brutalmente apuñalado en un descampado. La única pista con que cuenta el inspector Wexford apareció en el bolso de la víctima: una cartera de piel con los datos del escritor Grenville West. La policía trata de ponerse en contacto con él, pero el señor West ha partido de vacaciones y está ilocalizable... Teniendo en cuenta que entre ellos no existía ninguna relación sentimental ni jamás se les vio juntos, ¿qué extraño vínculo unía a estas dos personas? ¿Por qué la secretaria del escritor se muestra tan reacia a hablar de Rhoda?

No hay comentarios: